
Patricia Bullrich quedó a la deriva por el avance de las negociaciones entre los libertarios y Cristian Ritondo, con quien arrastra una pésima relación desde que la barrieron del PRO bonaerense que ahora preside el diputado macrista.
Pero la ministra de Seguridad también enfrenta el recelo Karina Milei que quiere sacarla del gabinete y empuja su candidatura a senadora nacional por la provincia. La ministra hasta ahora fue excluida de las negociaciones que ya comenzaron entre Ritondo y el armador de Karina, Sebastián Pareja.
A medida que avanza el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, los lugares para las boletas bonaerenses y de diputados nacionales disminuyen. Hasta ahora, Bullrich sólo blanqueó que pretende que reelija su diputado nacional Gerardo Millman, pero Karina lo veta por su involucramiento en la causa del atentado a Cristina Kirchner.
Karina le veta a Patricia la candidatura de Milman a diputado
Consciente de esa bollila negra el diputado esta semana concretó una confusa jugada, presentándose ante la justicia para pedir que se busquen "otros" autores intelectuales del intento de asesinato de la ex presidenta. Lejos de despegarse del tema lo único que consiguió es reavivarlo.
Como sea, la negociación en curso con los 14 intendentes del PRO que lidera Ritondo, ahora complica a los macristas que se anticiparon a dar el salto al mundo libertario, como Patricia y Diego Valenzuela. La intuición de que los últimos amarillos en desembarcar se quedarÃan sin lugares demostró ser errónea y por el contrario, la decisión del propio Milei de privilegiar el acuerdo con Ritondo -que le impuso a su hermana-, los deja afuera de la negociación.
A comienzos de la semana, Karina dejó afuera a Patricia Bullrich del encuentro con Santilli y Ritondo en la Casa Rosada, que funcionó como inicio formal de las negociaciones. Patricia maniobró y consiguió este viernes que Pareja reciba a sus delegados Valenzuela y Gerardo Milman.
Milman es uno de los vetados por Karina para de la lista de diputados. Esta semana buscó instalar la versión el autoatentado de Cristina y a las pocas horas ante la furibunda reacción de la fiscal del caso, se desdijo y dejó mal parados a los periodistas oficialistas que habÃan comprado su versión.
Bullrich debió intuir que sus acciones en el gobierno estaban en caÃda cuando Santiago Caputo hizo nombrar a Vicente Ventura Barreiro en un cargo diplomático en Uruguay del que poco se conoce.
Ventura Barreiro es muy cercano a Ritondo. Patricia lo echó del Ministerio de Seguridad y lo denunció en la Justicia. Fue una venganza: Ritondo le habÃa quitado a Bullrich la presidencia del PRO bonaerense.
El PRO bonaerense estaba en manos de Daniela Reich, senadora provincial y pareja de Valenzuela. El intendente de Tres de Febrero pretende que ingrese en la lista de diputados nacionales por la provincia, pero desde el entorno de Karina le hicieron ver qu era poco probable. Ahora, ni siquiera tiene confirmado que pueda seguir como legisladora provincial.
La licuación del peso polÃtico de la ex candidata a presidente del PRO es tan evidente, que el armado nacional que intentó con los radicales con peluca que lidera el tucumano Mariano Campero, también se chocó con la pared que les construyó Karina a la hora de discutir las listas.
El panorama para la ministra podrÃa ser aún peor. Si Patricia termina como candidata a senadora, Ritondo podrÃa reemplazarla en Seguridad.
En el mileÃsmo creen que la apuesta por Ritondo puede ser más beneficiosa que contentar a Bullrich. "Cristian terminó acaparando todo. Lleva bien el manejo del bloque", explicaron desde el gobierno.
La Justicia también complicó a la gestión de Bullrich en el Ministerio, que hasta ahora se caracteriza por la represión a jubilados, niños y hasta sacerdotes. Esta semana la justicia procesó por abuso de autoridad y lesiones al policÃa federal que roció con un muy agresivo spray de gas pimienta el rostro a una niña de 10 años que estaba en la plaza del Congreso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No comparten el poder. Al resto que se sumó le pasará lo mismo. Tiempo al tiempo.
Lo que necesitan es que las balas les piquen muy cerca.
Ahí van a ver cómo reculan.
Cuánto amor que hay con esta mujer.
Hasta la llaman enternecedoramente Patricia. Se vé que la persona que escribió la nota, no entiende nada, enorme insulto a todos los argentinos.
Su enorme ignorancia y la falta de cuidado de este periodista es inadmisible.
Un periodista tiene el deber de estar bien informado cuando está mal informado como en este caso, es responsable por lo menos de negligencia, no conocer quién és esta mujer, es gravísimo.
A no ser que nos esté tomando el pelo
Dirigirse familiarmente a una persona como esta, reseñando una nota como si no hubiera pasado nada en los años de sangre que vivió nuestro país y que esta tipa tuvo enorme participación, demuestra una falta total de profesionalismo.
Algo que asquea ?
(WAN CHIN PUM)