Frente de Todos
Pases de factura en el Gobierno por el fracaso de la cumbre de Batakis con gobernadores
Sólo cinco gobernadores asistieron a la reunión con la ministra, organizada por Manzur. La mayoría de los mandatarios se enteró por los medios.

Juan Manzur le armó a Silvina Batakis una cumbre con gobernadores para exhibir respaldo político a su plan de ajuste del déficit fiscal, pero la convocatoria fue pobre. Apenas cinco mandatarios visitaron a la ministra de Economía, lo que generó pases de factura en el oficialismo.

El fracaso de la iniciativa no es menor, luego de su anuncio Batakis avanzó poco y nada en el ajuste de las cuentas y como reveló LPO, la emisión del Banco Central para asistir al Tesoro está en niveles récord, lo que a su vez es más nafta para una inflación que esta descontrolada.

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

Lo que iba a ser la exhibición de todo el peronismo del país encolumnado detrás de la ministra, terminó en una foto deslucida de la ministra en la inmensa sala de reuniones del Palacio de Hacienda, con apenas cinco gobernadores, sobre un total de veinticuatro.

Sólo Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca), se acercaron al depacho de Batakis, que además el Gobierno se cansó de promocionar desde su asunción como una interlocutora de lujo de los gobernadores, por su anterior cargo de relación con las provincias en el Ministerio del Interior,

El gobierno filtró el domingo la realización de la reunión de Batakis con los gobernadores, pero la mayoría de los mandatarios no estaba ni siquiera al tanto. Pero la convocatoria fue muy modesta: apenas cinco mandatarios llegaron a la Rosada y otros tres participaron por Zoom.

Una versión surgida desde el gobierno cuando se insinuaba el faltazo masivo fue que otros jefes provinciales se conectarían por videollamada, pero al final eso tampoco ocurrió.

El gobierno filtró el domingo la realización de la reunión de Batakis con los gobernadores, pero la mayoría de los mandatarios no estaba ni siquiera al tanto. Con el correr de las horas, desde la Rosada fueron bajando las expectativas y esta mañana Manzur dijo que la funcionaria se reuniría "con tres o cuatro".

Pases de factura en el Gobierno por el fracaso de la cumbre de Batakis con gobernadores

La idea del tucumano era aprovechar el acto en el que Alberto Fernández anunció un plan de obras públicas y reunir con Batakis a los gobernadores que vinieran a Buenos Aires. Pero la convocatoria fue muy modesta: apenas cinco mandatarios llegaron a la Rosada y otros tres participaron por Zoom.

En el gobierno nadie se hizo cargo de la convocatoria a la reunión, aunque todos apuntaban a Manzur. Los canales habituales para convocar a gobernadores son la Secretaría General o el Ministerio del Interior, pero en esas oficinas se despegaron.

En el entorno de Manzur se limitaron a informar que a la reunión con la ministra sólo se convocó a los gobernadores que serían parte del acto de Alberto y que habrá otros encuentros a medida que los mandatarios se encuentren en Buenos Aires. 

En medio de la interna feroz del oficialismo la modesta convocatoria generaba múltiples interpretaciones. Una de esas versiones apuntaba a un operativo para despegarse de las primeras medidas de Batakis, aunque no pocos especulaban con un vacío a Manzur o al propio Alberto.

Nadie explica entonces el problema original: ¿por qué apenas un puñado de gobernadores vino al acto de Alberto? En medio de la interna feroz del oficialismo la modesta convocatoria generaba múltiples interpretaciones. Una de esas versiones apuntaba a un operativo para despegarse de las primeras medidas de Batakis, aunque no pocos especulaban con un vacío a Manzur o al propio Alberto.

Una versión coincidente entre varias fuentes del peronismo es que muchos gobernadores se enteraron de la reunión por los medios y nunca fueron invitados formalmente, lo que confirmaría que sólo invitaron a un pequeño grupo.

En sectores del Frente de Todos y algunos gobernadores creen que esa posibilidad es incluso peor que la decisión de invitar sólo a un grupo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ciudadanodeapie
    19/07/22
    17:43
    ¡Qué ingenuidad es esperar que el aceitunero Kunita y la griega batatakis puedan organizar una "cumbre" eficiente!
    Basta de masturbarse! El que debe hacer lo que hay que hacer es el poder ejecutivo, no un grupo de inútiles fracasados. Pero...no tenemos poder ejecutivo. Tenemos sólo un títere rastrero, cagón, ignorante, falsificador y adicto al etílico.
    Responder
  • 8
    perramus
    19/07/22
    12:48
    Las reuniones entre Batakis y los gobernadores continúa hoy, martes 19/07!!! Dejen de hablar boludeces, LPO!!! https://www.ambito.com/politica/silvina-batakis/consiguio-una-primera-foto-apoyo-politico-gobernadores-n5488722
    Responder
  • 7
    euskadi
    19/07/22
    11:17
    Éstos inútiles quieren hacer un círculo apoyado por un vaso y les sale mal.
    Responder
  • 6
    monica brogno
    19/07/22
    08:35
    Cumbre de inútiles incapaces!! Acaso la presencia de los otros iguales, hubiera mejorado algo lo que dia tras dia van rompiendo ellos??
    Responder
  • 5
    malebranche
    18/07/22
    22:57
    Bueno, tiene los días contados Batakis.
    Responder
  • 4
    18/07/22
    21:45
    Tía Batacla en su laberinto, o le es fiel a la "reina" del nilo y sus feudales o le es fiel a la responsabilidad de su signo del zodíaco y los manda a todos a la mierda para no comerse una híper
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    18/07/22
    20:30
    Seguramente los gobernadores no tienen muchas esperanzas con esta ministra comunista y bonaerense.
    O sea una version femenina de kichiloff.
    Responder
  • 2
    blacrock
    18/07/22
    19:15
    Hay dos frentes, el federal ( deslegitimado y fracasado en su gestión ) y las Gobernaciones ( q aspiran a reelegir )
    A medida q nos acerquemos a fin de año, " este vacío " será una constante.

    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    18/07/22
    18:44
    Es el tercer vacio que le hacen los gobernadores.
    Responder
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.