Juntos por el Cambio
Patricia anuncia a Larreta como jefe de Gabinete
Convocó a una cumbre en su casa y trató de generar sorpresa prometiendo un "anuncio bomba".

 Patricia Bullrich anunciará este sábado que si es electa presidenta nombrará a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete. Su equipo y el de su rival en la primaria, trataron de mantener la sorpresa con el infantil recurso de no contestar las consultas.

Bullrich convocó a la primera línea de Juntos a su casa a las nueve de la mañana del sábado, sin informar el motivo. Pero una fuente de primera línea del PRO confirmó esta medianoche a LPO que Larreta aceptó que Bullrich lo presente como su eventual jefe de Gabinete.

Solo un triunfo de Bullrich evita la ruptura de Juntos

Se trata de una jugada riesgosa para la candidata presidencial que puede interpretarse como un gesto de desesperación porque todas las encuestas conocidas indican que se está quedando afuera del ballotage. 

"Esto tendría que haberlo anunciado al otro día de la primaria", afirmó a LPO un importante dirigente de la coalición opositora.

Mientras que uno de los principales candidatos de Juntos se preguntó si acaso sumar a Larreta no puede restarle más votos de lo que pretende incorporar, teniendo en cuenta el rechazo que genera en el ala dura del PRO, siempre tentada de votar a Milei. 

"Horacio está con la imagen por el piso y mucha gente que votó a Patricia no lo soporta", agregó el candidato.

Como reveló en su momento LPO, Larreta le propuso un acuerdo a Bullrich al otro día de la primaria y la ex ministra decidió ningunearlo hasta esta semana. No le dio ningún rol en la campaña ni le ofreció un acuerdo político serio, lo que llevó a Larreta a un acompañamiento a reglamento. Incluso, le retaceó apoyo económico. 

Una duda importante es si este acuerdo cuenta con el visto bueno de Macri. 

Lo más extraño es que ahora con las cartas echadas, Larreta accedió a respaldarla pero lo hizo dejando afuera de la discusión a todos los dirigentes importantes que jugaron su prestigio para acompañarlo en la primaria.

Por eso, para Larreta la situación es incluso más compleja. Si Patricia no es electa Presidenta se queda hasta sin el premio consuelo de ser el "ganador moral" de la primaria, el hombre que acaso pudo ofrecer un resultado distinto. Ahora será socio del resultado, para bien o para mal.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    argentine-tax-payer
    14/10/23
    15:57
    Se siguen alineando los planetas para Peluca 2023.
    Excelente jugada para sacarse de encima a Patito con el fabuloso lastre de Larry.
    ©®
    Responder
  • 22
    blacrock
    14/10/23
    14:45
    Larreta?

    Sos una maaaaaquina de tomar malas decisiones.
    Responder
  • 21
    yosi
    14/10/23
    11:07
    Borracha nunca serás presidenta vas a salir cuarta hija de p*** Saludos a los coimeros milman a melconian y alarreta
    Responder
    • 22
      elpa yador
      14/10/23
      17:59
      Yosito estas nervioso/estas en una nueva era/vas a tener que laburar/para lenar la heladera
      Ni alicia ni nilda se presentan/a quien llamas borracha/estas cagado de hambre/corta un arbol con un hacha
      Hablando de coimeros/de las Kangoo no decis nada/sos un pobre parasito/al que sus amos kakagan
      Responder
    • 23
      tinchotincho
      14/10/23
      13:21
      MANZAN
      Responder
  • 20
    l
    14/10/23
    10:56
    Un anuncio que no suma nada, o quizas resta, Larreta saco 10 puntos despues de la campaña mas larga y cara de la historia, es lo mas pianta-votos que existe, y despues de que se sacaron los ojos en la interna, por que un votante de Bullrich va a querer a Larreta co-gobernando?
    Por otro lado, tenia que anunciar esto YA para primerearlo a Massa, que iba a anunciarlo en cualquier momento, con la diferencia de que Massa si quiere que Larreta sea su jefe de gabinete (como Larreta queria que Massa fuera el suyo).
    Responder
    • 21
      malebranche
      14/10/23
      18:16
      La jugada era dejar que se lleve Massa al turro este
      Responder
    • 22
      elpa yador
      14/10/23
      18:00
      Pepito el aunicio suma/evita fugas a saraza/mucho pejota del calvo/quería votar a masa
      Responder
    • 23
      maritu
      14/10/23
      15:35
      El jefe de gabinete es una figura con poder bastante recortado, míralo a Rossi. Los jefes de gabinete van y vienen. Cristina tuvo varios: Massa, Aníbal Fernández, Abal Medina, Capitanich... Alberto tuvo a Cafierito, Manzur, Rossi... Probablemente retenga os votos larretistas, y no creo que pierda los propios por eso. De todas formas la verdad la sabremos el 22 a la noche.
      Responder
  • 19
    ruiz
    14/10/23
    10:03
    no hay forma de sacarse de encima a este coimero compulsivo?. favaloro, las gruas y el estacionamiento, lago escondido son solo las coimas comprobadas pero para muestra basta un boton y esas son marcas a fuego.
    Responder
  • 18
    tinchotincho
    14/10/23
    09:47
    manten a tus amigos cerca y a tus enemigos mas cerca
    Responder
  • 17
    blacrock
    14/10/23
    09:39
    Final de la Eliminatorias:

