Elecciones 2023
Patricia rechazó un acuerdo con Schiaretti para enfrentar a Milei y le pidió que se baje
Bullrich reaccionó a versiones sobre una supuesta idea del cordobés para armar "un gran acuerdo nacional" contra el libertario.

Patricia Bullrich rechazó la idea de un acuerdo con Juan Schiaretti para enfrentar a Javier Milei en las elecciones, y le pidió al gobernador de Córdoba que se baje de su candidatura si quiere que pierda el libertario.

La candidata presidencial del PRO reaccionó ante una versión que indica que Schiaretti apuesta a un "acuerdo de unidad nacional" para enfrentar a Milei. Ese acuerdo incluiría a Juntos por el Cambio y a gobernadores del PJ, de acuerdo a lo informado por Clarín.

"Nosotros no estamos encarando la campaña de esa manera. No es nuestra forma de pensar. Nosotros creemos que tenemos que ir con nuestras ideas y no ir contra Milei", respondió Patricia en radio Mitre Córdoba.

Bullrich dijo que está abierta a dialogar con Schiaretti pero le adelantó que si quiere un acuerdo de ese tipo debería bajarse.

"Si él es candidato y a la vez está planteando un frente me parece que vuelve a generar una situación de confusión. ¿Es candidato o quiere plantear un frente?. Si quiere plantear un frente, se baja de candidato y apoya a los que él cree que pueden ayudar más a un objetivo de ser gobierno", afirmó.

Schiaretti no se baja de la presidencia y complica a Patricia Bullrich

Como adelantó LPO, la candidata del PRO necesita los votos de Schiaretti para meterse en el ballotage y por eso la primera reacción en su espacio fue apuntar a que se baje.

Pero este martes el gobernador de Córdoba decidió que no se baja de la candidatura y apunta a mantener sus números en octubre para quedarse con tres diputados nacionales, que es lo que sacaría de repetir en octubre los resultados en su provincia.

Desde hace meses, Schiaretti apuesta a un gran acuerdo nacional pero su idea tenía mayor fundamento en un eventual triunfo de Larreta en la interna. Ahora, las chances de un entendimiento son muy escasas especialmente a partir de la tensión del cordobés con Mauricio Macri. El expresidente quedó muy enojado por el acuerdo con Horacio y el domingo le apuntó a Guillermo Seita, asesor del cordobés.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    fj
    17/08/23
    10:08
    La cara la acusa
    Responder
  • 9
    titobolso
    17/08/23
    00:54
    No hace el acuerdo , pero los votos los va a perder igual, en octubre van a votar a alguien que tenga chances de ganar Milei o la Pato , humito no rasca ninguno de ahí.
    Responder
  • 8
    blacrock
    16/08/23
    21:39
    El Jefe, de PB. en la entrevista de LN- ( bue entrevista ajajajaja )


    Leíiiiiiia!!! Ajajajaja no?xq tenía las preguntas de antemano!!!

    Ahora que enseño por el mundo dijo....
    Y enseña en Dominicana q debe tener todo su pbi per cápita x turismo.-

    = (
    Responder
  • 7
    malebranche
    16/08/23
    21:13
    Cómo puede ser tan bruta esta mujer, si con esa cintura de pollo va a gobernar, mamita.
    Responder
  • 6
    blacrock
    16/08/23
    20:58
    Pero a quien le ganaste, gorda, para decirle a un tipo que hace mil gestiona CORDOBA... para decirle que se baje cuando vos no GESTIONASTE EN TU - - - - VIDA...
    Responder
  • 5
    martinmd
    16/08/23
    19:08
    EL MAFIOSO YA LO DIJO, QUIEREN LOS 3 DIPUTADOS.

    QUIEREN QUE SE BAJE BUENO GARANTICENLE ENTRGAR LA BOLETA DE BULLRICH Y DIPUTADOS DEL GRINDO EN CBA
    Responder
  • 4
    braveheart
    16/08/23
    17:51
    A pesar de que un conocido del trabajo me hablaba muy mal de ella, diciendo que cuando el estaba estudiando ingenieria en la Universidad Tecnologica, y ella era miembro de la Juventud Peronista, entraba al aula con su grupo de tareas y cortaba las clases en forma reiterada , perjudicando el estudio de todos (el estudiaba y trabajaba y no se recibió). A mi me costaba creerlo y tampoco hoy me consta, pero,.......

