Recesión
Mondino se quedó callada cuando Mirtha le preguntó por qué retienen la comida de los comedores
La canciller no defendió a su colega Sandra Pettovello. También pasó un mal momento cuando Mirtha le preguntó: "¿Usted fue la que dijo que son todos los chinos iguales?".

 La canciller Diana Mondino no supo cómo responder cuando Mirtha Legrand le preguntó en su programa de televisión por la relación diplomática y comercial con China. "¿Usted fue la que dijo que son todos los chinos iguales?", quiso saber la diva, y la ministra de Relaciones Exteriores rió por incomodidad, junto al resto de los comensales, el gobernador Rogelio Frigerio y los periodistas Osvaldo Bazán y José del Río.

Cuando se repuso de la incomodidad, Mondino contestó: "Eso es una mala interpretación". La primera inquietud de Legrand había sido estrictamente por la relación con el país asiático, ante lo cual la la funcionaria de Javier Milei dijo que "está muy bien".

La conductora del programa volvió a la carga con la semejanza física de los habitantes de aquella nación y hubo risas de compromiso. Mondino fue asistida por Bazán, que concedió que "iguales" y la canciller suscribió el chiste repitiendo la frase del periodista.

Luego, la diplomática trató de explicar que "hubo una inspección" en la planta patagónica a raíz de la cual se había desatado la polémica, y negó que hubiera habido "una ofensa".

Mondino dijo que no detectaron militares en la base china de la Patagonia: "Son todos chinos, son todos iguales"

LPO informó sobre las preocupaciones de los empresarios por el fracaso de la gira de los funcionarios argentinos en China, una suerte de corolario por los sistemáticos acercamientos del gobierno argentino con Taiwán y la falta de cintura del propio Milei durante la campaña electoral.

La gente está pasando hambre y no te dan comida. ¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?

Antes de ese momento, Legrand había manifestado su preocupación por "cómo ha bajado el consumo". "Es alarmante, es preocupante", dijo.

Del Río intentó matizar explicando que esa caída era "la foto" del momento, pero enseguida Mirtha lo piso cuestionando la política de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, retener alimentos que no se distribuyen a los comedores populares: "¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?". "¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se especula? ¿Quién retiene los alimentos? ¿Quién hace que no se repartan o no se distribuyan?", insistió Legrand, y agregó: "La gente está pasando hambre y no te dan comida".

La respuesta de Mondino brilló por su ausencia, mientras Del Río intentó justificar la decisión mencionando a "los intermediarios". "¿Y qué ganancias se saca con esto?", remató Legrand.

Con esas preguntas la experimentada conductora aludió a la denuncia por el estoqueo de alimentos que denunciaran referentes y líderes de organizaciones sociales, tal como publicó LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    Hace 26 días
    17:27
    Para que esta VDM termine haciendole un papelón a la dueña del Banco Roela, entonces quiere decir que estamos en problemas.
    Responder
  • 7
    fedman
    Hace 27 días
    16:47
    El nivel de chupapijismo de Del Río es impresionante. Ni Mondino se animó a justificar las 5 toneladas de alimentos pudriéndose en galpones.
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    14:28
    "La canciller Diana Mondino no supo cómo responder cuando Mirtha Legrand le preguntó en su programa de televisión por la relación diplomática y comercial con China. '¿Usted fue la que dijo que son todos los chinos iguales?', quiso saber la diva, y la ministra de Relaciones Exteriores rió por incomodidad, junto al resto de los comensales, el gobernador Rogelio Frigerio y los periodistas Osvaldo Bazán y José del Río"

    Si algo demostró nuestra canciller a lo largo de estos meses de gestión es que es una habilísima declarante y una persona de extremado tacto y diplomacia. No hay dudas de que se quedó en silencio por el respeto que le guarda a la nonagenaria conductora kirchnerista Mirta Legrand y que no quiso hacer una escena siendo que en la mesa la acompañaban otros dos férreos militantes kirchneristas como José Del Río y Osvaldo Bazán además del gobernador opositor Rogelio Frigerio.

