Antes del inicio de la reunión de la Comisión de Acuerdos donde se trata el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema, el senador libertario Francisco Paoltroni reclamó que el presidente Javier Milei retire la postulación y también le pidió públicamente al primer mandatario que mande a Santiago Caputo a "fumar al quincho del fondo".
Consultado por la prensa en la puerta del Salón Azul de la Cámara Alta, el legislador formoseño consideró que Milei postuló a Lijo por recomendación de Caputo.
Cuando le preguntaron qué pretendía que ocurriera, respondió: "Que Milei retire el pliego y mande a Caputo a fumar al quincho del fondo".
"Vinimos a cambiar el modelo económico y el modelo de la casta. El Señor Santiago Caputo se está olvidando del modelo de la casta", argumentó el formoseño.
Paoltroni también aclaró que no se irá del oficialismo: "Yo no rompo con La Libertad Avanza, yo estoy fiel a las ideas de la libertad y no me corro".
Paoltroni venía de otro fuerte cruce con Santiago Caputo, que lo amenazó públicamente con terminar con su carrera política por oponerse al pliego de Ariel Lijo.
"El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir", le advirtió el asesor presidencial a través de su cuenta fake en X.
"Siempre los cobardes se esconden atrás de cuentas falsas", le respondió el formoseño.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué curioso que alguien que dice defender la libertad como el senador Paoltroni (que es igualito al expresidente de River José María Aguilar cuando era joven, los más memoriosos recordarán) se meta con la libertad de fumar del Dr. Santiago Caputo. Si fuéramos un país verdaderamente libre, se podría fumar en cualquier parte ya que es un acto privado reservado a la conciencia de cada persona.
"'Vinimos a cambiar el modelo económico y el modelo de la casta. El Señor Santiago Caputo se está olvidando del modelo de la casta', argumentó el formoseño"
Claro que se está olvidando. La combate tan profundamente y con tanto éxito que por momentos se olvida de que haya existido, porque ya no quedan privilegios de casta como choferes, aviones privados o sueldos millonarios sustentados por los impuestos del contribuyente. Ahora solamente hay funcionarios honestos que viven con sueldos módicos y que toman el transporte público para ir a trabajar (como esas lunetas de colectivo que todavía circulan con las fotos de Milei y Ramiro Marra que dicen "acá no viajan políticos. Ellos tienen chofer"), porque el apoyo popular que tienen es tan grande que caminan tranquilos por la calle.