Morales cruzó a Wado por visitar a Milagro Sala: "Es inaceptable que los funcionarios defiendan delincuentes"
"Usted es ministro de la Nación, no de una facción", enfureció el gobernador de Jujuy. La respuesta de De Pedro.

La sorpresiva visita de Wado de Pedro a Milagro Sala generó una fuerte reacción de Gerardo Morales, que sostuvo que "es inaceptable que los funcionarios defiendan delincuentes".

El gobernador radical enfureció con la foto del ministro del Interior con la líder de la Tupac Amaru en su casa de Jujuy, donde cumple condena. 

Como reveló LPO, en el gobierno jujeño no sabían de la visita de De Pedro y se enteraron cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Perico. Morales no estaba en la provincia ya que viajó a Buenos Aires a reunirse con la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

En medio de la tensión con Morales, Wado viajó a Jujuy a ver a Milagro Sala

"Usted es ministro de la Nación, no de una facción", lo cuestionó Morales. "Lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", agregó.

 "Es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial", completó Morales.

Horas después el ministro redobló la apuesta y volvió a provocar al jujeño desde Twitter. "Precisamente porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño", le escribió.

"Me preocupa la ampliación del Superior Tribunal de Jujuy para incorporar a tres militantes del radicalismo, dos de los cuales eran diputados que votaron la ampliación y uno de ellos ex ministro. Me preocupa que el ex presidente del tribunal reconozca en audios que una dirigente opositora está presa 'por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos'", continuó De Pedro. 

"Me preocupa que un Ministerio Público Fiscal de la Provincia sea vaciado creando un organismo extra constitucional (Ministerio de la Acusación) para tomar su control. Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación", finalizó.

La visita de Wado a Milagro Sala se dio en medio de la tensión con Morales por la fallida reunión entre el gobierno y la oposición por la negociación con el FMI, y llamó la atención porque el jujeño había sido hasta ahora el interlocutor más amigable para el gobierno dentro de Juntos por el Cambio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    soberano
    19/01/22
    12:26
    A vos te visitan un montón todos los días y nadie dice nada. Cerra el orto arribista, traidor a la UCR, y despues de lamerle el culo a la mafia Macri venis a cuestionar. La republiquita de carrio y sus cortes a medida..
    Responder
  • 14
    anab
    19/01/22
    00:38
    ajo y gua morales, vos defendes a tu amigo ALBERSO
    Responder
  • 13
    peronista autentico
    18/01/22
    22:58
    Anda a coquetear con los k panqueque. Lo único que lo mueve a este tipo es la ambición por ser presidente. Jodete por flojo y cagòn
    Responder
  • 12
    18/01/22
    20:39
    SOlo en argenbobalandia un ministro visita a una rea.
    Responder
  • 11
    marcelito
    18/01/22
    19:54
    Resulta que el tribunal supremo de Jujuy está formado por amigos de Morales, el delincuente acá sos vos y tu séquito Morales, ladrón!
    Responder
    • 12
      Jose Colella
      18/01/22
      22:21
      "no tengo ninguna intencion de liberar a esa mujer", lo dijo Morales por television, abiertamente.
      Responder
  • 10
    fj
    18/01/22
    19:35
    esta resultando normal
    Responder
  • 9
    elfu1973
    18/01/22
    18:40
    los K son ladrones geneticamente concebidos . Es chorra la Cris y sus secuaces defienden la ladrona y violenta Milagritos jajajaja
    Responder
    • 10
      pilex
      19/01/22
      20:37
      Te referis a los dirigentes K? Porque yo soy K, un simple ciudadano, y no soy ladrón, nunca lo fui y no esta en mis planes serlo. Vos decis que Cristina es ladrona... Pruebas? Anduviste con la pala buscando en el sur? Encontraste algo?
      Das por sentado cosas que ni un juez se animó a escribir.

      Ah, ya que estoy te consulto. Vos que sos? Solo anti k o tenes convicciones por alguien en particular?
      Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    18/01/22
    18:37
    mas inaceptable es una prision preventiva de 6 años
    Responder
  • 7
    freddy85
    18/01/22
    18:09
    Qué grande Waldo, ¡qué buena cerrada de 0rt0.!
    Responder
    • 8
      anab
      19/01/22
      00:38
      muy berreta tu comentario, digno de k...
      Responder
  • 6
    Jose Colella
    18/01/22
    18:00
    Cerra el culo, cara de pija, que paso, no le pasaron el sobre a jujuy esta quincena? pediste encuestas, y viste que bajaste 30 puntos despues de ir a chuparle la verga a Alberto a Olivos?
    Responder