Diana Mondino mandó a un funcionario de confianza a empantanar el debate de la asamblea de APSEN que se realizó para definir los pasos a seguir en el plan de acción en contra del plus de Ganancias que deberán pagar los diplomáticos que viven en el exterior.
Esta situación tiene a los diplomáticos de rango medio y bajo en un situación muy delicada y son los que empujan para agudizar las medidas de fuerza como paralizar todos los consulados. "Están desatados, quieren ir la guerra", reconoció a LPO una fuente que sigue de cerca el conflicto.
Ganancias: Los diplomáticos lanzan medidas de fuerza por primera vez en la historia
En este marco es que Mondino decidió enviar a la reunión a Gabriel Martínez, subsecretario de negociaciones económicas internacionales, para demorar la toma de decisiones y evitar los consenso para implementar nuevas medidas y forzar la votación. Pero fracasó: por 289 votos contra 36 se definió la continuidad del plan de lucha.
Martínez es del círculo de confianza de Marcelo Cima, uno de los principales asesores de Diana Mondino, que tiene pasado en el kirchnerismo pero ahora es el principal consultor de la gestión libertaria.
Desde Cancillería se comunicaron con LPO y afirmaron que el funcionario de Mondino fue en carácter personal a la asamblea y esa decisión no tuvo nada que ver con una orden de la ministra.
En la cúpula de APSEN apuestan a la judicialización, mucho más luego de la decisión de la justicia de darle tres días al gobierno para notificar si ya hubo un reclamo anterior en esta especie, lo que significa que están acelerando el proceso.
Los diplomáticos ahora apuestan a un fallo de la justicia para no pagar Ganancias
Por lo pronto, la definición de la asamblea es movilizar todos los días en el ministerio a las 17 hasta que salga el amparo. "La idea es no joder mucho más hasta que se expida la justicia, si llega a salir en contra, el escenario cambia y las medidas pueden más fuertes", apuntó una fuente afectada.
Según pudo saber LPO, el conflicto de los diplomáticos en Brasil por reclamos salariales impulsó la continuidad de las medidas, sobre todo en los más experimentados. "Argentina está 19, sólo detrás de Indonesia en comparación con los países del G20", señala la fuente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Uno se debate entre el espanto y la risa...
Ni por 100.
Sería pagarte mucho por nada.