Patricia Bullrich ya eligió a su nueva mano derecha tras el desplazamiento del titular de la secretaria de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, en medio de la feroz interna contra Mauricio Macri y Cristian Ritondo, jefe polÃtico del funcionario eyectado en medio de acusaciones de irregularidades en las licitaciones de su área, tal como contó LPO.
La elegida por Bullrich es la cordobesa Alejandra Monteoliva, quien fuera la ministra de Seguridad de Córdoba en 2013, cuando la policÃa provincial se acuarteló y desató una noche de furia y saqueos en las calles de la ciudad, que todavÃa se recuerda con bronca en la ciudad.
Monteoliva llegó al gobierno de De la Sota con un frondoso currÃculum bajo el brazo y la promesa de implementar polÃticas innovadoras de seguridad, lucha contra el narcotráfico y recuperación del espacio público. Duró en el cargo tres meses: desde septiembre hasta diciembre del mismo año.
Esta funcionaria salió eyectada de esa crisis como la principal responsable de aquella crisis que el kirchnerismo gobernante de entonces agravó al decidir el entonces todopoderoso Carlos Zannini, demorar el envÃo de la gendarmerÃa en un mal disimulado intento por provocar la caÃda del entonces dÃscolo De la Sota.
Curiosamente, en el recambio de gabinete que en aquel entonces dispuso De la Sota para salir de la crisis, apareció en escena MartÃn Llaryora, por entonces intendente de San Francisco, quien se hizo cargo del Ministerio de Producción, como primer paso de su carrera polÃtica en el gobierno de la provincia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No solamente la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón arma su gabinete sin la necesidad de recurrir a la casta política. También lo hace seleccionando a la mejor funcionaria posible para un área estratégica. Este gobierno es un verdadero orgullo nacional y sin duda pasará a la historia por ser el primero en el que cada cargo queda en manos del funcionario más preparado, calificado y experimentado para ejercerlo.