
Cuando Luis "Toto" Caputo asumió en EconomÃa, su primo Santiago le pidió la contraseña del Twitter para volverlo más combativo y canchero.
Desde entonces, el ministro se volvió un "picante" en las redes, pese a que quienes lo conocen personalmente aseguran que tiene un perfil mucho más bajo. De hecho en su primera incursión en la polÃtica, durante el macrismo, su fenotipo era el de un hombre tÃmido, callado, taciturno, que solÃa asustarse del sube y baja de la polÃtica argentina.
En un informe de gestión que dio en Diputados en abril de 2018 le mandó un papelito a Gabriela Cerruti diciéndole "No seas mala". De ese Caputo de los papelitos como en la escuela, en su versión libertaria se anima a pelearse con Cristina Kirchner y otros opositores con un tono canchero. A Juan Grabois, por caso, le dijo "chichón de suelo". No son términos que hubiera utilizado en su etapa "republicana".
El comisario que le pusieron Santiago Caputo y AgustÃn Romo, los kapos de la estrategia digital, se llama Felipe Núñez, que se presenta como "Chief Financial Analyst de Toto".
Núñez, que tiene el perfil de Romo en las redes de bombardeo constante y maleducado hacia los detractores de Javier Milei, tiene una puerta que da al despacho del ministro.
Nuñez forma parte de la "pandilla de Anker". La consultora de Caputo que integran los otros laderos de Toto: Santiago Bausili, titular del Banco Central y los economistas Federico Furiase y MartÃn Vauthier.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que al sólido perfil técnico y patriótico de Luis "Totoca" Puto el equipo del Dr. Javier Milei lo haya podido complementar con la brillantez de un asesor de tamaño fuste como este muchacho.