Pánico en el PRO por el Blockbuster de Macri
En el partido amarillo no saben hasta dónde llega la colección de videos como el de la Gestapo de Villegas. El temor a un aviso de los cuentapropistas.

En el PRO entraron en alarma total por la extensión impredecible que puede tener la colección de videos en los que aparecen funcionarios envueltos en polémicas durante el mandato de Mauricio Macri.

La aparición del video de una reunión de 2017 encabezada por Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, hablando de una "Gestapo" para borrar a los gremios, generó muchas suspicacias en el gabinete de la ex gobernadora.

El caso de Villegas sugiere un espionaje de Macri sobre Vidal

La grabación misteriosamente apareció en la AFI dos años después de que finalizó el gobierno de Macri y cuatro años y medio después de la reunión en cuestión. El "descubrimiento", mientras revisaban discos duros, se dio un puñado de días después de que Vidal anunciara en una cena ante 70 personas que competirá por la presidencia en 2023.

El "descubrimiento", que expone de la filmación  que expone a Villegas, mientras revisaban discos duros de la AFI, se dio un puñado de días después de que Vidal anunciara en una cena ante 70 personas que competirá por la presidencia en 2023.

En un sector del vidalismo apuntan directamente al "fuego amigo". El propio Villegas mandó un mensaje interno al cuestionar la filmación de una reunión privada. "Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas", le dijo al portal Infobae.

Tampoco juega a favor la relación de desconfianza que tienen Macri y Vidal. El ex presidente había pedido públicamente antes del cierre de listas que Vidal compitiera en la provincia, pero la ex gobernadora se decidió por la Ciudad por pedido de Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes del PRO recordaron a LPO que en el búnker de las primarias, Macri le dijo a un dirigente de la primera línea del partido que Federico Salvai, mano derecha de Vidal, le "arruinó la carrera" a la actual diputada nacional por la Capital.

El kirchnerismo empieza a investigar a los espías de la "gestapo" de Villegas 

En el resto del PRO no saben si este fue el epílogo o el prólogo de otra novela de espionaje asociada al ex presidente, que ya se hizo fama en el interior de su partido. "No sabemos hasta dónde puede llegar el Blockbuster de Mauricio", dicen ante la incertidumbre sobre si la colección de la AFI que operaba durante su mandato alcanza a otros ministros o gobernadores. Por lo pronto, apenas dos días después del video de la Gestapo apareció un audio de Gladys González en el que reconoce que el objetivo del gobierno de Cambiemos es meter preso al ex líder del SOMU, Omar "Caballo" Suárez.

En el PRO no se olvidan una frase tremenda de Macri. En el búnker de las primarias, Macri le dijo a un dirigente de la primera línea del partido que Federico Salvai, mano derecha de Vidal, le "arruinó la carrera" a la actual diputada nacional por la Capital.

En el PRO tampoco descartan un escenario no menos preocupante: que los espías, que incluso participaron de la reunión con Villegas, hayan querido mandar un mensaje.

Cristina Kirchner ironizó sobre "el cuentito de los cuentapropistas", en referencia al fallo de la Cámara que sobreseyó a Macri y determinó que no existió "asociación ilícita" para el espionaje ilegal sino que se trató de acciones aisladas de los ex agentes de la AFI.

El fallo fue operado por Daniel Angelici y por eso en el PRO se preguntan si esos cuentapropistas buscaron exponerlo en venganza, ya que como remarcó Cristina, en la reunión con Villegas estaba Sebastián De Stéfano, director de asuntos jurídicos de la AFI durante el mandato de Macri y perteneciente al riñón del "Tano".

Lo que se preguntan en el PRO es si los cuentapropistas tienen copias piratas del "Blockbuster de Mauricio" para utilizar a gusto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    01/01/22
    02:45
    Parece que dejaron la noticia desde hace 3 días como un twitt fijado.. que paskin de cuarta que es este...
    Responder
  • 22
    titobolso
    31/12/21
    11:53
    Lo bueno que todo esto sale a la luz, que se investogue como corresponde y no con la gestapo kuka que anda persiguiendo a los opositores.
    Lo patético es ver a los kukas corriendo a defender a la mafia sindical con tal de criticar a macri y vidal , parecen asombrados pero los k hacen lo mismo persiguen a todo el mundo.
    Responder
  • 21
    30/12/21
    23:15
    Jaja, hola Blackie, sabía que te iba a encontrar posteando en alguna payasada del mugricio.
    Desde que te pedí matrimonio y me rechazaste bajo el argumento de, jaja, "nene, no necesito hombres en mi vida", me fuí unos meses de retiro espiritual a la legión extranjera por mucho laburo.
    Yo se que me extrañabas y por eso volví para retomar nuestro chateo público en laperoniaonline, ahora renovada con respuestas directas, así aumenta la diversión.
    Veo que seguís siendo deliciosamente ingenua y peleadora (al dope), con cuanto caballero se te cruce.
    Viste, en este tiempo pasaron muchas cosas y la gente se va despertando del sopor de los inefables socios kuko-globertos.
    Jaja, ya no se que verso (carpeta) armarte para que me pases tu celu, te mando un besito en cada una de tus...mejillas....mmchuikk...jajajaja
    Responder
    • 22
      blacrock
      31/12/21
      08:57
      Hoooola ATP... Q bueno q volviste !!!, desde q te fuiste este diario extraña ese razonamiento crudo, agudo y sin vueltas que solo un liberal puede tener, o sea sin romanticismo - léase ideología - ( q miedo me da ja ). Y bueno, podríamos casarnos cuando termine la carrera querés?.... ( ahhh y te aviso que metí el 80% de primer año y con re re buenas notas ajajajaja )
      TE MANDO UN ABRAZO ATP y ExitosEn2022

