No hubo acuerdo en Cumelén porque Larreta cree que estirar la negociación con Macri lo beneficia
El jefe de gobierno cree que Macri debe definir en marzo si es candidato y si no lo es su poder de presión va a ser menor.

La cumbre de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri en Cumelén terminó sin acuerdo porque el jefe de gobierno prefiere estirar la negociación hasta marzo.

LPO anticipó en exclusiva la reunión en Villa La Angostura en la que el ex presidente intentaría imponer condiciones para apoyar la candidatura presidencial de su sucesor en la Ciudad.

En el macrismo filtraron que el ex Boca le pidió a Larreta que se olvide del acuerdo del "70 por ciento" del que habla para poder gobernar, que lógicamente incluye a los sectores moderados del peronismo.

Pero Larreta no está de acuerdo con sepultar su estrategia y quiere tender puentes al peronismo para que no le pase lo mismo que Macri durante su presidencia.

"No voy a ser el Alberto Fernández de Macri", repite Larreta ante empresarios. El jefe de gobierno dice que va a escuchar a su predecesor porteño porque lo respeta pero que no será su hombre de consulta en una eventual presidencia.

El "deadline" del que hablan en el larretismo para que Macri defina si será candidato es en marzo. Larreta piensa estirar la negociación hasta entonces, a sabiendas de que el arma principal que tiene Macri es el misterio de si se postulará por otro mandato en la Rosada.

Exclusivo: Cumbre de Macri, Larreta y Caputo en Cumelén 

Macri no tiene armado nacional y no está armando equipos, que es lo que haría cualquier candidato a presidente. De hecho algunos "halcones" como Miguel Pichetto y Joaquín de la Torre lo apuraron a Macri para que se definiera, de lo contrario sus armados entrarían en crisis.

Por eso en el larretismo creen que su principal herramienta para negociar es la amenaza de ser candidato, un arma que irá perdiendo poder de fuego a medida que pasen las semanas.

En Uspallata sostienen que si Macri no lograr cerrar ahora, en marzo estará más débil él y no así el jefe de gobierno. Y si Macri decide ser candidato, Larreta sostiene que le ganaría la interna 60 a 40, amparado en el apoyo de los radicales y en candidaturas fuertes en varias provincias, como Luis Juez en Córdoba, Ignacio Torres en Chubut y Germán Alfaro en Tucumán.

En este juego de tensiones, en la Ciudad dicen que Larreta "patea la pelota afuera, la va a buscar, la mete y la vuelve a patear afuera". El propio Macri lo admite: "Horacio me va llevando", dice el ex presidente, que no quiere que le pase lo mismo que en el cierre de listas de 2021, cuando Larreta tensionó hasta el final y se quedó con los candidatos de los principales distritos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    braveheart
    05/01/23
    12:34
    El "deadline" no es en marzo sino a fines de Junio, cuando se venza el plazo para presentar las candidaturas. mauricio no se va a presentar ni en Marzo ni en Junio, pero va a utilizar la misma indefinición de hoy hasta ultimo momento, o sea, Junio.

    mauricio, como ya dijo, no va a apoyar a nadie en particuar, sino que va a "bendecir" y "aleccionar" a todos y todas los candidatos y candidatas del Pro para mostrar SU poder ante propios y extraños. En otras palabras, lo que esta queriendo mostrar, es que el Pro, es EL, y gane quien gane, mientras que sea del Pro, el ganador es EL
    Responder
  • 6
    blacrock
    05/01/23
    09:52
    Macri ( es el pasado endeudador )
    Larreta es un Alberto amarillo y ahora, manchado por las supuestas coimas de Dakota.

    Esta todo a " punto caramelo para comenzar en el grado 0 ".-


    Pdta: si esto continúa tenemos la oportunidad de hacer " un dos por uno ".
    ADELANTEN LAS ELECCIONES GENERALES.
    SEAN TACTICOS.
    Responder
  • 5
    05/01/23
    09:52
    El infierno se avecina con cualquiera de estos muñecos candidatos a nuevo emperador de peronia.
    Otra bolsa de gatos como alianza política en puerta.
    Larry te asegura una continuidad de la decadencia actual pero edulcorada con supuestas "reformas".
    Responder
  • 4
    observador
    05/01/23
    06:17
    Larreta quiere gobernar con el 70%, es decir con el peronismo atado. Para eso tiene que permitir que la corrupción que es lo peor de este pais siga a estos niveles ( y el esta limipio?), entre otras varias contras como mirar para otro lado con los delitos de los sindicalistas. O sea Larreta esta dispuesto a no cambiar nada de los cimientos. Asi las cosas, Macri no debe acordar nada. Larreta no es concecuente con la misión de JxC. Si Macri esta arribande Patricia en las encuestas, Patricia debiera tener un gran gesto y viceversa. No hay que saceificar el honor y la promesa de cambio al bajo precio de la necesidad como la presente en Larrata.
    Responder
    • 5
      pyr
      06/01/23
      16:44
      Lo que no entiendo es cómo responsabilizas al peronismo y sindicatos de que miembros del ejecutivo municipal de la capital están entongados con empresarios.
      Responder
  • 3
    edubal
    04/01/23
    23:33
    Se va afirmando Horacio.
    Responder
  • 2
    ruiz
    04/01/23
    22:44
    Si no fuera porque todo el mundo sabia que estos eran los mas corruptos y sin embargo asi y todo ocupan esos puestos diria que la carrera politica de larreta llego a su fin, asi que ...... dale nomas que los diarios y los jueces te van a proteger
    Responder
  • 1
    kristianconk
    04/01/23
    21:47
    "......y si no lo es su poder de presión va a ser menor"

    JAJAJAJAJAJAJ

    todavia no le es suficiente los corrup-chats larretistas q bokea contra el contrabandista.....


    BLOCKBUSTER D MACRI LISTO PARA DEBUTAR......, (si es q los corrup-chats ya no es el aperitivo d Macri,,,,,)
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Por Javier Laquidara
La ministra de Capital Humano quiere a Azpiri en la mutual de los jubilados. El ex presidente se enteró y busca poner a un colaborador.
Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

LPO
El jefe de gobierno porteño marcó nuevamente distancia con la alianza que impulsa Mauricio Macri. "Algunos apoyan a Milei por conveniencia", afirmó Larreta.