Libertarios
EXCLUSIVO
Patricia decidió diferenciarse de la corrupción de los Milei y no le preocupa que se enoje Karina
Bullrich le avisó a su entorno que seguirá marcando diferencias con el tema Adorni y otros casos de corrupción libertaria aunque se enoje Karina Milei.

Patricia Bullrich decidió que ya no dejará pasar los sucesivos casos de corrupción que sacuden al gobierno de Milei, aunque no tiene pensado por ahora romper con el bloque se senadores libertarios que lidera. Su idea es avanzar otro casillero en la idea de ser la candidata presidencial del establishment, como anticipó LPO.

El quiebre interno se produjo cuando Bullrich dijo que Manuel Adorni debía presentar de inmediato su declaración jurada de bienes, algo que el jefe de Gabinete viene demorando porque no está fácil justificar los cientos de miles de dólares en negro que movió desde que es funcionario público. La senadora le dijo a su entorno que la tiene sin cuidado el enojo de Karina Milei y que no piensa ceder en sus posicionamiento contra la corrupción, confirmaron a LPO dos dirigentes cercanos a la ex ministra de Seguridad.

La tensión es de tal magnitud que Bullrich mantuvo un inusual, por su crudeza, diálogo con Milei de 40 minutos sobre la situación de Adorni y en la reunión de gabinete de este viernes pasado tuvo que soportar que el Presidente hiciera una larga perorata defendiendo a su jefe de Gabinete, en un mensaje que claramente le estaba dirigido.

 Como suele hacer cuando empieza a trabajar una ruptura, la ex ministra mezcla jugadas políticas muy agresivas con victimización. "Patricia pensó que después de lo de Adorni no le iban a pegar más, pero siguieron", afirmó a LPO uno de sus colaboradores. Bullrich arrastra desde el cierre de listas del año pasado, tensiones con el armado de Karina Milei y los Menem, que redujeron al mínimo su participación en las boletas y hasta impidieron el ingreso de su protegido, Diego Valenzuela al gobierno.

Salvar el proyecto, soltar a Milei

En el entorno de la senadora reconocen que Bullrich empieza a consolidar un espacio político que representa a los votantes del PRO y al sector del establishment que respaldan el ajuste económico de Milei, pero se molestan con los escándalos de corrupción y el funcionamiento de Karina Milei y los Menem. 

 Orden fiscal, baja de inflación, reformas y seguridad, pero sin corrupción y respetando principios republicanos.

Como reveló LPO, en el establishment temen que el caso Adorni y la disfuncionalidad que se observa en la Casa Rosada terminen hundiendo un proyecto económico que avalan y por eso tantean a Bullrich como candidata de reemplazo de Milei, ante su hundimiento en las encuestas.

"Orden fiscal, baja de inflación, reformas y seguridad, pero sin corrupción y respetando principios republicanos", resumen cerca de Bullrich.

Patricia decidió diferenciarse de la corrupción de los Milei y no le preocupa que se enoje Karina

La ministra cree que Milei no está en condiciones de superar el caso Adorni y empezó a mostrarse como una alternativa de continuidad económica, pero con mayor institucionalidad y volumen político. Por eso, como reveló LPO, busca ser electa presidenta provisional del Senado, un lugar clave en la estructura institucional del país.

Bullrich busca votos para quedarse con la presidencia del Senado

Esto en algún punto la pone en contradicción con la representación electoral que pretende Mauricio Macri que empezó a tantear la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia, como parte de su enfrentamiento con Milei.

El ex presidente incluso impulsó un duro comunicado del PRO contra Milei -puenteando a Cristian Ritondo y los gobernadores de su fuerza- y ordenó al bloque de diputados votar la remoción de censura contra Adorni, como reveló en exclusiva LPO.

Me parece que lo mejor que podría hacer Patricia por el país es dejar de pasar de un lugar al otro, de un partido a otro.

El ascenso de Bullrich como candidata del establishment preocupó tanto a Macri que mandó a Fernando de Andreis a pegarle a la ex ministra. "Me parece que lo mejor que podría hacer Patricia por el país es dejar de pasar de un lugar al otro, de un partido a otro", chicaneó el sobrino del ex presidente, uno de los pocos que se mantiene fiel a su conducción.

En el entorno de Bullrich interpretaron el ataque como una señal de que Macri detectó que la ministra empezó a disputarle el mismo electorado y el vínculo con el establishment. La senadora mira las encuestas que la ubican arriba de Milei y con casi el triple de intención de voto que Macri. 

La ex ministra mantiene diálogo con importantes actores del establishment como Paolo Rocca, Héctor Magnetto, empresarios petroleros y otros hombres fuertes del poder económico que empiezan a pensar escenarios alternativos a Milei para 2027.

Pero su idea no es romper con Milei sino imponerse al libertario como la única salida para su encerrona política. "Patricia quiere ser el Plan A del establishment y el Plan B de Milei", explicó a LPO uno de sus colaboradores. 

Por eso, la semana pasada por primera vez se mostró permeable a la posibilidad de ser candidata a vicepresidente de Milei. "Ella cree que si Milei tiene que declinar su reelección porque no le dan los números, como compañera de fórmula quedaría automáticamente habilitada para ser la candidata en el 2027", explicó a LPO un ex colega suyo del gabinete.

"Una vez que logre eso va a ir a buscar a Macri a proponerle que la apoye a cambio de liberarle la Ciudad", concluyó..

