Pablo Moyano advirtió a Alberto: "Poné lo que tenés que poner"
El jefe de los camioneros encabezó una de las columnas más numerosas de la marcha de la CGT contra "los especuladores".

La marcha de la CGT contra "la especulación" y "los formadores de presión" comenzó con un fuerte discurso de Pablo Moyano en el que le pidió a Alberto Fernández que enfrente a esos sectores. "Poné lo que tenés que poner", le advirtió.

El líder de los camioneros y secretario general de la CGT encabeza una de las columnas más numerosas de la marcha de la central hacia el Congreso, a la que se suman también las CTA y grupos kirchneristas. En tanto, los piqueteros de izquierda también se movilizan pero a la Plaza de Mayo.

En un escenario montado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Pablo Moyano denunció que los grandes empresarios y los banqueros quieren dar un "golpe un golpe institucional al Gobierno" y pidió confrontarlos. "No va a ser la primera marcha si estos tipos siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, si le siguen cagando los salarios", avisó.

"Decirle al compañero presidente Alberto, poné lo que tenés que poner, sentá a estos tipos, aplicale las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar", advirtió el hijo de Hugo Moyano.

"No podemos seguir con este nivel de inflación, donde todos los días perdemos parte del salario. Alberto, sacá ese bono o esa suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, mantené las paritarias libres, que la asignación familiar sea universal", reclamó Moyano.

"Vamos a seguir en la calle las veces que sea necesario defendiendo al gobierno pero también denunciando a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los argentinos", completó el dirigente camionero.

La CGT realiza este miércoles una masiva movilización con una difusa consigna sobre la inflación y sin un destinatario claro, ya que los líderes de la central se han esforzado en aclarar que no se trata de una marcha contra el gobierno.

Ayer la CGT emitió un comunicado en el que sostiene que "la inflación ha alcanzado niveles intolerables" y cuestionó la "irresponsabilidad económica de los grandes formadores de precios que remarcan el valor de los productos esenciales para mejorar los márgenes de ganancias" y de la "especulación financiera en búsqueda de una devaluación que sólo favorece a los grupos económicos concentrados y empobrece a la gran mayoría de los argentinos". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luciana erres fpv
    19/08/22
    12:32
    dejá de joder Pablo, a ver si pone a disposición la renuncia y se nos complica una vez que empezamos a hacer andar el carro.
    Responder
  • 6
    hugo del talar
    18/08/22
    09:32
    ¿A qué especuladores se refiere Pablito?. ¿A los con los que se abrazaba junto con su papito Hugo, cuando con Mauri intendente inauguraban el monumento a Perón?.
    Responder
  • 5
    18/08/22
    08:13
    Jaja, mirá si Alverso pone los huevos y antes de renunciar saca por DNU una reforma sindical?...jajajajaja
    Responder
  • 4
    malebranche
    17/08/22
    22:44
    Insólito, nunca visto en la historia del mundo mundial. Un gobierno que pulveriza el poder adquisitivo del trabajador y los sindicatos le hacen marchas DE APOYO. Ni Orwell se animó a tanto.
    Responder
  • 3
    braveheart
    17/08/22
    16:29
    Estamos en manos de todo tipo de mafias!!

    Esta en particular es la de los que se agarran de la necesidad de la sra. cristina de no perder su unico apoyo remanente, el de los violentos (aparte obviamente de los que reciben los cargos y otros beneficios del Estado).

    Pensar que al padre de este sr. lo acusaban de haber ayudado al deterioro de salud y muerte de Kirchner. Estuvo al borde la la carcel por sus fechorias, pero la mala praxis de la sra. lo llevó de nuevo al poder, y junto con el sr. Mauricio, al yerno a la AFA y a el (además) al manejo de Independiente
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    17/08/22
    13:53
    Argentina, unico pais en el mundo donde los sindicatos se manifiestan a favor de bajar sueldos y subir tarifas.
    Les va a romper tanto el orto la izquierda en las elecciones, que hasta van a adelgazar, carneros hijos de remil puta.
    Responder
  • 1
    malebranche
    17/08/22
    13:34
    Jajajjajja pero cómo le va a pedir huevos a Alberto. Lo que le tiene que pedir es que se retire de la función pública.
    Responder
Noticias Relacionadas
Moyano dijo que a Caputo lo van a llevar en andas, pero "para tirarlo al Riachuelo"

Moyano dijo que a Caputo lo van a llevar en andas, pero "para tirarlo al Riachuelo"

LPO
Los líderes de la CGT cargaron contra Milei, los diputados que apoyan la ley ómnibus y el DNU. Para Moyano, "Paolo Rocca y Mercado Libre" fueron los autores de ley.
La tensión entre Alberto y Cristina detrás de la crisis de la CGT

La tensión entre Alberto y Cristina detrás de la crisis de la CGT

LPO
El presidente avaló el rechazo de Los Gordos a la suma fija que promueven Massa y la vicepresidenta, y que reclama Moyano.
Pablo Moyano amenaza con irse de la CGT porque lo excluyeron de una reunión con Alberto

Pablo Moyano amenaza con irse de la CGT porque lo excluyeron de una reunión con Alberto

LPO
No fue invitado a una reunión en Olivos, a la que asistió toda la cúpula de la central.
Sin apoyo, Moyano descartó el paro nacional por el atentado a Cristina y la CGT canceló el debate

Sin apoyo, Moyano descartó el paro nacional por el atentado a Cristina y la CGT canceló el debate

LPO
Pablo Moyano no logró respaldo y se suspendió la reunión del Consejo Directivo prevista para este lunes, donde volvería a tratarse la posibilidad de un paro y movilización.
Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina

Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina

LPO
Los sindicatos alineados con Moyano y la CTA impulsaban una medida de fuerza, pero dicen que "Alberto se adelantó" con el feriado. La semana que viene vuelven a debatirlo.