Juntos por el Cambio
Apurada por Macri, Patricia anunció que apoya a Milei: "No hay pacto ni cogobierno"
La ex candidata justificó un incómodo respaldo al libertario y dijo que espera que su jugada no implique la ruptura de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich anunció un incómodo respaldo a Javier Milei tras las presiones de Mauricio Macri, pero aseguró que "no hay pacto" ni habrá "cogobierno" con el libertario.

De este modo hizo referencia a la negociación, revelada por LPO, por la que Macri le prometió 15 millones de dólares para la campaña a Milei a cambio de lugares en el gabinte para Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Guido Sandleris, Germán Garavano y Luis "Toto" Caputo.

Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"

La ex candidata presidencial brindó una conferencia de prensa junto a Luis Petri y acompañada por un muy reducido grupo de dirigentes. Visiblemente incómoda, Patricia leyó un pliego de condiciones para Milei, aunque luego dijo que no hay un acuerdo en ese sentido.

Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, la urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa.

Bullrich aclaró que no hablaba en nombre del PRO, pese a que reasumió la presidencia del partido en las últimas horas, y armó la conferencia en su propia fundación, como para que quede en claro que el respaldo a Milei era a título personal y no como parte de una decisión institucional.

"Cuando la Patria está en peligro todo está permitido", arrancó Bullrich con una cita a San Martín. "La urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", justificó.

"Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento de Juntos por el Cambio", agregó cuando le consultaron sobre la posibilidad de la ruptura con el radicalismo, aunque por ahora el riesgo mayor es el quiebre en el PRO. Un dato es que Patricia brindó la conferencia desde su fundación y no desde la sede del partido que preside.

Macri fuerza el apoyo a Milei y rompe el PRO

Bullrich buscó despegar de su decisión a Macri, aunque es evidente que la decisión fue forzada por el ex presidente en la reunión que mantuvieron anoche y durante la que se contactaron con Milei. La ex ministra dijo que mantuvo una reunión privada con el libertario y se "perdonaron mutuamente" por las agresiones de campaña.

"Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos mutuamente", dijo Bullrich respecto los agravios de la campaña, donde Milei llegó a acusarla de "montonera asesina", motivo por el que la presidenta del PRO mantiene una denuncia penal en su contra, que ahora dijo que va a retirar.

Apurada por Macri, Patricia anunció que apoya a Milei: "No hay pacto ni cogobierno"

Al respecto de la intervención de Macri, la ex candidata negó que su apoyo sea parte de un acuerdo para que dirigentes macristas y ella misma integren un hipotético gobierno libertario. "Acá no hay pacto, no hay acuerdo ni un diálogo de cogobierno", prometió.

De este modo desestimó la oferta que Milei le hizo por los medios para entregarle el minsiterio de Seguridad, una propuesta que le generó ruidos al libertario con su candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel.

Antes de la conferencia de prensa, Patricia recibió en su casa a Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Jorge Macri para explicarles su anuncio en un clima de tensión total en el PRO. Ese núcleo de dirigentes es el que bloqueó la jugada de Macri de darle un apoyo partidario a Milei.

Otra declaración llamativa de Bullrich durante su conferencia es que su decisión de apoyar a Milei tiene que ver con que una presidencia de Massa podría terminar con gobernadores e intendentes de Juntos cooptados. "Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Entonces es al revés, con esta posición estamos permitiendo que JxC no quede preso de una nueva transversalidad como hizo Néstor Kirchner entre 2003 y 2005", señaló.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    tempus
    25/10/23
    19:53
    Jajaja, y encima le ponen la imagen de la denuncia de Patito al gatito mimoso... son impresentables los dos, sólo esa millonada de dólares puede explicar la humillación que están pasando.
    Responder
  • 13
    flassi
    25/10/23
    17:32
    en que momento pasaste de ser un halcón a ser el meme de un patito
    Responder
  • 12
    kristianconk
    25/10/23
    16:24
    tengan en cuenta:

    DENTRO D LOS 30 PUNTOS D MILEI, 10 PUNTOS SALIERON DEL PERONISMO

    a ver:

    Q ES LO Q ESTARAN PENSANDO ESOS PERONISTAS SOBRE LA JEFATURA MACRISTA SOBRE MILEI?

    pinta q este abrazo a la peor mierda d la casta politica, va a tener como resultado:

    SUMA CERO: LO Q PROVENGA D MACRI SE LE ESTARA YENDO X EL LADO D LOS PERONISTAS....
    Responder
  • 11
    alma
    25/10/23
    15:58
    Cual es el problema con la transversalidad? Este país necesita acuerdos transversales para tener cuatro o cinco políticas de estado durante 3 décadas. A ellos no les sirve porque se acaba la grieta, pero al pueblo sí.
    Responder
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    25/10/23
    15:44
    ....creo que se pierde de eje que ese 65% de gente que no votó a massa no quiere un narco hij0 de mil pu7as transformando Argentina en la Cali de los 80..., y lo que dice Bullrich es un análisis válido, massa se va coger a los radicales cuando en 4 años el PJ tenga que recuperar las provincias que perdió, ese tipo es una rata con la que no podes ser tan boludo de hacer un pacto.... Desgraciadamente para la gente bien intencionada de este país, cuando massa bajó a santoro, le quitó a la elección de CABA los 10 mil fiscales de JxC que iban a estar sentaditos en las mesas..., el choreo va a ser monumental...,se nos avecinan otros 8 años mas (iremos para 24...), mínimo, de otro yugo peronista...
    Responder
  • 9
    blacrock
    25/10/23
    15:35
    Después decían que Alberto era un títere de CFL ( sur )

    Y esto que es? .......