    "La primera inquietud de Legrand había sido estrictamente por la relación con el país asiático, ante lo cual la la funcionaria de Javier Milei dijo que 'está muy bien'"

    Claro que está muy bien porque finalmente después de añares de reconocer a la China comunista del continente ahora estamos entablando un vínculo fructífero con Taiwán, uno de los países más libres del mundo y tigre del capitalismo asiático que nos inundará de inversiones en un santiamén como hace en los demás países que lo reconocen (Paraguay es un ejemplo claro y no por nada es uno de los países más prósperos, desarrollados y económicamente complejos de la región). Además de todo, gracias a la pericia de Mondino no solamente los del continente aceptaron su derrota cultural (en tanto que defensores de un régimen que no funciona como el comunismo) sino que ni siquiera nos cobrarán los seis mil millones de dólares de la cancelación del swap de monedas al que nos ató irremediablemente el kirchnerismo. Es claro que la relación con China es muy buena y va por el mejor de los caminos posibles.

    "Legrand había manifestado su preocupación por 'cómo ha bajado el consumo. Es alarmante, es preocupante'"

    ¿Y qué diablos sabe esta señora de economía? Le tendrían que explicar que es todo culpa del kirchnerismo y punto. Se ve que no la quieren humillar al aire.

    "Del Río intentó matizar explicando que esa caída era 'la foto' del momento"

    Tiene razón el militante ultra kirchnerista José del Río. El consumo cayó porque la gente no convalidó los aumentos de precios consecuencia del plan platita de Massa que nos trajo hasta esta ruina. Sin embargo estamos a la puerta del rebote en V y de que la economía se vaya para arriba "como pedo de buzo" según palabras de nuestro ilustrado presidente Dr. Javier Milei (graduado en la universidad de California).

    "Mirtha lo piso cuestionando la política de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, retener alimentos que no se distribuyen a los comedores populares: '¿Qué hace, por ejemplo, que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón, en un lugar?. ¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace? ¿Cómo se especula? ¿Quién retiene los alimentos? ¿Quién hace que no se repartan o no se distribuyan?', insistió Legrand, y agregó: 'La gente está pasando hambre y no te dan comida'"

    El objetivo es evitar el déficit fiscal que implicaría gastar miles de millones de pesos en sacar camiones para repartir esos alimentos y evitar caídas en el precio de la comida que afectarían a pymes alimenticias ya bastante perjudicadas por la recesión generada por Massa como arcor o molinos río de la plata. Y si la gente estuviera pasando de hambre, estaría muriéndose de inanición en las calles y eso no sucede así que es mentira. Si la gente pasa hambre puede ir y comprarse la comida ella misma, como sucede en cualquier país serio.
    Responder
  • 5
    adriano cordobes
    Hace 27 días
    09:15
    Todos, absolutamente todos los que están sentados en esa mesa, son co responsables de lo que está sucediendo y lo que ocurrirá. Que ahora no se vengan a hacer los "sorprendidos", los que critican... manga de hijazos de....
    Responder
  • 4
    viva_sde
    Hace 27 días
    07:09
    Mondino... nunca se enteró que es canciller.
    Responder
  • 3
    juani
    Hace 28 días
    01:31
    No sabe adonde está parada la Mondino. Inutil total
    Responder
  • 2
    l
    Hace 28 días
    20:01
    Lo dije un monton de veces; la derecha conservadora real le tiene muchisimo mas asco a los libertarios que el que le tienen los peronistas y la izquierda. Les repugnan hasta esteticamente.
    Responder
  • 1
    >-<
    Hace 28 días
    18:20
    mirtha, tugo
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

LPO
Alejandra Monteoliva fue ministra de Seguridad de Córdoba. Duró 3 meses en el cargo.Fue sindicada como la responsable de la crisis policial de la provincia.
Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

LPO
El gobierno correntino debió salir a decir que está hecho con inteligencia artificial un audio con la voz del gobernador que dice que no le importa si encuentran al nene desaparecido.
Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

LPO
La ministra echó al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció en la Oficina Anticorrupción. En el PRO bonaerense creen que lo hizo porque la dejaron afuera de las listas en la provincia.
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

LPO
El ex albertista Fernando Brun recibió a Milei en Alemania con pompas y suena para sumarse al Ejecutivo empujado por el jefe de gabinete.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.