Subsidios
Morales ignora a Larreta y acuerda con Schiaretti una ley para los subsidios del transporte
El jujeño dijo que el reclamo es transversal y advirtió que habrá "diferencias" en la coalición.

En su paso por Córdoba, donde llegó horas después de encabezar el encuentro de legisladores nacionales de la UCR, Gerardo Morales anticipó que un sector de Juntos por el Cambio impulsará un proyecto de ley en el mismo sentido que el que presentará el bloque de diputados de Schiaretti: un reparto equitativo de los subsidios al transporte, fijando cupos por unidades, choferes y kilómetros recorridos.

Morales y Schiaretti se reunieron para firmar un acuerdo de cooperación turística, pero el motivo real fue hacer músculo antes de la pelea que propondrán en el Congreso: "Es un tema trasversal", dijo Morales, anticipándose a las casi segura diferencias que generará el planteo en los cimientos de la coalición.

El motivo real del encuentro fue hacer músculo antes de la pelea que propondrán en el Congreso. Morales dijo que se trata de ‘un tema transversal' y se anticipa a las diferencias que generará el planteo en los cimientos de la coalición.

La propuesta de Schiaretti -que será presentada en el Congreso el 2 de marzo- fue elaborada por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y tiene como ejes que la distribución sea por una polinómica que contemple las unidades de cada jurisdicción, la cantidad de empleados por unidad (con un tope) y los kilómetros recorridos por mes. Alejandra Vigo aseguró días atrás que el propio Schiaretti realiza gestiones con legisladores nacionales de otras provincias para que la avanzada tenga volúmen en ambas cámaras.

Gerardo Morales y Juan Shiaretti.

En ese orden, Morales anticipó que un sector de Juntos por el Cambio seguirá el camino trazado por Schiaretti hacia "un sistema de distribución más justa, equitativa".

"El tema federal cruza transversalmente a las fuerzas políticas y es un reclamo que sigue vigente", dijo Morales, quien sumó en el pedido el pase a las jurisdicciones de Caba y Provincia de Aysa y que Edenor y Edesur paguen en tiempo y forma la energía a Cammesa. Schiaretti devolvió la pared: "En cualquier lugar del mundo, si no se paga la energía mayorista es un subsidio", dijo el cordobés.

Los aliados rionegrinos le piden a Alberto dejar de financiar Edesur, Edenor y Aysa

Tras confirmar que está anotado como precandidato presidencial por el radicalismo, Morales intentó despersonalizar el conflicto por los subsidios y la incidencia que tendría una modificación en la tarifa que pagan los usuarios del AMBA: "Es una situación que lleva décadas, no es responsabilidad de Horacio (Rodríguez Larreta), que es un buen gobernante, ni del gobernador (Áxel) Kicillof", dijo.

"En enero se distribuyeron 20 mil millones de pesos para 18 mil unidades del AMBA y 3.200 millones para 14 mil colectivos del interior, con el mismo convenio de trabajo unos y otros. En AMBA cada colectivo recibe 1,1 millón de subsidios y en el interior, 230 mil pesos", graficó Morales.

"Tenemos una coincidencia con el gobernador Schiaretti como tenemos una coincidencia con los 10 gobernadores del norte grande", dijo Morales, en una señal hacia la confederación en formación. "La UCR está de acuerdo con estos planteos", agregó Morales, quien dos horas antes había cerrado la reunión plenaria de los legisladores radicales.

"Este debate nos encontrará a muchos del interior dando la batalla federal para un país más justo y posiblemente tendremos diferencias dentro de la coalición", anticipó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lindor69
    21/02/22
    23:29
    Horacio fue y será un segundón... así que como candidato a presi... GARANTIZA... UN MONTÓN DE ALEGRÍAS PARA EL PJ!!!!!!
    Responder
  • 1
    tempus
    19/02/22
    23:22
    Larreta quiere presidir el país y no puede administrar 32 líneas de colectivos...?? Ah, claro, su especialidad son los negocios inmobiliarios...
    Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta: dos de cada tres votantes de Juntos avalan el acuerdo con Schiaretti

Encuesta: dos de cada tres votantes de Juntos avalan el acuerdo con Schiaretti

LPO
Se mantiene la elección de tercios. Larreta le saca tres puntos a Bullrich en la interna, pero Morales aportaría otros cuatro puntos. Massa se impone en el FDT.
Schiaretti tiene todo listo para anotarse a presidente, mientras espera a Larreta

Schiaretti tiene todo listo para anotarse a presidente, mientras espera a Larreta

LPO (Córdoba)
Rodríguez Larreta quiere evitar que el gobernador de Córdoba se presente como presidente porque le saca votos. Pero se demora su incorporación y la foto conjunta.
Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

LPO
La exministra había dicho que "no se discute más". Sin el bullrichismo, formalizaron el ingreso de Espert que por ahora mantiene su candidatura presidencial.
Larreta descarta a Manes como compañero de fórmula y ahora se debate entre Morales y Schiaretti

Larreta descarta a Manes como compañero de fórmula y ahora se debate entre Morales y Schiaretti

LPO
El diputado tiene un ofrecimiento para encabezar la boleta de senadores, pero también podría ser vice de Bullrich.
Larreta y Morales no piensan dar marcha atrás con Schiaretti y Juntos se asoma a una ruptura

Larreta y Morales no piensan dar marcha atrás con Schiaretti y Juntos se asoma a una ruptura

LPO
La tensión sigue al máximo en la coalición opositora y ya se habla del armado de una nueva alianza. Milei le abrió las puertas a Patricia.
Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

LPO
El consultor Guillermo Seita es el nexo. La idea principal es una fórmula con Manes, que podría llevar a Emilio Monzó como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.