    Lo que hizo el Domingo cuando fue a votar con el sistema electronico, aduciendo por todo medio de comunicación que se le antepusiera, que ella ponia a un candidato y la maquina le "tiraba otro" , ""en 7 oportunidades"" , es de una bajeza que me hizo perder todo el respeto que le tenia, y me recordó al estudiante de ingenieria de la Tecnologica
    Responder
  • 3
    observador
    16/08/23
    17:22
    Esta perfecto. Asi le fue a Larreta por acuerdista. El voto a Schiaretti es un voto a la basura. Simple.
    Responder
    • 4
      blacrock
      16/08/23
      20:59
      Cero estrategia vos eh?!!!!!!!?? Jajajajajaja
      Responder
    • 5
      maritu
      16/08/23
      19:59
      Fue un escenario completamente diferente. Larreta quiso hacer un acuerdo con el adversario de su espacio unos días antes de una elección en la que ya no había forma de modificar a los candidatos, fue un disparate. Ahora, después de las Paso, sería el momento de hacerlo.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    16/08/23
    15:01
    Pato, dejalo negociar a Mauricio, esto no es lo tuyo.
    Necesitas que se baje Schiaretti, negocia, ofrecele ministerios.
    Responder
    • 3
      observador
      16/08/23
      17:22
      Ofrecerle nada. Asi le fue a Larreta al primer amague de acuerdo.
      Responder
  • 1
    sebamorandini
    16/08/23
    14:30
    La primera vez en mi vida que coincido con schiaretti, quien se va a querer pegar a Bullrich ?? que va a salir tercera cómoda.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      16/08/23
      17:44
      Si, seguramente se quiera aliar a quien salio tercero (tu super ministro), que en Cordoba lo adoran.
      Que boludos son los kirchneristas.
      Responder
Noticias Relacionadas
Schiaretti fue clave en la caída de Bullrich y ahora cotiza en alza para el ballotage

Schiaretti fue clave en la caída de Bullrich y ahora cotiza en alza para el ballotage

Por Gabriel Silva (Córdoba)
En su provincia, el gobernador cordobés quedó segundo detrás de Milei y desplazó a un lejano tercer escalón a la candidata de Juntos. Intendentes radicales trabajaron para la lista del schiarettismo.
En Córdoba afirman que Schiaretti deja a Bullrich tercera, en un resultado de impacto nacional

En Córdoba afirman que Schiaretti deja a Bullrich tercera, en un resultado de impacto nacional

Por Pablo Dipierri
La polarización que se insinúa en Córdoba entre Schiaretti y Milei, otra de las claves de la mala elección de Bullrich.
Schiaretti pelea para no quedar tercero en Córdoba, atrás de Milei y Bullrich

Schiaretti pelea para no quedar tercero en Córdoba, atrás de Milei y Bullrich

LPO (Córdoba)
En el equipo del gobernador de Córdoba preocupa la posibilidad de terminar terceros en la provincia, si se confirma un repunte de Bullrich.
Patricia mejoró pero no logró descolocar a Massa y Milei consiguió el empate que buscó

Patricia mejoró pero no logró descolocar a Massa y Milei consiguió el empate que buscó

Por Javier Laquidara
El segundo debate fue más picante pero volvió a ser parejo. Bullrich pegó pero recibió y el ministro surfeó el caso Insaurralde. El libertario arriesgó poco.
Bullrich pidió que Schiaretti se baje y le contestaron que fue ministra de De la Rúa

Bullrich pidió que Schiaretti se baje y le contestaron que fue ministra de De la Rúa

LPO (Córdoba)
La exministra dijo que "no sería malo" que el cordobés no sea candidato a Presidente. El diputado Gutiérrez retrucó: "Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno de De la Rúa".
Schiaretti no se baja de la presidencia y complica a Patricia Bullrich

Schiaretti no se baja de la presidencia y complica a Patricia Bullrich

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Los votos del gobernador de Córdoba eran el plan A de Bullrich para entrar al ballotage. La pelea con Macri que se agravó por el ataque a Seita.