Gobierno
Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO
Echó a su vice Ventura Barreiro, y lo denunció en Anticorrupción. Cercano a Ritondo, creen que es una venganza por la interna del PRO.

Patricia Bullrich echó al secretario de Seguridad responde a Cristian Ritondo y desató una guerra en el PRO.

 La ministra de Seguridad anunció en sus redes que le pidió la renuncia a Vicente "Tito" Ventura Barreiro "por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal". Bullrich lo denunció además en la Oficina Anticorrupción.

"Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15. En esta gestión del Presidente @JMilei, la transparencia es nuestra bandera", dijo Bullrich.

En el PRO lo interpretan como una represalia de la ministra por la pelea perdida en el partido bonaerense. En su disputa con Mauricio Macri por el PRO de la provincia, Bullrich jugó fuerte en su alianza con Diego Valenzuela y terminó peleada con Ritondo y la mayoría de los intendentes del partido. 

Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido

"El martes cierran las listas de provincia y todos los de Bullrich quedaron afuera, desde el primer día sabíamos que Tito no iba a durar mucho", dijeron a LPO en el macrismo. En sectores del PRO esperaban que Ventura Barreiro fuera corrido pero no mediante denuncias de corrupción. 

Bullrich apeló a la doctrina Pettovello: echó a su segundo con denuncias de corrupción por una situación que corresponde a su propio ministerio, como hizo la ministra de Capital Humano con Pablo de la Torre.

Eso es evidencia de que la ruptura de Bullrich con el macrismo es total. Los legisladores porteños que responden a la ministra comenzaron a votar de forma autónoma respecto del bloque de Jorge Macri y en sintonía con los libertarios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juani
    Hace 27 días
    15:27
    La borracha se va a comer un carpetazo del domador de reposeras, lo ven todos. Es cuestión de tiempo
    Responder
  • 5
    alma
    Hace 27 días
    11:54
    Por lo menos la borracha puede sacar a su número dos. Si a Guzmán le hubieran permitido barrer con la campora del ministerio de economía, en particular de la secretaría de energía, enre y enarsa, en 2021, otra hubiera sido la historia del gobierno fracasado de AF. Con todo lo cachivache que son estos muchachos, hay que reconocer que por ahora Vicharruel no le escribe cartas abiertas al Presiduende. Quede claro que no digo que no lo vaya a hacer, o cosas peores, pero todavía no lo hicieron. Con muy poco, en ese sentido siguen siendo menos malos que los anteriores. Lastima que económicamente sigan ideas insostenibles, del siglo XIX y dinamiten todas las relaciones posibles con socios comerciales para nuestras exportaciones. Vamos camino al tercer gobierno fracasado en los últimos tres. Tres de tres, más de una década perdida.
    Responder
  • 4
    tempus
    Hace 28 días
    20:44
    Segundo Secretario de Estado acusado por el propio gobierno de corrupción... vaya récord el de los Libertarios PRO...
    Responder
  • 3
    hidebusiness
    Hace 28 días
    20:01
    Johnny 'Yoni' Gúemes, sos una triste excusa de ser humano. Me divierte responderte porque sos el punching ball perfecto. No tenés nada en la cabeza y cada intento tuyo de parecer inteligente solo demuestra lo ignorante que sos. Vivís con tu vieja en Tres de Febrero y ¿Manhattan? Jajajajaja!
    Me lleva menos de un minuto responderte y destrozarte, mientras vos te volvés loco tratando de armar un comentario que no tiene ni pies ni cabeza. Cada palabra que escribís es un monumento a tu estupidez.

    Te hacés el gran pensador, pero no entendés nada de lo que decís. Tus errores ortográficos y gramaticales son un chiste, y cada vez que intentás argumentar, solo mostrás lo limitado que sos. ¿Te duele que te haya sacado la ficha? Me encanta!!

    No sos más que un fracasado que intenta esconder su miseria detrás de un teclado. Nadie te respeta, nadie te toma en serio. Cada post tuyo es una muestra de lo patético que sos. No tenés futuro, "Yoni de 3 de" . Sos un cero a la izquierda, un don nadie. Y lo mejor de todo es que, mientras vos te retorcés de rabia, yo me sigo divirtiendo a tu costa.

