Elecciones 2023
Patricia se lanzó con una frase setentista: "Todo o nada"
La precandidata cuestionó la posición de consenso que pregona Horacio y criticó "las cajas y los privilegios" del gobierno.

Patricia Bullrich lanzó su primer spot de campaña con críticas hacia la posición dialoguista que pregona su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta. Pero además deja un mensaje vinculado a la lucha de los setentas: "Todo o nada"

"No estamos en un país normal, estamos en esta Argentina. Acá nada es como debería ser y va a hacer falta mucha fuerza", sostuvo. "Fuerza porque las cajas y los privilegios nunca se los suelta negociando. Fuerza, porque el mejor plan del mundo va a tener que defenderse, más que en la teoría económica, en la calle. Ya vimos con qué agresividad se resiste el cambio y no podemos darnos el lujo de hacerlo a medias otra vez", expresó la referente del PRO.

Mientras la candidata relata la Argentina de hoy pueden verse distintas imágenes. Protestas, piquetes, los sectores más desprotegidos que afirman tener hambre. También se muestran operativos anti drogas y La Rosadita que simboliza la corrupción del último gobierno kirchnerista. También se muestra a Julio De Vido y otros dirigentes del gobierno como Juan Grabois, Máximo Kirchner, Hugo Moyano, Roberto Baradel y Sergio Massa.

"Va a hacer falta mucha fuerza para recuperar el orden que perdimos. Porque el diálogo no saca los narcos de Rosario, la corrupción no se termina por consenso, porque no se acuerda con las mafias", se escucha decir a la ex ministra de Seguridad en uno de sus primeros contenidos de campaña.

Encuestadoras cercanas al gobierno dan a Patricia ganando sobre Horacio

Bullrich habla del cambio necesario y afirma que "no podemos darnos el lujo de hacer un cambio a medias, otra vez". Allí es cuando -en referencia a ese cambio dice la frase más fuerte del video: "Si no es todo", asegura mientras la pantalla se pone completamente en negro. "...Es nada", continúa.

Se trata de una frase con fuerte sentido en la literatura de los setenta. Así se llama el libro de la periodista María Seoane sobre el líder de la guerrilla guevarista del ERP, Mario Roberto Santucho.

Acá nada es como debería ser y va a hacer falta mucha fuerza. Fuerza porque las cajas y los privilegios nunca se los suelta negociando. Fuerza, porque el mejor plan del mundo va a tener que defenderse, más que en la teoría económica, en la calle.

Allí, las imágenes cambian para mostrar escenas positivas. El desarrollo industrial, la pesca, barcos con contenedores, jóvenes investigadores.

"Bienvenida la fuerza que hace falta para ordenar el país", dice la candidata a la que se la puede ver saludando a sus seguidores. "Bienvenida la fuerza del cambio", cierra.

Son momentos intensos para Bullrich. LPO adelantó que una encuestadora cercana al Gobierno reveló una ventaja importante sobre Horacio Rodríguez Larreta, en un movimiento que ya anticipaban en el equipo de Larreta.

"Es la primera de cuatro encuestadoras cercanas al Gobierno que van a aparecer en los próximos días, quieren instalar ese escenario", anticipó a LPO un integrante del equipo de campaña de Rodríguez Larreta.

En efecto el trabajo de Analogías, cercana a La Cámpora, ubica a la candidata casi 10 puntos por encima del jefe de Gobierno porteño.

Es que en el gobierno entienden que Patricia es la mejor rival para Sergio Massa en un eventual ballotage. Los motivos son varios: uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de acaparar el voto "moderado", un espectro del electorado que disputa con Rodríguez Larreta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fj
    09/07/23
    11:45
    de montonera al pro. no creo que tenga experiencia ni equipo
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    09/07/23
    03:26
    El 40 % de los argentinos (sobre)viven en un regimen comunista paralelo, via planes.
    Esta es la ultisima oportunidad de enderezar el rumbo.
    No vamos a permitir una nueva colonia cubana, esta vez en el sur del continente.
    Si los argentinos eligen mal, se termina Argentina.
    Responder
    • 7
      malebranche
      10/07/23
      06:39
      Venimos eligiendo mal desde 1945
      Responder
  • 5
    observador
    08/07/23
    06:35
    Hay una cioherencia entre lo que dice, su gestualidad y el lugar donde el electorado la tiene posicionada que Larreta no va lograr jamas.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    08/07/23
    01:53
    Pato de mierda...no te voto ni a gancho.

    Me redujiste el sueldo cuando eras ministra de trabajo.

    Sabes una cosa? no te voto ni ahora Ni nunca Ni en la próxima vida.

    Hija de putha!
    Responder
  • 3
    sir winston
    07/07/23
    23:13
    Palo palo y palo amigos
    Responder
  • 2
    blacrock
    07/07/23
    22:22
    El Inconsciente es atemporal.-
    Responder
  • 1
    malebranche
    07/07/23
    22:13
    Abanderada del cambio: montonera, menemista, cavallista, delarruista, macrista... Titere de la embajada yanqui. Mayor logro de su carrera: como Ministra de Trabajo llevó la desocupación de 12% a 25% en apenas un año. El otro día la vi charlando con Pagni y tenía menos profundidad que una pelopincho. Tomate un vino y olvídate Pato, sos invotable.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.