PJ porteño
EXCLUSIVO
Olmos empuja a Kelly como presidenta del PJ porteño para armar un gran frente opositor
El auditor quiere que la ex ministra de Trabajo de Alberto vaya en lugar del camporista Recalde.

Juan Manuel Olmos empuja a Kelly Olmos como presidenta del PJ porteño en lugar del camporista Mariano Recalde, en un recambio que se producirá en las próximas semanas, según anticiparon a LPO fuentes justicialistas.

El titular de la Auditoría General de la Nación quiere que la ex ministra de Trabajo de Alberto Fernández, que es la actual vicepresidenta primera del PJ de la Ciudad, enroque posiciones con el presidente, el camporista Mariano Recalde. A ambos se les vencen los mandatos en abril.

En ambos sectores buscan evitar ir a una interna y avanzar en una lista de unidad. "Como mucho habrá elecciones en las comunas", dijo a LPO un dirigente al tanto de las conversaciones.

Olmos dijo el lunes en el programa de Carlos Pagni en LN+ que "el peronismo tiene que crear una alternativa a este modelo económico". La prueba piloto puede ser en las elecciones de la Ciudad, que se harán en el primer semestre de 2027.

Olmos tiene la idea de armar un gran frente opositor en la Ciudad para derrotar al PRO y los libertarios. Para avanzar en el acuerdo con el resto de la oposición, al final del camino será clave tener el control de la herramienta del PJ.

Mariano Recalde, actual presidente del PJ porteño.

En el seno del PJ incluso no descartan entablar negociaciones con históricos rivales del peronismo porteño como Horacio Rodríguez Larreta o Martín Lousteau.

La primera en dar una señal que permite pensar en un acuerdo del kirchnerismo con dirigentes como Larreta y Lousteau fue Cristina Kirchner, que se reunió la semana con Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. 

En el encuentro, anticipado por LPO, Cristina y Pichetto hablaron de la unidad del peronismo y acordaron "no hablar del pasado". "Tabula rasa", bromean en el PJ.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peronistademarthaolgado
    05/03/26
    11:13
    ante la pregunta ominosa de lo que uno puede pensar de la Señora Olmos ocupando dicha posición me ví obligado a responder:
    "Una presidencia vacante del PJ Capital ya es buena por no tener a Recalde como Presidente"
    Responder
  • 1
    gustavo martínez
    04/03/26
    20:38
    Es una compañera formada y sería ideal que esté ella y se termine con el manejo sectario de Víctor Santa Maria, Recalde y compañía que tanto daño y favor a Macri le hacen siempre...
    Responder
Noticias Relacionadas
Pareja le baja el precio a la rebelión tuitera: "No opinamos de cruces en redes"

Pareja le baja el precio a la rebelión tuitera: "No opinamos de cruces en redes"

LPO (La Plata)
En el entorno del diputado se corren de la interna digital que escaló tras el posteo de Milei en apoyo a Lemoine. "Milei echó a los pibes de la Plaza", dramatizan en Las Fuerzas del Cielo.
Una reunión de Lijo con los gobernadores Sáenz y Jalil encendió la paranoia de Karina

Una reunión de Lijo con los gobernadores Sáenz y Jalil encendió la paranoia de Karina

Por Pablo Dipierri
Los senadores Moisés, Mendoza y Andrada también participaron de la comida.
Sospechan que los Adorni también viajaron a Disney, además de Punta, Aruba, Nueva York y Llao-Llao

Sospechan que los Adorni también viajaron a Disney, además de Punta, Aruba, Nueva York y Llao-Llao

LPO
La esposa del jefe de Gabinete, Bettina Angeletti, habría ido a EEUU y México. Sus hijos se perdieron 18 días de clase y hubo bronca el chat de mamis.
LPO en GPS: "Caputo pasó del riesgo kuka a echarle la culpa a Karina y Santiago Caputo"

LPO en GPS: "Caputo pasó del riesgo kuka a echarle la culpa a Karina y Santiago Caputo"

LPO
Ignacio Fidanza analizó la delicada situación de Toto Caputo en el gabinete en medio de la crisis económica.
Jorge Macri acordó con Caputo que le pague 800 mil millones de deuda con la Ciudad con bonos

Jorge Macri acordó con Caputo que le pague 800 mil millones de deuda con la Ciudad con bonos

LPO
En el gobierno porteño solo aceptan bonos que tengan liquidez en el mercado. Mientras tanto, comenzaron a recortar horas extras y adicionales de policía por la caída de la coparticipación.
Molesto por una nota de La Nación, Milei atacó a Fernán Saguier con un durísimo mensaje

Molesto por una nota de La Nación, Milei atacó a Fernán Saguier con un durísimo mensaje

LPO
Lo insultó por X. El Presidente arrastra una pésima relación con el editor de La Nación, desde que una reunión en Olivos terminó mal.