    Bien: PATRICIA & HORACIO.... y q sigue después q queden fuera del ballotage????

    " Presentar, el NVO. PARTIDO POLITICO , para abandonar a M.M q claramente los uso de cobayos para eliminarse mutuamente; después que la filtración de audios del aparato de espionaje macrista ( 2015 - 2019 ) exponga al presidente de la mediterránea como - un viejo acosador sexual sumado al posible delito de peculado - LIQUIDANDO CUALQUIER POSIBILIDAD de JxC ( - Pro, Radicales y Coalición Cívica ) " de pelear la Presidencia 2023 ." -



    Excelente jugada.-
    ©®
    Responder
    • 18
      observador
      14/10/23
      15:35
      Macri esta en otra liga señora. Sigue sin entenderlo.
      Responder
  • 16
    karlomarx
    14/10/23
    09:38
    como se le ocurre a esta vieja alcoholica montonera que puede ser presidente?. no tiene puta idea de que hacer. no tiene plan de nada. pone de ministro de economia a un perverso que extorsiona a mujeres por un puesto a cambio de sexo. Un tipo que va al estado a hacer negocios, que no entiende cosas basicas del mercado, se entiende porque la vieja meada no sabe que son las leliqs. Para coronar, poner de jefe de gabinete al mejor amigo de massa, al reptiliano, moloch. El hijo de puta que vive subiendo impuestos, rompiendo veredas y cagandole la vida a todos los porteños por su ambicion satanica de poder. Si la unica pulsion que une a las mabeles y raules, es el odio al peronismo: no es mas digno votar a bregman antes que a una montonera gaga y el mejor amigo de massa?. Per bueno, son los genios del voto que quieren dar catedra a la juventud con sus grandes decisiones desde 1983.
    Responder
  • 15
    ciudadanodeapie
    14/10/23
    09:36
    Sería la estupidez más grande que cometa Patricia Bullrich luego de haber designado al mamarracho vendehumo de Melconian. Demuestra desesperación, falta de liderazgo y carencia de rumbo.
    Responder
  • 14
    nos falta mucho
    14/10/23
    09:16
    Y así fue cómo desapareció JxC y Cambiemos. La aventura de marketing de un niño millonario caprichoso que quería ser presidente para borrar el desprecio de su padre que lo expulsó de todas sus empresas, por vago e incapaz. Bullrich, Larreta, Macri y todo el gorilaje de la derecha argentina fueron sólo una aventura de marketing en la política. Ahora es de esperar que la otra aventura nazi-fascista de un enfermo psiquiátrico también termine pronto. Y volverán a florecer las flores peronistas y radicales que -CON SUS ENORMES DEFECTOS- son los únicos que pueden administrar el ispa.
    Responder
    • 15
      argentine-tax-payer
      14/10/23
      15:48
      JAJAJA...buena humorada...
      Responder
    • 16
      >-<
      14/10/23
      15:25
      Inapelable
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.