Juntos por el Cambio
Nicky Caputo advierte: "No descarten a Mauricio como candidato"
El ex presidente se reunió con Sanz y ya se habla de una primaria con fórmulas cruzadas con la UCR.

Nicolás "Nicky" Caputo dice que aún no hay que descartar que su "hermano del alma", Mauricio Macri, se presente como candidato a presidente.

El empresario, que se está metiendo a fondo en el negocio de la electricidad y quiere comprar Edesur, dice en sus conversaciones privadas lo que sospechan en el resto del PRO: que aún con dudas, Macri no rechaza de plano la idea de volver a competir.

En su fugaz paso por Rosario, luego de una extensa estadía en Europa, quienes se reunieron con el ex presidente lo vieron con los movimientos de un candidato. En cuestión de horas, Macri recibió en su quinta de Acassuso a María Eugenia Vidal; se reunió con Ernesto Sanz en las oficina de Miguel Pichetto y planea reunirse con Horacio Rodríguez Larreta este viernes. El jefe de gobierno es quien más se siente afectado por los movimientos híbridos de su predecesor en la Ciudad.

En la reunión con Sanz se mencionó la posibilidad de que Macri compita, dijeron a LPO fuentes al tanto del encuentro. Incluso sobrevuela la chance de que encabece una fórmula con alguien proveniente del radicalismo, como Carolina Losada, y enfrente en las primarias a Larreta contra otro radical, como Gerardo Morales.

Macri desayunó con Vidal ni bien llegó de Europa

En el PRO esperan que Macri se defina en abril, aunque el ex presidente podría estirar aún más su decisión. En el macrismo dicen que todavía hay tiempo, más aún si el peronismo se tomará hasta mayo, más cerca del cierre de listas, para definir a su candidato.

El lunes Macri participará de la "Cena de la Libertad" en Palermo con otros ex presidentes como el chileno Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón y el boliviano Jorge "Tuto" Quiroga. También está confirmada Cayetana Álvarez de Toledo, figura ascendente de la derecha española.

Mientras sigue explorando guiños a Javier Milei y le da cuerda a Patricia Bullrich, hay quienes creen que Macri está pensando en los acuerdos para ganar una segunda vuelta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    alma
    24/03/23
    18:18
    Mauricio Macri debería dar Gracias de no estar tras las rejas. Solo con un gobierno de tibios e impresentables y corruptos como el actual puede seguir libre y con chances de volver. En otro país sería repudiado masivamente, estaría preso por sus escuchas ilegales y el acuerdo con el fmi, Panamá papers y contrabando, además de sus turbias relaciones con gente de la noche, por decirlo sutilmente
    Responder
  • 11
    miguelitocorredor
    24/03/23
    13:38
    Si claro... un tipo que tiene 70% de imagen negativa se va a presentar.

    Caputo sos tan corrupto como tu amigo del alma.

    Las expresiones de deseos te la vas a tener que meter bien adentro del bolsillo.
    Responder
  • 10
    mendieta
    24/03/23
    10:31
    Quieren vender un nuevo Macri pero no creo que muchos vayan a olvidar la oportunidad histórica que se desperdició con el desastroso y catastrófico gobierno del gato incapaz confeso.
    Responder
  • 9
    braveheart
    24/03/23
    10:04
    Pocos dudan que el sr. Mauricio quiere ser presidente; por su situacion personal necesita el poder.

    De ahi a que porque su socio en varios de sus "negocios" lo declare, los mauricistas de siempre quieran mostrar a los candidatos que lo enfrentan como otras de sus fichas, junto con Vidal, solo hay cinismo. Son trolls que hacen su negocio.

    Para ser presidente, tiene que ser primero candidato, el tiempo es cada dia mas corto, y los candidatos instalados no se van a dejar atropellar. Hace tiempo que estan trabajando en su proyecto.