    Seguí nomás, Johnny, que sos un entretenimiento barato para todos. Estás acabado, y ni siquiera te diste cuenta.
    Responder
  • 2
    jupiter
    Hace 28 días
    16:45
    Rarezas del fin de semana extra largo: hora 21 aproximadamente: nombre del "comisario/a / encargado/ a del "MEGA operativo" desplegado en zona cañitas??...2 cuadras a la redonda; Arevalo, canchas de polo, "plaza" recién inaugurada de Clay y Báez ??? que pasó? Resulta que cuando los denuncias a los miliquitos/as (policia caba) por CORRUPCIÓN hacen este despliegue para hostigar a quien los denuncia? justo cuando quien los denunció llega a la zona?? 2 patrulleros, 1 camioneta número 7136 patrullero, 1combi como con 6 tipos adentro, otro patrullero utilitario tipo renault, que siguen rodeando la plaza a quien los denunció- la combi "patrullero", se frena en la residencia militar donde está quien los denuncia, y siguen a la persona en cuestión 1 cuadra y media...y se bajan en Arevalo para hostigar?? No es demasiado?? jaja Enserio gastan la platita de los contribuyentes en este circo barato?? Macri primo los deja hacer estas payasadas? Domos en cada rincón grabando todo (no vale que borren cámaras los de informática de la policía como es la costumbre para encubrirse) Más de 20 policías de civil (el autito aumado detras del móvil) Cuando te acercas y les preguntas a las dos milicas de calle Arévalo que pasó? responden "es para controlar a los trapitos" SIC. Enserio? nah...son demasiado corruptos y encima inútiles. Cuando echan a todos estos delincuentes del lugar que ocupan??

    Responder
    • 3
      soberano
      Hace 27 días
      00:53
      Es la mecánica qué comenzó a usar en los 70 la AAA. Te suena? Esto es una régimen disfrazado, de democracia. Estamos mucho pero muchísimo peor que en Venezuela...
      Responder
  • 1
    jupiter
    Hace 28 días
    16:44
    Rarezas del fin de semana extra largo: hora 21 aproximadamente: nombre del "comisario/a / encargado/ a del "MEGA operativo" desplegado en zona cañitas??...2 cuadras a la redonda; Arevalo, canchas de polo, "plaza" recién inaugurada de Clay y Báez ??? que pasó? Resulta que cuando los denuncias a los miliquitos/as (policia caba) por CORRUPCIÓN hacen este despliegue para hostigar a quien los denuncia? justo cuando quien los denunció llega a la zona?? 2 patrulleros, 1 camioneta número 7136 patrullero, 1combi como con 6 tipos adentro, otro patrullero utilitario tipo renault, que siguen rodeando la plaza a quien los denunció- la combi "patrullero", se frena en la residencia militar donde está quien los denuncia, y siguen a la persona en cuestión 1 cuadra y media...y se bajan en Arevalo para hostigar?? No es demasiado?? jaja Enserio gastan la platita de los contribuyentes en este circo barato?? Macri primo los deja hacer estas payasadas? Domos en cada rincón grabando todo (no vale que borren cámaras los de informática de la policía como es la costumbre para encubrirse) Más de 20 policías de civil (el autito aumado detras del móvil) Cuando te acercas y les preguntas a las dos milicas de calle Arévalo que pasó? responden "es para controlar a los trapitos" SIC. Enserio? nah...son demasiado corruptos y encima inútiles. Cuando echan a todos estos delincuentes del lugar que ocupan?

    Responder
    • 2
      papa mono
      Hace 26 días
      08:33
      Quién los denunció? me cuenta...
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se bajó de la pelea por el PRO y Ritondo asume al frente del partido en la provincia

Patricia se bajó de la pelea por el PRO y Ritondo asume al frente del partido en la provincia

LPO (La Plata)
Fue un adelanto de LPO. El diputado logró los consensos entre distintos sectores del partido y desplazó a los referentes de la ministra de Seguridad.

Bronca en el PRO con Patricia porque su consejero apoyó eliminar la repitencia en provincia

LPO (La Plata)
Matías Lobos votó a favor del nuevo régimen con los radicales. Cerca de Ritondo creen que deberían sancionarlo.
Aplastante derrota de Patricia en el PRO: perdió la votación 17 a 2

Aplastante derrota de Patricia en el PRO: perdió la votación 17 a 2

LPO (La Plata)
El Consejo del partido convocó a elegir autoridades y se perfila Cristian Ritondo. La bullrichista Felicitas Beccar Varela quiso impugnar pero terminó dando el quórum.
Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

LPO (La Plata)
La ruptura se da en medio de la interna entre Macri y la ministra de Seguridad a nivel nacional. Roces por el nombre elegido por los nuevos libertarios.
La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

Por Damián Belastegui (La Plata)
El jefe del bloque en Diputados activó en secciones y distritos del GBA el clamor por cambios en el PRO bonaerense. En Bahía suma concejales. En Morón piden el regreso de Tagliaferro.
Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

LPO
"Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza, no hay ningún problema", la cruzó el jefe del bloque de Diputados, que también reclamó que entreguen el PRO bonaerense.