Juntos por el Cambio
Patricia busca un puente con la CGT y les aclara que su pelea es con Moyano
La ex ministra de Seguridad inició contactos con dirigentes sindicales para bajar la tensión.

Patricia Bullrich sigue armando su proyecto presidencial y busca tender puentes con algunos de los principales dirigentes de la CGT, a los que aclaró que su pelea es con Hugo y Pablo Moyano y no con todo el sindicalismo.

Fuentes del mundo sindical revelaron a LPO que la ex ministra de Seguridad dedicó tiempo para llamar a varios capos de la central sindical para tratar de bajar la tensión.

Patricia les aclaró a sus interlocutores que su problema no es con la CGT sino con los Moyano. "Quedensé tranquilos que mi problema es con Moyano", les dijo Bullrich.

La presidenta del PRO repitió que ella eligió a Moyano como su enemigo y que lo mismo hizo el camionero con ella, pero que con el resto no tiene problemas.

Esos contactos se condicen también con un tono mucho más moderado de Patricia en sus intervenciones públicas sobre el sindicalismo, excepto cuando se refiere a los Moyano. Hace algunas semanas le avisó a Pablo: "Conmigo los aprietes no van, Pablo Moyano. En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso".

El conflicto de Bullrich con Moyano se remonta a sus días como ministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa, cuando enfrentaba a "Los Gordos". Es recordado un feroz cruce entre ellos durante el programa de Mariano Grondona.

Escala la tensión de Patricia con Macri: "No influye en nada"

De cara a la campaña de 2023, Bullrich busca hacer pie en el sindicalismo a través de dirigentes de gremios de poco peso y hasta marginales. Hasta ahora su cara visible es el farmacéutico Marcelo Peretta.

En tanto, su referente político en el ámbito laboral es el ex ministro de Producción, Dante Sica, a cargo de sus planes para el sector. El titular de la consultora Abeceb es un viejo asesor económico de la UOM Capital de Antonio Caló, pero carece de otras terminales tangibles en el mundo sindical.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    roberto allen
    02/12/22
    17:17
    El problema es con los trabajadores igual que en el 2001, lo que busca es quitar los derechos de los trabajadores con la complicidad de la CGT.
    Responder
  • 2
    joseflores45
    02/12/22
    09:48
    Marcelo Peretta, socio de farmacity, ese es el contacto??? Jajaj pato es símbolo de ajuste y represión.. le va a ir bien con la CGT.. dale pato arranca con los jubilados y maestros que son el gasto más grande que tenemos
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    01/12/22
    16:37
    Contra los gordos seguro que no, es contra los trabajadores que dicen representar el problema de Bullrich y toda esa clases social
    Responder
Noticias Relacionadas
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.