El acuerdo con el FMI
Morales se pliega a Carrió y pide que Juntos no trabe el acuerdo con el FMI
El presidente de la UCR llamó a dar quórum, más allá de la pelea del gobierno. Desde la CC volvieron a cruzar a Patricia, que pide derogar la ley que obliga a que el acuerdo pase por el Congreso.

Gerardo Morales se alineó con Elisa Carrió y pidió que Juntos por el Cambio no bloquee en el Congreso el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una idea que sostienen Patricia Bullrich y los "halcones" del PRO.

El presidente de la UCR se mostró en la vereda de enfrente de la idea de Bullrich y sostuvo que "hay que dar quórum, al margen de la fractura del Frente de Todos". 

"Juntos por el Cambio debería estar al margen (de la pelea del oficialismo). No hay que impedir que el Gobierno logre el acuerdo", insistió el gobernador de Jujuy, dando una señal sobre cómo actuará al menos una parte del radicalismo cuando el debate llegue al Congreso. 

"Como oposición debemos tener una actitud responsable", finalizó en una entrevista en radio Metro.

Carrió le pidió a sus diputados apoyar el acuerdo con el FMI y le allana el camino a Alberto

Como contó LPO, esta es la postura de Elisa Carrió que el fin de semana les pidió a sus diputados "acompañar y discutir" el acuerdo con el FMI. "Es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva", justificó.

En el ala dura del PRO, en cambio, exigen que todo el kirchnerismo respalde el acuerdo para facilitar el tratamiento. Si no hay acuerdo en el oficialismo, Patricia y los suyos le exigirán a Alberto Fernández que derogue la ley que obliga a que el acuerdo sea tratado en el Congreso.

Maxi Ferraro

En la Coalición Cívica rechazaron esta idea. "Fue una propuesta y una idea de Patricia Bullrich que no comparto", dijo el presidente del bloque de la CC, Maxi Ferraro sobre la posible derogación de la Ley Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública

 "Lo que no podemos hacer en Juntos por el Cambio es que la posición de un dirigente quiera ser tomada como la posición de toda una coalición que integran otros partidos y otros liderazgos", agregó el diputado lilito, que anticipó un debate caliente en la reunión del jueves de la mesa nacional de JxC.

"La postura de la Coalición Cívica desde que comenzó este tema del posible entendimiento con el Fondo, en primer lugar es rechazar y no aplaudir cualquier posibilidad de default", explicó Ferraro en diálogo con Radio Rivadavia. "No podemos construir escenarios de cuanto peor mejor. Nosotros no podemos ser funcionales a Cristina Kirchner y celebrar un default", completó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    elfu1973
    07/02/22
    19:16
    morales es presidente del radicalismo, por representantes provinciales autoelegidos , pero las bases no lo quieren . se sabe que es un transero como Massa. solo quiere sacar tajada para el , como ventajita. el grupo del radical Tetaz , es el futuro del radicalismo
    Responder
  • 6
    totito
    07/02/22
    15:47
    ESTOS TIPOS SON LEGISLADORES Y NO SABEN LAS REGLAS BÁSICAS ESTABLECIDAS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL. Haber alumnos de escuela secundaria Art. 75 inc 7 Corresponde al Congreso: Arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación. !!! En fin, es una regla elemental que ningún legislador debería desconocer !!!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    07/02/22
    14:43
    Cuanto te pagaron, sorete?
    Responder
    • 6
      tempus
      07/02/22
      18:05
      No te confundas, Morales es de los tuyos...
      Responder
  • 4
    blacrock
    07/02/22
    13:45
    Lo que propone Patricia Bullrich es típico de los SISTEMAS DE GOBIERNO AUTOCRATICOS
    ( propios de los sistemas #autoritarios o #totalitarios ).

    O sea, la presidenta del Pro... pretende que la decisión sea realizada no por la población, sino por una persona o grupo de elite que ostentan todo el poder sin que nadie más pueda discutir.

    Así piensa !! ... el PRO.

    ©
    Responder
  • 3
    observador
    07/02/22
    12:33
    Taba cantado. Este es el tipo mas perjudicial que tiene jxc. No vendría mal encarpetarlo.
    Responder
  • 2
    samuela
    07/02/22
    12:04
    Morales es más kirchnerismo.
    25 parientes en el Estado con cargos con privilegios a costa del sacrificio del pueblo. Otro ladrón de la política que el pueblo debería desterrar.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    07/02/22
    11:54
    LA VIBORA BICEFALA:

    GOBIERNO Y "OPOSITORES"; 2 D LOS TENTACULOS DEL CIRCULO ROJO....

    -ninguno esta tomando nota d Chile, Boric cayo del cielo....
    Responder