Otra encuesta revela la caída de Milei: perdió casi un tercio de sus votos en un mes
Se confirma la tendencia anticipada por LPO. Las polémicas por la venta de órganos y la libre portación de armas complican al liberal.

Otra encuesta confirma que la imagen de Javier Milei atraviesa un momento crítico, en línea con lo anticipado hace una semana por LPO. Las polémicas declaraciones sobre la venta de órganos parecen haber golpeado seriamente al economista, que de acuerdo al nuevo sondeo perdió casi un tercio de sus votos en un mes.

Se trata de un sondeo de Raúl Aragón & Asociados, que detectó una caída de cinco puntos de la intención de voto de Milei entre mayo y junio, además de un fuerte rechazo a sus declaraciones sobre la venta de órganos y la libre portación de armas.

De acuerdo al sondeo, el libertario sigue estando tercero en intención de voto detrás de Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Kirchner, pero con una baja significativa. En mayo, un 18,3 por ciento decía que votaría por Milei mientras que en junio sólo un 13,1 dice que lo haría.

Además, la imagen positiva de Milei cayó de 51,6 por ciento en mayo a un 42,1 por ciento en junio, y la negativa pasó de 41,8 por ciento a 50,3 por ciento.

Finalmente, el 86 por ciento de los consultados rechaza el libre comercio de órganos y el 69 por ciento no avala la libre portación de armas.

La imagen de Milei cae por primera vez luego de la polémica frase sobre donación de órganos 

LPO reveló la semana pasada la primera encuesta que mostró un deterioro de la imagen de Milei y que encendió alarmas entre los libertarios. El trabajo de Zuban Córdoba y Asociados mostró "una toma de distancia o abierto rechazo" a los dichos de Milei y reflejó por primera vez una imagen negativa por encima del 50 por ciento.

El libertario sigue estando tercero en intención de voto detrás de Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Kirchner, pero con una baja significativa. En mayo, un 18,3 por ciento decía que votaría por Milei mientras que en junio sólo un 13,1 dice que lo haría

Los malos datos de las encuestas coinciden con el fiasco del lanzamiento presidencial del viernes pasado en el club El Porvenir. Milei esperaba llenar la cancha junto con el cantante El Dipy, pero la convocatoria estuvo lejos de la esperada y el estadio lució semivacío.

Fiasco en el lanzamiento de Milei: el club El Porvenir semivacío 

La caída de la imagen del líder libertario se da en momentos de una fuerte crisis interna en el espacio, tras las acusaciones de Carlos Maslatón contra Karina Milei y Carlos Kikuchi.

Maslatón ratificó su apoyo a Milei, pero calificó a su hermana como una "dictadora barata e ignorante". Además, apuntó contra Kikuchi, estratega político del economista: "Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta, nuestro mayor enemigo".

Maslatón también cuestionó a Milei por sus dichos sobre la venta de órganos. "Lo de los órganos en una discusión bizantina de los círculos libertarios más delirantes desde siempre. El liberalismo se opone 100% a la compra-venta de órganos humanos, a la esclavitud, a la trata de personas, aunque las partes ‘voluntariamente' decidan pactar estas atrocidades", escribió

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    melville
    Hace 8 días
    10:22
    Donde le va a ir bien es en Sgo del Estero. donde la tradición de culearse a la hermana está en el estribillo del himno pcial.
    Responder
  • 14
    argentine-tax-payer
    Hace 12 días
    23:51
    Shhhh...mientras nos reímos del "gobierno" parece que el avioncito vino mientras alverso estaba fuera de peronia y algunos kukas responsables de áreas clave se hicieron los dolobus...shhhh....jajajaja
    Responder
  • 13
    sebamorandini
    Hace 12 días
    12:44
    Shhhhhhh ¡¡¡ hagan silencio, que esta semana nos van a tener hablando del comando cubano-nor coreano-irani del avión de repuestos de autopartes....Shhhhhhh, que en los bares y geriatricos de lo unico que se habla ahora es del avion ¡¡¡¡¡ jajajajajaja
    Responder
  • 12
    mariangel
    Hace 12 días
    09:28
    El principio de Peter establece que cada uno asciende hasta alcanzar su nivel de incompetencia.
    Responder
  • 11
    dylan25
    Hace 13 días
    02:37
    No sale el comentario si es contra Larreta?
    Responder
  • 10
    argentine-tax-payer
    Hace 13 días
    00:30
    El Peluca expresa las ideas correctas con mal estilo y vocabulario limitado.
    Dolarización armas y órganos fueron grandes errores innecesarios.
    Mucho amateurismo, le falta cocción y asesoramiento.
    Esta nota es otra opereta del "sombrilla" Larry
    Los hipotéticos votos que pierda el Peluca la lógica indicaría que pueden irse con Espert a menos que este pacte una alianza con alguno de los impresentables globertos.
    Responder
  • 9
    fj
    Hace 13 días
    18:54
    votar a Milei es como refugiar el patrimonio a traves del dolar disney
    Responder
    • 10
      blacrock
      Hace 12 días
      11:35
      No nooo lo que me estoy riendo XD
      Responder
  • 8
    fj
    Hace 13 días
    18:53
    es un bitcoin
    Responder
  • 7
    ijis
    Hace 13 días
    14:05
    Si tuviera un asesor en comunicación como la gente quizás podría sobrevivir un poco mas, pero es una máquina de decir cosas que no debe ... Si sigue así, para las PASO la gente ya se va a haber dado cuenta lo que es Milei y votará alguna otra cosa. Hoy capitaliza la bronca y falta de esperanza, pero cuando sean las elecciones la gente tiende a votar lo menos malo. Habrá que ver que le queda para ese momento.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    Hace 13 días
    14:04
    En las elecciones a jefe de gobierno de 2003, Luis Zamora saco mas de 20 puntos, este zapallo saco 17, y a diputado...
    Estos fenomenos anti-politica siempre existieron, el riesgo que habia con este boludo es que podia llegar a aunar todo el voto anti-politica que esta en un nivel sin precedentes en este pais (mas del 40%), pero basto con que abriera la boca y dijera el disparate de la dolarizacion (que no hubo un solo economista en el pais que bancara semejante delirio), lo de la libre portacion de armas, lo de la venta de organos, las declaraciones nazis...fue demasiado, y en un lapso de 72 horas.
    Habra que ver que pasa con esos votos, si van a Macri o si simplemente no van a votar.
    Responder
    • 7
      macerlo20
      Hace 13 días
      19:11
      Sos un reverendo inutil que cree que la dolarizacion o la libre portacion de armas podrian hacerlo caer en las encuestas. Su problema no fue ese, si no la falta de cintura politica para decir yo de este tema no conozco y no esta dentro la de las urgencias de la gente! Le falta fluidez al hablar y no sabe manejar su ego

      como te cae la grasa comunista
      Responder
      • 8
        blacrock
        Hace 12 días
        11:34
        El ego, es casi siempre UN PROBLEMA ( en política y en la vida )
        Responde a @macerlo20
        Responder
      • 9
        miguelitocorredor
        Hace 13 días
        22:08
        Peor aún, es un inconsciente...

        ¿Cómo habla de lo que no sabe?

        Ah, cierto. Hoy Gerardo Milman hablando del tema del avión iraní daba pena...no entiendo para qué se esfuerza en hablar de lo que no sabe.
        Responde a @macerlo20
        Responder
        • 10
          macerlo20
          Hace 12 días
          10:26
          deacuerdo ... por eso debe diferenciarse de ellos pero si al final se comporta igual que la casta entonces pierde imagen en favor de la casta
          Responder