    Ese problema no lo tiene sólo el sr. Mauricio sino tambien el cristinismo, los otros que no pueden perder el poder por riesgo a perder los privilegios de que hoy gozan.
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    24/03/23
    10:03
    Alguien en su sano juicio piensa que Macri decide algo?
    No sabe leer, no sabe hablar, su vida social transcurre alrededor del fútbol.
    Es un chirolita de la camorra italiana que lavaba dinero con los prestamos del FMI
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    24/03/23
    08:52
    Ojalá se presente, le gana cualquier peronista caminando y chau experiencia neoliberal
    Responder
  • 6
    tempus
    23/03/23
    23:53
    De los 55.000 millones de dólares que contrató con el Fondo, le faltó llevarse los últimos 10.000 que el actual gobierno rechazó....¿viene a buscarlos? Zi ze puede...
    Responder
  • 5
    23/03/23
    22:08
    Si llegase a salir por sorteo otra vez este salame peronia se incendia rápido, con otro globerto se incendia más despacio y con la kretina directamente estalla.
    Es el venturoso futuro gracias a décadas de cabezas de termo.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    23/03/23
    21:05
    La decision la toma en mayo y la anuncia en junio, si es candidato, Bullrich va a ser candidata a gobernadora, y Vidal candidata a jefa de gobierno, y desde 2021 se sabe que quiere a Carolina Losada de vice.
    Decida lo que decida, va a ser exactamente igual que con Cristina en mayo de 2019, cuando habia 300 candidatos por el peronismo, y ella dijo "blanco", y fue blanco, se bajaron todos, hoy Cambiemos es un quilombo, pero Macri da la orden, y se encolumnan todos atras de lo que diga.
    Si bien se puso indeciso despues de que se bajo Cristina, el hecho de que Larreta se cayo a pedazos en los ultimos meses (la realidad es que no se cayo de ningun lado por el simple hecho de que jamas lo estuvo) lo volvio a envalentonar.
    La realidad es que Macri tiene muchisima imagen negativa, pero hoy dia un balde con mierda le gana un ballotage 70-30 a cualquier peronista/kichnerista...sin embargo, si fuera a un ballotage con una tercer fuerza que le sacara el segundo lugar al peronismo/kirchnerismo (hay chances REALES de que esto pase), el sabe que pierde ese ballotage...por eso es que hay una especie de "entendimiento" entre el macrismo y el kirchnerismo para que Milei de ninguna manera quede segundo, a pesar de que a Macri un eventual gobierno se le haria muchisimo mas facil con el peronismo en minoria en el Congreso, y con todos los libertarios votandole las leyes "antipaticas".
    Habra que ver, de lo que decida en los proximos 60 dias, sale el proximo presidente.
    Responder
    • 5
      observador
      24/03/23
      08:57
      Esta claro que Macri no se presenta si Milei tiene chance de salir segundo. La única puede garantizar eso no ocurra es Cristina presentándose y perdiendo. Obviamente eso no seria gratarola.
      Responder
  • 3
    23/03/23
    20:10
    Ahhh ... pero Macri campaña a full
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei amenaza a Nicky Caputo con eliminar el régimen de Tierra del Fuego, en venganza por la chicana de Macri

Milei amenaza a Nicky Caputo con eliminar el régimen de Tierra del Fuego, en venganza por la chicana de Macri

LPO
El presidente mandó a Espert a decir que el régimen de promoción industrial, que beneficia al hermano del alma de Macri, "es una manera corrupta de hacerte millonario".
Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

LPO
El director de AUSA, Carlos Frugoni, pertenece al grupo del Newman y estuvo en el caso Skanka.
Macri y Nicky Caputo presionan para nombrar a Iguacel en Energía, pero Chirillo resiste

Macri y Nicky Caputo presionan para nombrar a Iguacel en Energía, pero Chirillo resiste

Por Luciana Glezer
Nicky Caputo le dijo a sus socios de Central Puerto que es inminente la salida del secretario de Energía, pero en el entorno de Chirillo lo desmienten.
Exclusivo: La italiana Enel analiza denunciar a la Argentina en el Ciadi después de la venta de Edesur

Exclusivo: La italiana Enel analiza denunciar a la Argentina en el Ciadi después de la venta de Edesur

LPO
En la empresa eléctrica confirmaron a LPO que la pondrán a la venta después del verano aunque niegan la denuncia. El rol de Macri y Caputo.
Exclusivo: Mencionan a Macri y un amigo de Clinton como compradores de Edesur

Exclusivo: Mencionan a Macri y un amigo de Clinton como compradores de Edesur

LPO
Rolando Gonzalez-Bunster es el hombre elegido por el ex presidente y Caputo para quedarse con el paquete mayoritario tras la salida de Enel.
Exclusivo: Cumbre de Macri, Larreta y Caputo en Cumelén

Exclusivo: Cumbre de Macri, Larreta y Caputo en Cumelén

LPO
Camino al acuerdo, el ex presidente comienza a dar señales de árbitro y no de candidato.