Elecciones 2023
Patricia le pidió desayunar a Larreta, pero le clavó el visto
En el entorno del jefe de Gobierno están molestos por el show que montó Bullrich en La Rural al momento de votar.

Tras la elección del domingo, Patricia Bullrich buscó hoy un acercamiento con Horacio Rodríguez Larreta. La ganadora de la interna presidencial el PRO le escribió mensajes al jefe de Gobierno porteño, pero según trascendió este no le contestó.

Una versión que corrió era que Patricia le propuso una foto descontracturada, un desayuno en un bar porteño que sirva para empezar a mostrar cercanía luego de una interna caliente.

Según pudo saber LPO, Horacio está muy enojado con Patricia por el escándalo que hizo el domingo al momento de votar en La Rural. En el entorno del jefe de Gobierno creen que montó un show premeditado para perjudicar a su rival en la interna cuando, ante todas las cámaras de televisión, se quejó de las fallas del sistema de boleta única electrónica.

La candidata tuvo que votar siete veces porque decía que la máquina le imprimía una lista equivocada. "Mintió, fingió y lo apuró al técnico", dijeron fuentes del larretismo, desde donde creen que ella hizo todo mal a propósito.

En el larretismo dicen que los problemas de Patricia fueron un show: "Nadie vota 7 veces" 

Pero hubo además otro episodio. En el bunker de Parque Norte trascendió que Mauricio Macri busca ofrecer a Horacio la Jefatura de Gabinete de un eventual gobierno de Patricia, como mecanismo para que la ganadora de la interna pueda absorber los votos de su rival. Sin embargo, Bullrich parece no querer saber nada con la posibilidad de anexar a Horacio a un futuro equipo de gobierno.

Los movimientos de Patricia irritan en el entorno de Larreta. Es que el jefe de Gobierno tiene 11 puntos y entienden que la ganadora de la interna necesita de cada uno de ellos para ganarle a Javier Milei.

Anoche, Bullrich festejó su triunfo con un discurso sobrio y se mostró junto a Larreta, en un inevitable esfuerzo por asegurarse la transferencia de todos los votos de su rival.

Es que la escasa distancia que quedó Juntos del peronismo -apenas un punto- obliga a Bullrich a retener todo el voto de su fuerza si quiere entrar al ballotage.

Bullrich enfrenta ahora el desafío de conservar el voto moderado de Larreta y lograr que se baje el cordobés Juan Schiaretti que rozó los cuatro puntos, que ahora valen oro. No tiene mucho más donde pescar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jose.colella.87
    15/08/23
    09:56
    "Bullrich enfrenta ahora el desafío de conservar el voto moderado de Larreta y lograr que se baje el cordobés Juan Schiaretti que rozó los cuatro puntos, que ahora valen oro"
    En serio Fidanza, te voy a pasar el alias de MP.
    En fin, Bullrich tiene mas de donde sacar; el 31% del padron que no voto.
    Responder
    • 7
      bautistab
      15/08/23
      14:07
      Los que no la visión en la obtenga dudo que la cien en la general
      Responder
  • 5
    jose.colella.87
    15/08/23
    09:54
    JAJAJAJAJAJAJAJA, MEALO, PATRICIA, y mealo despues de clavarte dos tetras del mas barato.
    Responder
  • 4
    observador
    15/08/23
    06:09
    Djense de joder Laretistas del orto. Armaron un sistema para que gane Losteau cagando al PRO y lo hicieron pesimo. Y esperaban que no se enoje la principal adversaria? Lo otro: Larreta pierde por eso? No. Pierde porque nunca tuvo identidad, porque tomo pesimas decisiones, y por desatroso asesoramiento de ustedes mismos. Hagan las valijas que viene Jorge y su gente. Vamos limpitos los escritorios por favor.
    Responder
  • 3
    blacrock
    15/08/23
    05:46
    HORACIO " dolido "

    es

    pe - li - gro - si - si - mo
    Responder
  • 2
    tempus
    14/08/23
    23:35
    En Juntos están liquidados con Patito de candidata y Milei ganador de las PASO... ya les pasó el tren.
    Responder
  • 1
    juani
    14/08/23
    23:15
    Cagaste pato, el guasón te va a dormir porque es amigo de massa y es un chupa sangre , a eso súmale que no quisiste incorporar al cordobés que tiene esos Votitos que tanto te hacen falta. Sos boleta, el peronismo a pesar del desastre te deja afuera
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.