Los movimiento sociales afines al Gobierno lanzaron su propio partido sin brindar su apoyo a Alberto Fernández y con un sugestivo guiño a Sergio Massa.
"No tenemos candidato, nos une el espanto", dijo Emilio Pérsico, el lÃder del Movimiento Evita que encabezó la presentación del partido, llamado "La Patria de los comunes".
En la Rosada estaban expectantes por el lanzamiento del partido de los movimientos sociales, en momentos de tensión con las organizaciones que no responden al Gobierno por la "depuración" de los beneficiarios de planes sociales que impulsa la ministra Victoria Tolosa Paz.
Pero no hubo guiños a la candidatura de Alberto, que se respaldó en el Evita durante todo su mandato como brazo polÃtico principal.
En cambio, el ministro de EconomÃa recibió un inesperado respaldo durante el acto realizado en el Torcuato Tasso, en San Telmo.
"Si el candidato mejor posicionado es Massa va a ser porque el salario le ganó a la inflación y será quien conduzca con distintas expresiones que lo acompañen y ahà vamos a estar", dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, otro de los referentes del nuevo partido.
En el lanzamiento también habló la pareja de Pérsico, la diputada Patricia CubrÃa, que se metió en la pelea brava de pelearle a Fernando Espinoza la candidatura a intendente de La Matanza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Se te cagan de risa en la cara.
Al gobierno que viene (que no va a ser peronista) le van a hacer la vida imposible y es muy probable que no termine el período.
El plan (que lo diseñó el G2 cubano) tiene como objetivo principal que Massa luego asuma como presidente. En ese momento, se pelean con el peronismo, le hacen la vida imposible también y lo queman. Y ahí se termina el peronismo en Argentina.
Este este es el plan B (plan largo).
El plan A (plan corto) era matar a Kristina y ganar las elecciones con la "Kristina Mártir". Y ahi pelearse y quemar al peronismo.
Si alguien piensa que estos son de izquierda, le está errando feo. Son todos comunistas solapados.
Con el boludo de Alverso les fue bárbaro. Tienen caja, territorio, votos cautivos, son los dueños de la calle, se infiltraron en el ejecutivo y el congreso. Ahora lanzaron el partido político.
Kristina mató al peronismo y Alverso lo enterró.