Juntos por el Cambio
Morales desmiente un acuerdo con Massa por la Magistratura y apuntan a Macri
El jujeño dijo que hay sectores de Juntos por el Cambio que buscan romper la alianza para cerrar un acuerdo con Milei.

Gerardo Morales desmintió un acuerdo secreto con Sergio Massa para repartir los lugares en el Consejo de la Magistratura y aprobar una nueva ley en el Congreso, una versión que en el radicalismo atribuyen a una jugada de Mauricio Macri para desgastar al jujeño.

"Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa", se quejó por Twitter el gobernador de Jujuy sobre la versión difundida por el diario Clarín.

Rechazan una cautelar de Martínez para que no jure Reyes en la Magistratura

La desmentida también llegó desde el massismo, a través del consejero Diego Molea, y también por parte del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, quien era mencionado como participante de una supuesta reunión en la Quinta de Olivos para definir la estrategia de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado.

Fuentes del radicalismo dijeron a LPO que creen que detrás de la versión está el propio Macri, enfrentado en la interna de Juntos por el Cambio con Morales. El ex presidente choca con el jujeño por su idea de sumar al armado opositor al liberal Javier Milei.

No descarto alguna operación de algunos sectores de Juntos por el Cambio, yo digo ‘sectores extremos', pero no quiero dar nombres. Están buscando algún acuerdo con Milei y están buscando que se quiebre Juntos por el Cambio.

"Es una mentira total, la información es falsa", dijo Morales en una entrevista en radio Mitre. "Bajo ningún punto de vista negocié nada que tenga que ver con el Consejo de la Magistratura (...) Afirmar que yo acordé el proyecto de Cristina o algún proyecto de 19 miembros es una total falacia, una mentira, una infamia", remarcó el presidente de la UCR.

Aunque habló de "una operación del kirchnerismo", enseguida Morales reconoció que sospecha de la interna. "No descarto alguna operación de algunos sectores de Juntos por el Cambio, yo digo ‘sectores extremos', pero no quiero dar nombres. Están buscando algún acuerdo con Milei y están buscando que se quiebre Juntos por el Cambio", apuntó.

"Puede haber fuego amigo, porque ya han salido los trolls que trabajan en nuestra campaña de Juntos por el Cambio a subirse a esto", insistió Morales, que constantemente tiene choques con los halcones del PRO y los diputados macristas más activos en las redes, como Fernando Iglesias.

La reunión de la Mesa Nacional de Juntos este miércoles, con Macri presente.

"Creo que hay sectores de Juntos por el Cambio que están equivocados, que son extremos, y que hoy privilegian más un acuerdo con Milei que a Juntos por el Cambio. Este es un debate que tenemos que dar", completó.

Más tarde, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sacó un durísimo comunicado que implicó una doble derrota para Macri, presente en la reunión. Se rechazó de manera explícita un posible acuerdo con Milei y se rechazó la versión consignada por Clarin (ver documento adjunto).

Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad.

"Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad", señaló el texto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    27/04/22
    13:47
    Radical de mierda, hiciste lo que no pudiste en 2015 cuando Macri ofrecio mas guita por tu culo, que es venderselo a Massa.
    Responder
    • 3
      28/04/22
      01:33
      que analisis profundo ....
      Responder
    • 4
      coya
      27/04/22
      20:02
      Vos tamvirn passman
      Responder
  • 1
    blacrock
    27/04/22
    12:56
    Morales... NI RESPONDA NI DE EXPLICACIONES !!! ( S/ comentarios )

    Es como si UD. le pidiera detalles a Mauricio MACRI de todas las veces que hace zoom y/o lo visita, Y EL ACUERDO QUE ESTAN IMAGINANDO PARA EL 2023... con el Diputado Javier MILEI.

    Y ya sabemos que MILEI ( no tiene fiscales ) y sin fiscaaaaáles ( ya sabemos lo que pasa ) jejejej

    ©
    Responder
    • 2
      bautistab
      27/04/22
      16:40
      Por como escribís parece que te está dando un acv
      Responder
      • 3
        blacrock
        28/04/22
        11:53
        Ajajajaj
        Responde a @bautistab
        Responder
Noticias Relacionadas
Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de repartir boletas de Massa

Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de repartir boletas de Massa

LPO
El legislador jujeño Manuel Quintar, forjado en las filas del PJ, asumirá en diciembre por La Libertad Avanza, pero habría enviado a su base militante a distribuir la boleta de Massa.
Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

LPO
El gobernador de Jujuy se indignó cuando Macri lo chicaneó con Massa: "Milagos Sala y Morales votan al mismo".
Gesto de Morales a Massa

Gesto de Morales a Massa

Gerardo Morales destacó la política turística que lleva adelante Matías Lammens y advirtió: "Espero que podamos seguir implementando esta política y que no nos caiga un loco encima, ojo con los locos".
Massa y los radicales salen a levantar a Alfonsín, y Morales avisa: "Voy a hacer todo para que no gane Milei"

Massa y los radicales salen a levantar a Alfonsín, y Morales avisa: "Voy a hacer todo para que no gane Milei"

LPO
El 40 aniversario de la elección que marcó el regreso de la democracia aceleró los gestos de acercamiento de cara al ballotage.
En otro gesto a Massa, el vice de Morales firmó un documento del peronismo contra Milei

En otro gesto a Massa, el vice de Morales firmó un documento del peronismo contra Milei

LPO
El jujeño fue el único opositor de 18 vicegobernadores que firmó una carta para rechazar la propuesta de Milei de modificar la coparticipación.
Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

LPO
El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.