    Responder
  • 8
    thelma carozzio
    25/10/23
    15:28
    A esta borracha panqueque (montoneros, pj, alfonsin, menem, de la rua, carrio, macri y ahora con milei) solo le interesa seguir parasitando y robando al Estado. Milei le ofrecio el ministerio de seguridad y con ello el negocio de compra de armas a israel a través de su marido, que es su prepresentante junto al montonero asesino Montoto.
    Y el gato mafioso y traidor lo hizo toda su vida. Traicinó a todos y cada uno de su familia y socios. Hace cualquier cosa para hacer negociados y mega estafas al Estado. Hace rato se repartió los negocios con los patrones del demente: vaca muerta con eurnekian, joe lewis(mindlin). la privatización de YPF que será desguasada en partes y a cada una de las mafias les tocará una parte. La venta del río Paraná que será de los belgas de jan de nul y los contrabandistas paraguayos podrán pasar sin control el contrabando de cereales argentino a uruguay sin que argentina tenga ni el control. En esto esta la basura corrupta de dietrich trabajando hace meses con la gorda sucia y ladrona de manuela lopez menendex, jorge metz y demas representantes de los contrabandistas y narcos de rosario. y la piara de cerdos reventados de cambiemos diciendo que ellos son honestos ¿no es maravilloso el lavado de cerebro que hicieron los sicarios de LN+ feinman los leuco, viale, larrata moribunda, pablo rossi y demas excrementos de hepatitis (por lo amarillo y fluido y oloroso)?
    Responder
  • 7
    flassi
    25/10/23
    15:23
    Es hermoso ver en los foros libertarios como se están bajando todos! no pueden creer como los forr ea ron. Si bien la mayoría de los que postean son extranjeros, hay varios locales que arrean y se han bajado muchos. Lo que más leo es "vengo militando a Javier desde hace más de 10 meses y ahora tengo que militar a bullrich y a bregman? no era el plan"
    Responder
  • 6
    l
    25/10/23
    14:55
    Macri esta demostrando que no se queda tan atras en nivel de hijo de puta de Massa, el armo esta aberracion, y la manda a Bullrich...sola!
    Cambiemos ya estaba partido, pero hoy detonaron el PRO, como dijo Chespirito hace un rato, "Mauricio va a terminar liderando un partido de Barrio Norte", es inentendible esto.
    Vimos hace 5 minutos que Bullrich no pudo contener los votos de Larreta, en que cabeza cabe que Milei va a contener los votos de Bullrich!? ademas de que pierde votos propios, ya que paso de la motosierra a ser un delegado de "el fracaso" de Macri.
    Responder
    • 7
      thelma carozzio
      25/10/23
      15:29
      colella vos mereces votar a milei como la mayoria de los solkterones que viven tocandole la zona inguinal a sus perro ¿macri honesto cuando toda su vida hizo estafas y desfalcos al estado y traicionó a todos y cada uno de sus familiares y amigos?
      Responder
      • 8
        l
        25/10/23
        16:39
        Donde carajos puse que Macri es honesto!?
        Responde a @thelma carozzio
        Responder
  • 5
    flassi
    25/10/23
    14:54
    le tienen un miedo!! yo me pregunto, que material podrá tener de pato? espionaje del espionaje del espionaje? van a vivir toda la vida asi?
    Responder
Noticias Relacionadas
En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

LPO
Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
Apurado por Milei, el Gobierno invertirá en buques y lanchas para vigilar la frontera con Argentina

Apurado por Milei, el Gobierno invertirá en buques y lanchas para vigilar la frontera con Argentina

LPO
La reunión entre vicecancilleres en Buenos Aires giró en torno a la vulnerabilidad de las fronteras.
El megaoperativo antinarco que anunció Bullrich en Rosario se limitará a tres barrios

El megaoperativo antinarco que anunció Bullrich en Rosario se limitará a tres barrios

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los agentes de fuerzas federales enviados por Nación a la ciudad más violenta del país alcanzan para vigilar tres zonas. El resto de Rosario seguirá controlado por la policía provincial.
Apuntan a los abogados detrás de la estrategia de unir a todas las bandas narcos contra Pullaro

Apuntan a los abogados detrás de la estrategia de unir a todas las bandas narcos contra Pullaro

LPO
Los investigadores siguen la pista de los profesionales que asesoran a los líderes narco en la guerra contra el Estado.