Gosoducto Néstor Kirchner
Ocaña y Wolff denunciaron al titular de Energía Argentina por la licitación de Techint
Fue primicia de LPO. Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron a la Justicia que investigue los supuestos negociados en la licitación del gasoducto.

Los diputados nacionales Graciela Ocaña y Waldo Wolff denunciaron penalmente al presidente de la empresa Energía Argentina, Agustín Gerez, por las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner para favorecer a Techint.

LPO había adelantado el sábado que los legisladores de Juntos por el Cambio preparaban una presentación judicial tras el escándalo por el off the record difundido por el Ministerio de Desarrollo Productivo contra los funcionarios kirchneristas de la ex Ieasa y que terminó motivando la salida de Matías Kulfas del gabinete.

La denuncia se concretó este lunes a primera hora y recayó por sorteo en el Juzgado Federal N°4, que comanda el juez federal Ariel Lijo. La investigación será llevada adelante por el fiscal Eduardo Taiano. La presentación es por los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

En la denuncia -a la que accedió LPO- se comparte el famoso off the record difundido por el equipo de Kulfas y que Cristina Kirchner reveló en Twitter. En el mensaje se afirma que los funcionarios del área de energía que responden a la vicepresidenta "armaron un pliego de licitación a medida de Techint".

Patricia, Carrió y Waldo Wolff evalúan denunciar la licitación del gasoducto

"Todas estas manifestaciones que, vista de manera inocente, solo sacarían a la luz una interna política entre funcionarios del gobierno Nacional, exponen una cuestión mucho más grave y que evidenciaría la existencia de un delito de defraudación contra la Administración Pública en el marco de la licitación", dicen Ocaña y Wolff.

"En realidad, las declaraciones de la Vicepresidenta estaban dirigidas a otro aspecto del proceso de compra; pero en los hechos terminaron actuado como una caja de pandora y dejaron expuestos una doble situación irregular en el proceso de construcción del gasoducto Kirchner", continúa la denuncia.

"A la luz de los hechos y declaraciones citadas precedentemente queda claro que en el marco del proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner se habrían violado los principios de razonabilidad, transparencia en los procedimientos y la igualdad de tratamientos para interesados y oferentes y la promoción de concurrencia de interesados y competencia de oferentes", agregan los denunciantes.

Los diputados de JxC solicitan que se llame a declaración testimonial a Cristina, Kulfas y al renunciado Antonio Pronsato, que estaba a cargo de la unidad ejecutora del gasoducto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maria molteni
    06/06/22
    17:07
    Si si si!!! Que anulen todo y le saquen la provisión de los caños a Rocca y se la den a cualquier otro, una empresa rusa no estaría mal
    Responder
  • 1
    yosi
    06/06/22
    16:43
    Estos dos pelotudos no saben que todavia no se firmó el contrato y además que todo fue desmentido x las partes.
    El macrismo la0peor basura d la politica.
    En eso milei es mejor.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia, Carrió y Waldo Wolff evalúan denunciar la licitación del gasoducto

Patricia, Carrió y Waldo Wolff evalúan denunciar la licitación del gasoducto

LPO
La explosiva salida de Kulfas del gabinete ocurrió en medio de una denuncia por supuestos negociados con Techint por parte de la ex Enarsa.