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    blackrock
    13/05/26
    08:22
    Otra vez prepara la garrocha pero todavía no sabe donde apuntar...jajajaja
    Responder
  • 11
    soberano
    12/05/26
    23:21
    Un demente violento y una alcohólica violenta. Que país de mierda. Corten a CABA del mapa que nos está hundiendo a todos el lumpenaje de tilingos imbeciles que encumbran El l politica a semejantes esperpentos.
    Responder
  • 10
    soberano
    12/05/26
    11:21
    No me joda. Esta no puede diferenciarse de nada. Se revolví en cuanta mierda encontró a lo largo de su vida. La carrera más esxatologica que haya tenido un pseudo político argentino.
    Responder
  • 9
    chiquitito reyes
    12/05/26
    11:21

    LAMENTO MUCHÍSIMO METERME CON ESTE MEDIO QUE ME DEJA EXPRESAR Y ES EL ÚNICO QUE SE PUEDE SEGUIR Y LEER. SEGURO QUE ALGUIÉN ME LO ESTÁ REPROCHANDO Y CON JUSTA RAZÓN... LO ACEPTO Y ESTÁ BIEN. LO QUE PASA ES QUE NO SE PUEDE SER TAN DESCUIDADO, ESTAMOS HABLANDO DE GENTE MUY PELIGROSA Y EL PERIODISTA LO SABE... NO DESCUBRO NADA.

    /WAN CHIN PUM/
    Responder
  • 8
    columba
    12/05/26
    11:20
    Patricia alta garrochera jajaja
    Responder
    • 9
      blackrock
      13/05/26
      08:23
      Tal cual medio siglo de experiencia...jajajaja
      Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    12/05/26
    10:26
    Todo para la gilada. Pato traicionó a Macri y ahora se separa del cosplayer para ser la opción de derecha borracha pero no loca. El círculo rojo ensaya esto, pero ya tiene sus años y se le pasó el tren. El pro debe castigarla y la gente más aún.
    Responder
  • 6
    sapo pepe
    12/05/26
    09:09
    Rogelio Frigerio Presidente por el PRO;
    Responder
    • 7
      soberano
      12/05/26
      23:18
      Y cual vendría a ser la diferencia con Milei y con Macri? A ver, explicame. Son lo mismo, piensan igual y hacen lo mismo. Y los idiotas siguen votando estas mierdas? Nos estamos quedando sin país, avivate. En cualquier momento nos pasa lo mismo que a Venezuela y la plata va directamente al tesoro de USA.
      Responder
  • 5
    chiquitito reyes
    12/05/26
    08:02

    PATRICIA, MONTONERA ASESINA DE NIÑOS EN LOS JARDINES DE INFANTES, KARINA CHORRA INMUNDA, HERMANA DEL DESQUICIADO, AMBAS SON AMIGAS DE FABRICIO UN PIBE MUY CONFIANZUDO QUE NO ENTIENDE A QUIÉN SE DIRIGE.

    SABES ALGO FABRICIO, TE PODÉS IR A CAGAR, FOOOOOOOOOORRO. ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR. ANDÁ A HACERLES UN CUNNILINGULUS A LAS DOS Y DESPUÉS TOMATE UN LICUADO DE BANANA
    Responder
  • 4
    nh3
    11/05/26
    23:53
    La montonera draculeana huele sangre y ya se moja y le agarran los sueños húmedos de hacer la suya. Pero primero deberá librar la difícil batalla de poder decir tres francés seguidas sin trabarse y que tengan sentido.
    Responder
  • 3
    tempus
    11/05/26
    22:29
    Antes de fin de año pega el portazo y se lleva la mitad de los votos que le quedan al desquiciado.
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina bajó a Adorni de su escuela de dirigentes y dejó a Patricia afuera del lanzamiento

Karina bajó a Adorni de su escuela de dirigentes y dejó a Patricia afuera del lanzamiento

LPO
La hermana presidencial lanzó una escuela que tendrá clases magistrales de Toto Caputo y otros ministros.
Ahora Monteoliva se despega de Karina y asciende a dos funcionarios de Bullrich

Ahora Monteoliva se despega de Karina y asciende a dos funcionarios de Bullrich

LPO
Con Patricia fortalecida, la ministra vuelve a encuadrarse y designa en cargos clave a dirigentes de su antecesora.
Alarma total en el gobierno porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

Alarma total en el gobierno porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

LPO
La sesión de este jueves se vivió como una dura derrota política para la Rosada y creen que la autoridad de Milei quedó dañada.
Bullrich  logró que se vote el pliego de la cuñada de Alconada Mon y le causó un severo daño político a Milei

Bullrich logró que se vote el pliego de la cuñada de Alconada Mon y le causó un severo daño político a Milei

Por Pablo Dipierri
El peronismo protestó porque Mahiques metió 23 pliegos por la ventana rompiendo el acuerdo de labor parlamentaria, pero terminó votando todos los jueces menos el hijo de Rosatti y la secretaria de Ercolini.
Mahiques metió por la ventana 20 nuevos pliegos de jueces

Mahiques metió por la ventana 20 nuevos pliegos de jueces

Por Pablo Dipierri
Minutos antes de la sesión, los senadores se sorprendieron con una ampliación de los pliegos. Patricia había acordado 50 y le metieron más de 70.
Debilitada, Karina tuvo que simular una foto de buena onda con Bullrich

Debilitada, Karina tuvo que simular una foto de buena onda con Bullrich

LPO
La senadora la dejó desautorizada tras imponer el pliego de la cuñada de Alconada Mon. La foto la pidió la hermana del presidente.