      ©
      Responder
      • 23
        01/01/22
        10:22
        Hola Blackie, gracias por tus elogios, te iba a preguntar por la facu pero veo que va todo OK y me alegra mucho!!!
        Estaría bién que nos casemos cuando termines tu carrera, pero olvidaste que antes, jaja, nos tenemos que poner de novios, recordá que te propuse varias salidas románticas y siempre me cortaste el rostro...mmm...jajaja.
        La más divertida era salir a cazar mariposas globertas en la costanera antes que tu "pelado infiel" nos tapara de cemento la vista al río.
        Mirá que ahora dejaste por escrito en laperoniaonline que aceptás casarte conmigo, así que señorita..."a confesión de parte, relevo de prueba".
        Ahora viene el arduo laburo para lograr que me pases tu celu, o voy a tener que pedirle a este pibe mugricio, que busque en las bolsas de consorcio algún pendrive con tus datos por que figurás en la AFI como una doble agente peroncho-kuka...jajajajajajaja....mmmchuikkkk.

        Responde a @blacrock
        Responder
  • 20
    30/12/21
    22:42
    Hace meses que no entro al pasquincito peroncho-kuka y jaja, me encuentro a los mismos kukoglobertos opinando sobre sus amos de la falsa grieta, y es patético el avance de la lobotomización.
    Mientras ustedes se entretienen comentando sobre las boludeces del mugricio, los pibes siguen haciendo sus negocios y cagándolos a impuestos.
    Sigan así muchachos, así los liberales vamos a ser mínimo un 35% del voto 2023...
    Si alguno putea no pienso perder el tiempo en responderle, realidad mata relato, los "éxitos" de los últimos 20 añitos estan a la vista...jajaja
    Responder
  • 19
    30/12/21
    22:31
    al sorete diputado de santa fe que se fue a las maldivas cuando se trataba el presupuesto: ¿no lo van a cagar a trompadas hasta dejarlo partido? ¿ACÁ LOS POLITICOS NO PAGAN POR NADA?
    Responder
  • 18
    30/12/21
    22:18
    Che Vidal, cuando se habla de "Vaca Muerta" en este caso no se esta hablando de vos
    Responder
  • 17
    sir winston
    30/12/21
    18:00
    En 40 o 50 años saldrá la película de su vida "El Calabrés"
    Responder
  • 16
    blacrock
    30/12/21
    06:39
    En este juego como en el box el pega primero pega dos veces.

    Esto le sirve a HORACIO RODRIGEZ LARRETA.
    Y se llama SOMETIMIENTO Y ESCARNIO PUBLICO.

    ... Y claro que debe haber de AMBOS lados de la grieta. Porque " ESOS " YA COMENZARON A ELEGIR los Jugadores DEL 2023.

    igual este escándalo no es nada comparado por la pelea que se va a dar al interior del PERONISMO 2023. ( La punta la tienen en la reeleccion de los intendentes y en retrospectiva la pésima elección que hicieron en 2021 por llevar corruptos k en las listas ).
    Responder
    • 17
      perramus
      30/12/21
      11:48
      En este asunto NO HAY 2 LADOS DE LA GRIETA. Es un CAGADÓN de Juntos x el Cargo. Fumáte el GESTAPRO con filtro y todo, SALAME!!!
      Responder
      • 18
        blacrock
        30/12/21
        13:09
        Yo escribo con Honestidad.

        Y si!!!
        En este asunto hay de los dos lados de la grieta
        ( O acaso no hay dobles agentes )
        Que vos no lo quieras ver, es personal. Y habla de tus anteojeras ideológicas y de la manera infantil de ver LA POLITICA.
        Responde a @perramus
        Responder
  • 15
    total.ing.uy
    30/12/21
    05:28
    Todos tienen carpetas...
    Los que hacen carpetas...
    Los que piden hacer carpetas...
    A los que le hacen carpetas...
    Los que amenazan con carpetas...
    A los que apretan con carpetas...

    En fin... Lo único que no se sabe es cuando aparecen esas carpetas...
    Saludos cordiales a los carpeteros..
    Responder
  • 14
    Alf Correa
    30/12/21
    04:20
    Esto es pan y circo para distraer a la gente de los verdaderos problemas: pobreza e inflación.
    Responder
    • 15
      perramus
      30/12/21
      11:50
      El GESTAPRO es un ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA!! Una asociación ilícita de JxC, el Poder Judicial, los medios y los empresarios. La pobreza y la inflación existen desde siempre.
      Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.