Peronismo
Ofelia no quiere ser candidata en Capital y ahora analizan a Grabois
El líder de la UTEP amenazó con ir por afuera del PJ, pero podría liderar la lista de diputados ante la falta de candidatos la Ciudad.

El peronismo porteño no encuentra su cabeza de lista para Diputados después de la negativa de Ofelia Fernández. Juan Grabois, referente de Ofelia, podría liderar la boleta. También evalúan candidatear a un científico del Conicet.

"Ofelia ya avisó que no quiere ir. La única forma para que sea candidata es por afuera como parte de algo nuevo y sólo si Juan también va con otro sello en la Provincia", comentó una fuente del peronismo capitalino.

La opción de tener una lista por afuera de la estructura oficial es lo último que quieren en el PJ. Grabois no se anotó en Fuerza Patria, pero tampoco descartó integrase directamente en las boletas. Las declaraciones de Ofelia y de Grabois contra la conducción no cayeron bien, pero a los pocos días hubo foto con Máximo Kirchner y volvió algo la paz al PJ.

Una candidatura del líder de la UTEP en la Ciudad resolvería el problema de la falta de postulantes fuertes en la Capital. Según dicen, Grabois solo aceptaría ir detrás de Jorge Taiana en Provincia, pero no de un intendente.

Grabois dejó su partido afuera de Fuerza Patria y presiona a Cristina para no romper

Si la opción de Grabois no prospera, hay quienes piensan en encabezar con científico o científica del Conicet o un referente del hospital Garrahan. También evalúan a Matías Lammens.

Si bien parece difícil que La Cámpora también sume un lugar entre los tres primeros de diputados, mencionan a Lucía Cámpora. 

Como adelantó LPO, esta vez el peronismo incluirá a todos los sectores que quedaron afuera de las elecciones porteñas como el morenismo o el Movimiento Evita, que podría pelear por un lugar en las listas.

Para la boleta de senadores encabezará Recalde y su acompañante podría ser Gisela Marziotta o Kelly Olmos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    arcantos
    13/08/25
    16:41
    Si, justo Lammens es la mejor solución para este momento. Dale, déjense de joder. Al menos lo de meter a un científico del Conicet (pobre al que elijan, lo van a quemar para siempre) es más lógico.
    Responder
  • 4
    peronistademarthaolgado
    13/08/25
    10:43
    Vamos con Ofe!
    Y si Ofe no quiere?
    Vamos con Grabois,
    Y si Grabois no quiere?
    Bueno, vamos con una cientifica del conicet
    Y si no hay?
    Bueno un médico del garrahan
    Y si no lo encontramos?
    Vamos con Lammens!
    Responder
  • 3
    l
    13/08/25
    09:08
    Juancito, tenes 42 años, sos joven, pero tampoco pendejo, sabes que estos divismos estan fuera de lugar, mas ahora sin tener banca del Vaticano...esta bien hacer vale los 7 puntos de la presidencial de 2023, pero afloja un poco, vos y la chiquita, que esa si es pendeja.
    Responder
    • 4
      atiendoboludos
      13/08/25
      12:54
      No recules, bobeta a pila.
      Seguí apoyando a tu ídolo Grabuá.
      Responder
  • 2
    kristianconk
    13/08/25
    02:18

    "Según dicen, Grabois solo aceptaría ir detrás de Jorge Taiana en Provincia, pero no de un intendente"


    a ver:


    no me canso de insistir:


    -LA BOLETA UNICA ES EL "TINDER" D LA POLITICA: SOLO LAS FOTITOS D LOS CABEZAS D LISTAS D TODOS LOS ESPACIOS, UNA AL LADO D OTRA, ergo:


    A UN VIEJO MEADO COMO ESPERT, LE TENES Q CONTRAPONER UNA FIGURA TOTALMENTE OPUESTA:


    -JOVEN

    -EJECUTIVO

    -relativamente: BUENA JETA, a no olvidar: BOLETA UNICA = TINDER

    la gente esta harta d las mismas jetas, y precisamente:

    ESTE TURRO, 4 D COPAS, GRABOIS, ESTA EXIGIENDO TODO LO CONTRARIO....


