Elecciones 2025
Patricia se suma al ataque contra Lacunza para dinamitar la negociación con Macri
Se enojó porque el economista, designado por Macri como negociador del PRO, cuestionó a Caputo por el cepo. "Con esa comisión quieren discutirle la política a Milei", afirmó Bullrich.

Patricia Bullrich se sumó a Santiago Caputo y salió a atacar a Hernán Lacunza, uno de los designados por Mauricio Macri para conformar una hipotética comisión negociadora del acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO.

La ministra de Seguridad apuntó al economista del PRO por haber cuestionado a Luis Caputo por no salir del cepo, pero también criticó la idea de Macri de armar una comisión negociadora y aseguró que lo que buscan es discutirle la política a Milei. 

"Lo importante es tener una mirada en torno a las ideas, es decir todo aquel que comparta las ideas a fondo, sin especulaciones, tiene que ser parte del futuro electoral, político y de gestión. Los que no comparten las ideas o las que comparten a medias, o que una sí y una no, esos no, porque esos retrasan cualquier proceso de cambio", afirmó Bullrich en LN+ respecto a la posibilidad de un acuerdo con Macri.

"Hay gente en el PRO que comparte totalmente las ideas y hay gente que no las comparte, hay de todo", agregó Bullrich antes de detonar la idea de Macri de una mesa negociadora. "No me parece que sea una comisión para discutir los lugares, me parece que es una comisión que lo que intenta es discutirle al Presidente la política", cuestionó la funcionaria.

Santiago Caputo cruzó a Lacunza y complica la negociación con Macri antes de que empiece

Luego Bullrich le puso nombre a sus reparos y se sumó al veto de Santiago Caputo contra Lacunza, que tras ser designado por Macri lanzó unas críticas contra la gestión económica.

"Hoy Lacunza sale en un reportaje y califica con número la política económica del Gobierno", se ofuscó Patricia. "Le pone 4 porque no sacó el cepo cuando nuestro gobierno con Macri terminó poniendo el cepo", dijo aprovechando para reprocharle esa decisión del propio Lacunza.

"Me parece que tenemos que ser un poquito más razonable. Si queremos hacer un frente electoral en vez de calificar al ministro, que ha hecho algo extraordinario, habría que pensar cómo se lo ayuda", completó.

En una entrevista con Clarín, Lacunza armó un "boletín de calificaciones" de la gestión económica de Milei y Caputo: "un 10 en lo fiscal, un 7 en lo monetario y un 4 en lo cambiario. El promedio da 7, aprobado, pasamos de año. No repetimos, que para Argentina es mucho".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    13/01/25
    19:20
    Ay gato... Hasta la choborra te aprieta.. Jajaja. Seguí de reposera nomás...
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo rechaza la presión del PRO para incorporar en Diputados el artículo Galperín

Caputo rechaza la presión del PRO para incorporar en Diputados el artículo Galperín

LPO
Bullrich avisó que no habrá modificaciones, pese al lobby de Mercado Libre.
Macri quiere que Lospennato se quede en Diputados para que el PRO no pierda otra banca en manos de Bullrich

Macri quiere que Lospennato se quede en Diputados para que el PRO no pierda otra banca en manos de Bullrich

Por Pablo Dipierri
Si la diputada asumiera como legisladora porteña, la reemplazaría Lorena Petrovich, cercana a la ministra de Seguridad.
Milei no le ofreció nada y ahora Macri advierte: "Tenemos 20 diputados, nos van a necesitar"

Milei no le ofreció nada y ahora Macri advierte: "Tenemos 20 diputados, nos van a necesitar"

Por Pablo Dipierri
La reunión duró una hora y media. Milei le dijo que hizo "todo bien" y por eso lo "premiaron" los argentinos y Trump. No le ofreció nada.
Bullrich le rompe el bloque a Macri para asegurar la reelección de Menem

Bullrich le rompe el bloque a Macri para asegurar la reelección de Menem

Por Pablo Dipierri
A horas de la cumbre de Macri con Milei, se lleva a seis diputados del PRO a La Libertad Avanza.
Asustado por el yunque Fargosi, De Andreis empapeló la Ciudad con afiches del PRO

Asustado por el yunque Fargosi, De Andreis empapeló la Ciudad con afiches del PRO

LPO
El secretario de Macri teme no entrar como diputado por arrastre negativo del libertario Fargosi y borró el violeta de sus carteles.
Arabia se atornilla a la vicepresidencia del PRO después de decir que el partido no existe más

Arabia se atornilla a la vicepresidencia del PRO después de decir que el partido no existe más

LPO
Denunció que lo insultaron para que renuncie y secretario general del partido lo acusó de buscar "cinco minutos de fama".