Negocios
Para promocionar las SAD, Scioli se reunió con un empresario que casi funde al Liverpool
Foster Gillett fue director del Liverpool y en tres años multiplicó por 10 la deuda del club y tuvo que abandonar el equipo ante la furia de los hinchas.

 Daniel Scioli intenta avanzar con las Sociedades anónimas deportivas y, para promocionarlas, se reunió con un millonario estadounidense con pésimos antecedentes en el manejo de clubes de fútbol.

Las SAD aumentaron la tensión entre el Chiqui Tapia y Javier Milei. Días atrás, Mariano Cúneo Libarona le dio un ultimátum al presidente de la AFA para que abra las puertas de la asociación a clubes privados.

Para avanzar con el proyecto, Scioli se mostró junto a Foster Gillett, un multimillonario que se mostró interesado en comprar algún club argentino, aunque no especificó cuál. Tuvo largas entrevistas en dos de los principales medios argentinos, pero no abundó demasiado en su única experiencia al frente de un club de fútbol.

Foster es hijo de George Gillett, antiguo dueño del Liverpool, uno de los principales equipos del mundo. Junto a Tom Hicks, ex socio de Raúl Moneta, compraron al tercer club más ganador de Europa y su gestión fue catastrófica.

Milei y Caputo buscan cerrar un salvataje de Arabia Saudita, para reforzar reservas

Foster fue nombrado director del Liverpool que un año antes había obtenido la Champions League. Llegaron con la promesa de un nuevo estadio, pero en 3 años multiplicaron por 10 la deuda del club y la dejaron en casi 500 millones de dólares.

Gillett y Hicks debieron abandonar el equipo ante la furia de los fanáticos cuando estaba al borde de la quiebra. Tras esa experiencia, Foster Gillett se dedicó a explorar otros proyectos.

Intentó comprar el Derby Country, también de Inglaterra. La operación no se concretó, pero los hinchas del Liverpool le advirtieron a sus pares del Derby de los malos antecedentes del empresario.

También trató de comprar el Lyon francés y se quedó con las ganas. Antes había invertido en un equipo de Nascar donde tampoco logró grandes resultados.

Con esos pergaminos, Scioli lo llevó al quincho de Villa La Ñata para un encuentro junto a la diputada Juliana Santillán y Guillermo Tofoni, íntimo de la legisladora y en medio de un litigio con la AFA.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    22/08/24
    11:48
    "Foster fue nombrado director del Liverpool que un año antes había obtenido la Champions League. Llegaron con la promesa de un nuevo estadio, pero en 3 años multiplicaron por 10 la deuda del club y la dejaron en casi 500 millones de dólares. Gillett y Hicks debieron abandonar el equipo ante la furia de los fanáticos cuando estaba al borde de la quiebra. Tras esa experiencia, Foster Gillett se dedicó a explorar otros proyectos. Intentó comprar el Derby Country, también de Inglaterra. La operación no se concretó, pero los hinchas del Liverpool le advirtieron a sus pares del Derby de los malos antecedentes del empresario. También trató de comprar el Lyon francés y se quedó con las ganas. Antes había invertido en un equipo de Nascar donde tampoco logró grandes resultados."

    Qué bueno que un empresario experimentado y con semejantes antecedentes esté interesado en venir a invertir en el fútbol argentino. Si tiene tanto dinero como para haber controlado al Liverpool y un equipo de nascar (dos cosas muy caras de comprar y mantener) y casi se adueña de algunos de los equipos más populares del mundo como el Lyon y el Derby County es porque debe tener una espalda financiera gigantesca y debe ser un genio en la gestión y administración de entidades deportivas. Nada que ver con los mediopelo de los dirigentes actuales que son todos kiosqueros, remiseros o los encargados del buffet del club. Debe ser por eso que el seleccionado inglés está tan bien y nuestro otrora maravilloso equipo nacional va dando pena por todo torneo en el que se presenta en los últimos años: porque allá hay SAD y acá no.
    Responder
  • 2
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    22/08/24
    09:24
    SIEMPRE NECESITO QUE LE DEN UINA MANO AL MOTONAUTA NEOLIBERAL, PERO ESO SE TERMINO, AHORA O PONE LAS DOS MANOS O PIERDE
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    21/08/24
    23:15
    Como siempre, el idiota de DOS destruyendo a su paso todo lo que toca.

    Quièn es el gato con tetas que está entre los dos señores? La pareja de Scioli?
    Responder
    • 2
      mario eugenio vidal
      22/08/24
      11:49
      La señorita de la foto es la diputada nacional por La Libertad Avanza Juliana Santillán, tal vez la principal experta en deportes en la República Argentina. Basta revisar su cuenta de instagram para corroborarlo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Máxima tensión: Los gobernadores aliados se unen al peronismo para obligar a la Rosada a liberar los ATN

Máxima tensión: Los gobernadores aliados se unen al peronismo para obligar a la Rosada a liberar los ATN

LPO
En una juagada de alto voltaje, Cornejo, Frigerio, Torres, Zilliotto y Pullaro diseñan un paquete de leyes con Mayans, Lousteau y el PRO. LPO anticipó que acusaban a Milei de robarse los fondos.
Frustración en el Instituto Patria porque los gobernadores peronistas no se pliegan a la campaña "Cristina Libre"

Frustración en el Instituto Patria porque los gobernadores peronistas no se pliegan a la campaña "Cristina Libre"

LPO
La Cámpora promueve recitales y "puntos de encuentro" en las provincias pero los caciques territoriales se despegan. Llantos y gritos contra los traidores.
Pareja va por San Lorenzo para convertirlo en una SAD

Pareja va por San Lorenzo para convertirlo en una SAD

LPO
El armador de Karina en la provincia busca aprovechar la crisis del club con el impulso de un representante de jugadores.
Impulsan a Wolff como diputado para que Angelici sume otra banca en la Legislatura

Impulsan a Wolff como diputado para que Angelici sume otra banca en la Legislatura

LPO
El acuerdo era que el Tano consiguiera dos legisladores y hasta ahora se garantizaría uno con las renuncias de Alonso y Lospennato.
Avanza la campaña "Argentina con Cristina"

Avanza la campaña "Argentina con Cristina"

El PJ bonaerense convocó a distintos partidos políticos a una reunión en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu. Se trabajó sobre la profundización de acciones relacionadas a la condena de Cristina Kirchner.
Los jóvenes destinan más de la mitad de su sueldo para alquilar un monoambiente

Los jóvenes destinan más de la mitad de su sueldo para alquilar un monoambiente

LPO
Los jóvenes deberían destinar el 30% de su sueldo al alquiler para alcanzar una relación aceptable. Las redes familiares evitan la explosión del sistema.