    -LA CABEZA D LISTA PERONISTA TIENE Q SER:

    -INTENDENTE DEL CONURBANO

    -JOVEN

    -IDENTIFICADO A FULL CON CRISTINA: debe ser "Cristina" proscripta, en la boleta

    (atando cabos: d auerdo a todos los puntos anteriores, y x el volumen electoral del municipio: Lomas, segundo mas poblado d todo el conurbano, el candidato ideal seria su intendente, pero tambien estan en el bolillero: Malvinas-Pilar-San Fernando-San Vicente,,,. pero repito: LOMAS ES X LEJOS, EL Q TIENE MAYOR NUMERO D ELECTORES, tras Matanza).

    en resumen:

    -PONER A TAIANA COMO CABEZA ES MAS NOCIV0 (desde el punto d vista electoral) Q EL 4 D COPAS GRABOIS YENDO X AFUERA


    (repito: Grabois aprovecho muy bien 2023: esos 9 puntos PBA q colecto no fueron suyos:, fue el repudio en PASO, a poner como candidato al peor d los funcionarios q no funcionaron y responsable d duplicar la infla recibida.... Grabois fue la UNICA alternativa para hacerlo, yo mismo lo vote x esa razon, ni a palos lo hubiese hecho si iba x fuera del peronismo, o si frente a Massa hubiera habido algun peronista en PASO)


    mas aun:

    -CON TAIANA LA DERROTA ESTA ASEGURADA, CON GRABOIS X FUERA: TODAVIA SE PUEDE ASPIRAR A EMPARDARLA

    y ademas:

    SERA SU SEPULTURA POLITCA, COMO 2017 FUE LA SEPULTURA POLITICA PARA RANDAZZO...., y un disciplinamiento mas, para todos akellos q se atrevan a sacar el pie del plato...
    Responder
    • 3
      l
      13/08/25
      09:10
      Grabois es infinitamente mas conocido que Taiana, y viene de sacar 7 puntos en una presidencial siendo un mero sparring, sin guita, sin territorio, sin nada...no podes ponerlo segundo atras de un intendente o un fantasma.
      Responder
      • 4
        atiendoboludos
        13/08/25
        12:53
        Teníamos al "fan de Wanda".
        Y ahora tenemos al "fan de Grabuá".
        Te dice que va a ser el próximo presidente argentino.
        Y lo dice convencido.
        Responde a @l
        Responder
      • 5
        kristianconk
        13/08/25
        11:13
        9 puntos en PBA: q fueron a el x descarte:

        era la UNICA a alternativa a Massa en la PASO peronista.

        exegesis:

        SI ERAS PERONISTA EN 2023 Y NO KERIAS A MASSA D CANDIDATO, LA UNICA ALTERNATIVA (su unico contrincante) EN LAS PASO: ERA GRABOIS

        ese fue el movil de mi voto, y lo q se agito en las redes, en ese tiempo pre PASO 2023 entre los peronistas, fue eso:

        SOS PERONISTA?

        NO KERES A MASSA D CANDIDATO?:

        VOTA GRABOIS

        entonces este 4 d copas se viaja conq son votos propios y no x descarte y lo vuelvo a repetir:


        es mas nocivo (electoralmente, para el peronismo) Taiana candidato (y lo se excelente persona, pero no mueve el amperimetro electoral) q Grabois yendo x afuera: mas d 2 o 3 puntos Grabois no va a juntar, y el peronismo aun perdiendo esos puntitos todavia puede empardar la eleccion.

        Responde a @l
        Responder
        • 6
          l
          13/08/25
          21:37
          Veremos, creo que es el unico opositor REAL dentro del peronismo, dicho eso, es una maquina de mandarse cagadas desde hace unos meses por aca, desde la estupides de decir que el peronismo no tenia que presentarse a las elecciones.
          Responde a @kristianconk
          Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    13/08/25
    00:53
    Por lo menos Ofidelia tiene ovarios... No es poco.
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      13/08/25
      16:13
      Los ovarios no son suficientes para compensar la falta de cerebro....Claro, vos no tenes ni huevos ni cerebro. chupavergas comemierda. MINEGRITOCHUPADOR
      Responder
Noticias Relacionadas
Ciudad: La Cámpora impondría a Recalde como senador y Ofelia suena para diputados

Ciudad: La Cámpora impondría a Recalde como senador y Ofelia suena para diputados

LPO
La boleta de diputados podría estar encabezada por Ofelia Fernández y Matías Lammens. Buscan sumar a los sectores que quedaron afuera en las elecciones porteñas.