Presupuesto 2022
Morales criticó a su bloque por rechazar el presupuesto: "no se impuso la racionalidad"
Como anticipó LPO, los gobernadores de la oposición ahora están preocupados porque quedaron a merced de la Rosada.

Después del festejo de la oposición por haber doblegado al gobierno en la votación del Presupuesto, empiezan a aparecer las voces que admiten pudo no haber sido la mejor opción. Es el caso de los gobernadores, que como explicó LPO, están preocupados por haber quedado a merced de la Casa Rosada.

En ese sentido, Gerardo Morales criticó a sus propios diputados por haber bloqueado el Presupuesto del gobierno y lamentó que "no se impuso la racionalidad". 

 "Un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto", afirmó el gobernador de Jujuy y nuevo titular de la UCR. "No puede ser una opción de un país que el Gobierno no tenga presupuesto", agregó.

"Yo comparto la posición de la Coalición Cívica en ese momento", agregó Morales. La fuerza de Elisa Carrió quería abstenerse en la votación en general y rechazar los artículos polémicos en la votación en particular, pero se impuso la idea de bloquear todo.

Morales dijo que eso no quita que el Presupuesto que presentó el gobierno "era invotable", pero consideró peor que no directamente no tenga. "En el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el FMI, tendría que haber habido más diálogo", opinó. "Lamento lo que pasó en la sesión, porque terminó todo yéndose a otro lado y lamentablemente no se impuso la racionalidad para que pase a un cuarto intermedio", insistió.

El conflicto por el presupuesto ahora se traslada a los gobernadores que quedan a merced de la Rosada

Finalmente, el jujeño admitió la preocupación de los gobernadores opositores porque la falta de presupuesto los deja atados a la posible discrecionalidad del gobierno nacional en el manejo de los fondos y pidió que manden un nuevo proyecto.

Morales dijo que la falta de un Presupuesto es "el mejor escenario para el Gobierno". "Que te habiliten la vía de realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos, sin controles", explicó.

"Pueden presentar un nuevo proyecto de Presupuesto, están a tiempo de hacerlo", planteó. "En enero, obviamente en extraordinarias, puede presentarlo si el Gobierno así lo decide. Hemos expresado la predisposición de la oposición de hablar de verdad sobre un Presupuesto que sea más real", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    chueconegro
    23/12/21
    19:49
    Morales,te escuché decir lo contrario en T.V
    Sos como la mayoría de los políticos, un gran chanta.Lamentable.Pobre pais.
    Responder
  • 9
    anab
    23/12/21
    13:11
    MORALES , SOS IGUAL QUE ALBERTO, 0 CONVICCION
    Responder
  • 8
    anab
    23/12/21
    13:10
    TEMPUS , TENES RAZON NO TIENEN RACIONALIDAD, PERO NO SON TAN DELIKUENTES COMO TU BANDA KK, ESOS SON AL MEJOR POSTOR, TAMPOCO TIENEN RACIONALIDAD POR QUE SON INUTILES ESTAN POR EL DEDO DE CRISTINA Y POR QUE SON DE GAMPORA ..... FRENTE DE CHORROS
    Responder
  • 7
    tempus
    22/12/21
    22:32
    Morales dice que no se impuso la racionalidad... y entonces, ¿para qué sirven los 116 diputados de juntos por el cargo....? ninguno tiene racionalidad????
    Responder
  • 6
    euskadi
    22/12/21
    22:09
    El 86% del presupuesto de Jujuy depende de la coparticipación. Este energúmeno no cambio nada en 6 años como gobernador. Es más de lo mismo
    Responder
  • 5
    lmrzcp
    22/12/21
    18:47
    Sr Morales no puede actuar como un prostituto de la politica, hay limites que la plata no compra, al final es un politico mas
    Responder
  • 4
    marcelito
    22/12/21
    13:47
    Eso es lo que pasa cuando los talibanes imbéciles se dedican a la política , cualquiera los supera
    Responder
  • 3
    nh3
    22/12/21
    13:02
    Este muñeco se esta apuntando para candidato a presidente, y son esa cosita de "diferenciarse" en realidad se esta apuntando al pie y pronto le saldrá el tiro
    Responder
  • 2
    perramus
    22/12/21
    12:24
    Ahora es tarde Morales. NO TE CREO NADA!!!
    Responder
  • 1
    Ñancul
    22/12/21
    11:50
    este muñeco tiene la provincia re endeudada, es una de las que mayor deuda tiene, y que mas depende del los recursos que reparte el gobierno nacional. . . . hay 4 provincias que sostienen al resto prov de Buenos Aires, C.A.B.A. Cordoba y Santa Fe y sin embargo se les da poca bola a los dirigentes que vienen de esas provincias, que a su vez tienen a casi toda la población del país y casi todo el PBI nacional. . . le damos corte a los nadies.
    Responder