Pablo Moyano prepara su renuncia al triunvirato de la CGT, molesto porque fue excluido de una reunión con Alberto Fernández en la que entre otras cosas se discutió una recomposición salarial para los trabajadores.
El presidente recibió anoche en la Quinta de Olivos a la cúpula de la central obrera, pero el lÃder del gremio de Camioneros no fue invitado. Furioso, esta mañana avisó que en las próximas horas se irá del triunvirato y buscarÃa arrastrar a los gremios kirchneristas, según adelantó C5N.
Moyano venÃa chocando permanentemente con sus pares del triunvirato, Héctor Daer y Carlos Acuña, que controlan las decisiones de la central obrera por el peso en el Consejo Directivo que tienen los "Gordos" y los "Independientes".
En ese contexto, el hijo de Hugo Moyano no tenÃa peso en las decisiones de la CGT y su rol era casi simbólico. Pero la exclusión de la reunión con Alberto fue una provocación definitiva para el camionero, que terminó de detornar su salida.
De todos modos, algunos dirigentes del entorno del camionero no verÃan con buenos ojos la ruptura y estarÃan buscando frenar la salida.
Sin apoyo, Moyano descartó el paro nacional por el atentado a Cristina y la CGT canceló el debate
En la reunión del lunes por la noche estuvieron Daer, Acuña y los integrantes del Consejo Directivo Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo MartÃnez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés RodrÃguez (estatales) y Jorge Sola (seguros).
La debilidad de Moyano en la conducción de la CGT habÃa quedado expuesta semanas atrás cuando quiso empujar un paro nacional en repudio al atentado contra Cristina Kirchner, pero Daer y sus aliados le bloquearon la jugada.
El camionero tampoco habÃa podido imponer su idea de que la central se sume al reclamo de una suma fija para los trabajadores, una propuesta que también empuja el kirchnerismo. En cambio, el resto de la CGT se inclina por seguir negociando en paritarias, algo que respaldan Alberto y Claudio Moroni.
La salida de Moyano para la CGT podrÃa arrastrar también a los sindicalistas más cercanos al kirchnerismo como el bancario Sergio Palazzo y el mecánico Mario Manrique. La gran incógnita es si también podrÃa dejar la CGT el nuevo jefe de la UOM, Omar Furlán, un dirigente cercano a Máximo Kirchner.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 428/09/2204:48Moyanito amenazando con irse de la CGT. . . y quien se lo impide?
- 327/09/2214:50La CGT no es más peronista, juegan para las obras sociales que es donde muerden fuerte, fueron funcionales a Macri, a Alberto Macri y antes le hacían paro a cfk por ganancias, ahora sus obreros están bajo la.linea de.la pobreza, pero los.globoludos piensan que los sindicatos son peronistas. Contarte otro
- 227/09/2213:47Pablito, organizaste una marcha A FAVOR del gobierno que esta haciendo el ajuste mas salvaje desde la Alianza, y con paritarias cerradas 40% abajo de la inflacion, encima con faltante de cubiertas y gomas (te debiste olvidar, pero sos del sindicato de CAMIONEROS), andate a la concha de tu madre, y no vuelvas mas.
- 127/09/2211:54Mejor. Moyano hijo nunca fue peronista. Juega para él mismo y los negocios de su familia. Ahora es funcional a la izquierda