Campeones Mundiales
No habrá dólar especial para los campeones: la Selección cobrará al precio oficial el premio de 52 millones
Esa decisión sería uno de los motivos de la bronca del Chiqui Tapia con el Gobierno. Posibles trabas para el giro de divisas al exterior.

El Gobierno nacional no dispondrá un dólar especial para los campeones del mundo, que de esa forma tendrán que liquidar al precio oficial los 52 millones de dólares que embolsaron por levantar la Copa.

La decisión de no hacer ninguna excepción con los campeones del mundo fue confirmada a LPO por fuentes del Ministerio de Economía.

La Scaloneta embolsó 42 millones de dólares por ganar la Copa del Mundo de la FIFA y otros 10 millones de dólares que la Conmebol había previsto otorgar a la selección sudamericana que lograra el título.

Una versión que circula por estas horas es que la decisión de que no haya un dólar especial para los campeones sería uno de los motivos del enojo de Claudio "Chiqui" Tapia con el Gobierno nacional y que habría motivado a que los jugadores rechazaran la foto con Alberto Fernández.

Exclusivo: El porqué del enojo de Tapia con Alberto y los guiños con Cristina 

Con la cotización actual del dólar mayorista en torno a los 174 pesos, el premio que obtuvo la AFA se liquidará en algo más de 9.000 millones de pesos, bastante menos de lo que hubiese obtenido con alguna excepción como la que recibieron los sojeros.

La gran pérdida de esta maniobra la sufrirá la AFA, ya que de acuerdo a la normativa del Banco Central la entidad podría girar al dólar oficial el premio para los futbolistas que residen en el exterior. Para eso deberá comprar dólares, con una pequeña diferencia ya que la cotización está en torno a los $180.

En este caso el único jugador perjudicado será Franco Armani, el único que vive en Argentina y que recibirá el premio pesificado. Además, el arquero deberá pagar Ganancias y Bienes Personales.

Habitualmente la AFA y el plantel se dividen el premio a partir de un reparto previamente acordado y que suele ser de alrededor del 70 por ciento para la entidad y el resto para los futbolistas, aunque el porcentaje puede variar.

De todos modos, especialistas advierten que para que el Banco Central habilite el giro de divisas para los futbolistas que residen en el exterior la AFA deberá presentar un contrato firmado previamente a la Copa del Mundo. El problema es que habitualmente en el mundo del fútbol el acuerdo por los premios suele ser de palabra.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

LPO
El presidente de la AFA se mostró molesto con Nación y con la Ciudad. "No nos dejan ir al Obelisco a saludar a la gente", dijo. Los jugadores sobrevolaron el Obelisco en helicópteros.