"No puede haber elecciones con Cristina proscripta"
Oscar Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta, dijo que "nadie va a poder gobernar, habiendo ganado las elecciones, con una proscripción".

Oscar Parrilli dijo que "no puede haber elecciones" si Cristina Kirchner está "proscripta" y se convirtió en el prime dirigente de peso en el kirchnerismo en poner en duda la validez de las elecciones de este año.

"Así no es viable la Argentina, nadie va a poder gobernar habiendo ganado las elecciones con una proscripción, eso ya se vio en la Argentina", dijo Parrilli, mano derecha de Cristina, en declaraciones a El Destape Radio.

"En la historia ya se vio que este tipo de experiencias no sirven para nada o aguantan muy poco: ya le pasó a Frondizi, a Illia, cuando intentaron mantenerse en el Gobierno con la proscripción del peronismo", dijo el senador neuquino.

"Si Cristina es candidata, gana las elecciones y confirman la condena, ¿qué va a pasar? ¿No va a poder asumir y habrá que hacer las elecciones de vuelta?", dijo Parrilli, que pidió "lograr que Cristina sea total y plenamente absuelta de esta condena que le han inventado".

"Tenemos que movilizarnos todos, repetir lo que pasó en Avellaneda, movilizar al pueblo argentino todo para que antes de la presentación de listas, Cristina tiene que ser absuelta", enfatizó el senador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    fj
    17/03/23
    20:51
    Parrilli mas servil con Cristina que Cámpora con Peron. La cara lo acusa
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    15/03/23
    21:26
    Parrilli...ya sabemos que en NQN no te podes presentar ni a presidir un pelotero porque no ganas.

    Para qué seguir insistiendo?

    No vas a terminar bien, Parrillito.
    Responder
  • 11
    mariangel
    15/03/23
    14:15
    Que parte no entendieron en el gobierno de que Kristina no está proscripta sino que está condenada por corrupta?
    Responder
  • 10
    15/03/23
    14:14
    La operetaonline .... en serio le das cabida a esto ... sos peor que inforcielo
    Responder
  • 9
    carlosavarasw@gmail.com
    15/03/23
    08:40
    Son el partido del verso, relato y la mentira.
    No hay proscripción... No todos son militontos
    Responder
  • 8
    blacrock
    14/03/23
    23:54
    Hey, Parrilli ( no dramaticen para darle mística ) no está proscripta; está condenada.-
    Que haga la gran Menem.-
    Responder
  • 7
    14/03/23
    23:13
    Tiren la toalla ... sigan con esto y pierden más votos!
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    14/03/23
    22:02
    A ver si entendi, pelotudo, Cristina no quiere ser candidata, lo dijo ella publicamente, asi que lo que estas diciendo es que como ella decidio no ser candidata, van a darle un golpe de estado al proximo gobierno, que vale decir, no va a ser un golpe para ponerla a ella, que no quiere, va a ser un golpe por que si...
    Es muy interesante a lo que ha llegado Cristina en sus años de senilidad, ya no es "yo o nadie" es "nadie", es romper todo no por un beneficio personal, si no romperlo por que si.
    Cuantos años tiene el pelotudo, 100? por que nos sigue jodiendo la vida gente que ya esta mas del otro lado que de este?
    Por otro lado, el pelotudo no puede con su naturaleza, y con declaraciones como esta deja en claro como le va a ir a un presidente "del dialogo, el concenso, y coso" con ellos de oposicion, por lo que algun distraido que quizas se sentia atraido a votar un Manes o un Larreta, ve esto, y automaticamente salta para una Bullrich o un Milei.
    Le estan dejando el camino bien llano para la derecha mas recalcitrante posible.
    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    14/03/23
    21:31
    1) Cristina no esta proscrita, esta CONDENADA.
    2) va a haber elecciones
    3) prendanle una vela a santa evita y pidanle al papa Francisco que rece por la salud de Alberto, que se pasó de falopa, viagra, o ambas cosas. Lo peor que le puede pasar al kirchnerismo es otra nismaneada
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      14/03/23
      22:04
      Si Alberto fuera mas hijo de puta, renunciaria, y le tiraria el gobierno por la cabeza a Cristina..."upa, vas a asumir? pense que estabas proscripta".
      Pero bueno, a Alberto le gusta el Poder mas que la ginebra (bueno, no se si tanto), y quiere quedarse hasta el ultimo segundo del mandato, no va a hacer esa jugada...sobre lo que decis, supuestamente tiene una boludes de la espalda, chamuyo, Alberto hace rato que lo que tiene es una cirrosis de la gran puta.
      Responder
  • 4
    euskadi
    14/03/23
    21:30
    Saben que pierden mal en octubre, la inflación y el bolsillo de los argentinos no resiste otro semestre malo. Ergo ella está proscripta...luche y vuelve y sarasa. Ponen a un paracaidista de mascaron para sacar 30 puntos si pueden y resistir desde el senado, la PBA y las provincias feudales del norte.
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      14/03/23
      22:05
      Cristina sacaria 25%, por eso no se postula, Massa o Alberto llegarian a 20%, cualquier otro payaso, rondaria los 15%.
      Esta vieja ha logrado un escenario impensable, que haya chances reales de que el peronismo quede tercero, que no es un "dato de color", el peronismo quedando ahi lo dejaria por primera vez en casi 80 años en minoria en el Congreso.
      Responder
      • 6
        euskadi
        15/03/23
        08:46
        Desde mi punto de vista y mi análisis no creo que quede tercero. Milei tiene techo y el Peronismo tiene más de 20 puntos. La jugada es rescatar la mayor cantidad de votos y refugiarse en el senado, la PBA y las aproximadamente 15 gobernaciones que van a tener. El problema Jose es que gane quien gane será un gobierno muy malo y hasta jodido en lo social...el poder atomizado y el peronismo discutiendo identidad y que va hacer de su vida.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 7
          jose.colella.87
          15/03/23
          11:00
          Depende del candidato, pero el peronismo no pasa de 25 puntos, saco 30 en 2021, antes del mega ajuste de Massa.
          Vamos a una eleccion casi identica a la de 2003, pero esta es la diferencia; los tres peronismos en esa eleccion sumaron mas de 50 puntos, con eso el peronismo retuvo la mayoria en el Congreso (ademas de la paliza que habia dado en las elecciones de 2001), pero esta vez el peronismo en su totalidad saldria segundo o quizas tercero, y vienen de perder las legislativas. Esto es algo que todos los analistas pasan por alto, el peronismo esta sacando numeros que sacaba el kirchnerismo solo, perdio esos 20 puntos que habia sumado en 2019. No hay colectoras, ni otros peronismos con los que aliarse.
          Este es el motivo por el que hay sectores del peronismo que insisten con que Cristina deje de lado el ego y sea candidata igual, si, la van a acribillar en el ballotage, pero necesitan votos en la primera vuelta para meter gente en el Congreso.
          Sobre el proximo gobierno, a menos que tenga la mano muy firme, dudo muchisimo que termine el mandato, se viene una situacion social caotica (y ahora si va a explotar por que los punteros la van a dejar correr, y los medios la van a mostrar), hay que tomar medidas terribles, y ninguna de las tres opciones (peronismo, macrismo, o liberales) va a tener numeros en el Congreso, no va a salir ninguna ley.
          Responde a @euskadi
          Responder
Noticias Relacionadas
 En la Corte Suprema creen que el Senado aprobará la ampliación, pero se trabará en Diputados

