Radicalismo
Morales sumó un guiño de De Loredo a su candidatura presidencial
Luego que se sacara una foto con Patricia Bullrich, el diputado ahora se mostró con el jujeño y será parte de su acto de lanzamiento.

Gerardo Morales le devolvió gentilezas a Patricia Bullrich por la foto con radicales en Mendoza que no lo incluyó y logro sumar un guiño importante de Rodrigo de Loredo, a quien hasta hace poco la presidenta del PRO pretendía llevar como candidato a vicepresidente.

Morales estuvo este viernes en Córdoba y además de reunirse con Luis Juez y De Loredo, posibles candidatos a gobernador e intendente de Juntos, encabezó un importante encuentro en la sede de la UCR de Córdoba, al que asistió la primera línea del radicalismo cordobés.

Morales dijo que Macri juega a debilitar el radicalismo y se agrava la grieta de Juntos

Además del ex intendente Ramón Mestre, una suerte de jefe de campaña del jujeño, estuvieron Mario Negri, De Loredo y el ascendente intendente Marcos Ferrer, de la línea interna de Emiliano Yacobbiti. Fuentes del radicalismo confirmaron a LPO que De Loredo irá al acto de lanzamiento presidencial de Morales, el próximo miércoles en el teatro Gran Rex de la Capital.

El gesto de De Loredo de ir al lanzamiento presidencial de Morales en el Gran Rex no es menor, dada su relación directa con Macri y los coqueteos con Bullrich.

El gesto de De Loredo no es menor por su relación directa con Macri y los coqueteos con Bullrich. Además de Mestre están jugando fuerte con el jujeño los sectores alfonsinistas del radicalismo cordobés, que tienen como principal referente al legislador Dante Rossi, orgánico a ultranza.

En la reunión celebrada en la Casa Radical, De Loredo le agradeció a Morales por su presencia constante en Córdoba, por plantear su candidatura presidencial que pone en la cancha a la UCR y lo elogió como gobernador.

Gerardo Morales habla en la sede de la UCR de Córdoba.

Quien se mantuvo en silencio y no termina de alinearse con Morales fue Negri, que pese a acumular derrotas en su propia provincia -tanto en las elecciones de gobernador que salió tercero como en las pasadas internas-, no ceja en su intento por ofrecerse como compañero de fórmula de Rodríguez Larreta, un lugar que en Juntos no pocos imaginan que podría terminar ocupando Morales.

Sí comprometió su presencia en el acto del Gran Rex, Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, la principal ciudad que administra un radical en Córdoba.

Durante su visita, Morales participó de un homenaje a los próceres del radicalismo local: Víctor Martínez, Eduardo Angeloz, Edgardo Groso y Ramón Mestre, los cuatro cordobeses que asumieron en 1983 la vicepresidencia, la Gobernación y la intendencia de Córdoba, respectivamente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Bullrich, Larreta y Morales se tironean la UCR cordobesa

Bullrich, Larreta y Morales se tironean la UCR cordobesa

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La ex presidenta del PRO arma con Aguad y deloredistas; el jefe de Gobierno capitalizó radicales desencantados y el jujeño muscula con el mestrismo. Así es la pelea de tercios por el radicalismo cordobés.
Juntos arrasó en La Falda en una elección con 49% de ausentismo

Juntos arrasó en La Falda en una elección con 49% de ausentismo

LPO
Larreta y Morales se subieron al triunfo del intendente local que sacó el 71% de los votos frente a un peronismo dividido.
Fuerte respaldo de Cornejo a Juez: "Hay que apoyar a los candidatos que midan"

Fuerte respaldo de Cornejo a Juez: "Hay que apoyar a los candidatos que midan"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mendocino se metió en la interna de la UCR de Córdoba y rechazó la idea de ir con un candidato radical que empujó Gerardo Morales.
 Morales lanzó a De Loredo para la gobernación de Córdoba y puso en discusión la candidatura deJuez

 Morales lanzó a De Loredo para la gobernación de Córdoba y puso en discusión la candidatura deJuez

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El jujeño trastocó los planes del radicalismo cordobés, que no quiere incomodar al senador.