 En la Corte Suprema creen que el Senado aprobará la ampliación, pero se trabará en Diputados

LPO
El presidente de la Corte Suprema encabezó el encuentro con camaristas de todo el país, pero evitará chocar con el Senado por su proyecto de ampliar el máximo tribunal a quince miembros.
El kirchnerismo negocia una sesión en el Senado para repudiar el intento de magnicidio a Cristina

El kirchnerismo negocia una sesión en el Senado para repudiar el intento de magnicidio a Cristina

Por Mauricio Cantando
La planean para el jueves. Juntos se resiste y prefiere cerrar la historia con el comunicado conjunto. La vice sigue con su agenda.
Mayans pidió parar el juicio contra Cristina y Parrilli lo desautorizó

Mayans pidió parar el juicio contra Cristina y Parrilli lo desautorizó

LPO
El jefe de bloque de senadores pidió que la Corte frente el juicio para que haya "paz social" pero la mano derecha de la vicepresidenta salió a cruzarlo.
Se suspendió la sesión del Senado porque Adolfo no vota la ampliación de la Corte

Se suspendió la sesión del Senado porque Adolfo no vota la ampliación de la Corte

Por Mauricio Cantando
Fue un anticipo de LPO. Considera que el proyecto está flojo de papeles y es inoportuno tratarlo. Negocian que ayude con el quórum en agosto.
Para el candidato a embajador en Venezuela, Maduro evolucionó en la protección a los derechos humanos

Para el candidato a embajador en Venezuela, Maduro evolucionó en la protección a los derechos humanos

LPO
Es Oscar Laborde, quien logró que el oficialismo del Senado avale su pliego en Comisión. Fuks tuvo respaldo para ir a Ecuador, pero le pidieron defender a Correa y sus ex funcionarios.
Cristina impulsa mayores controles del Congreso para negociar con el FMI

Cristina impulsa mayores controles del Congreso para negociar con el FMI

Por Mauricio Cantando
Los proyectos presentados por los senadores obligan a Guzmán a consultar a una comisión la "viabilidad de repago" de cada crédito que acuerde. Podría ser pronto.