Crisis diplomática
Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"
La Canciller defendió los dichos de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez y dijo que las relaciones exteriores son como un electrocardiograma: "Hacen pip pip", detalló.

Diana Mondino habló esta mañana en una charla organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y se refirió a la crisis diplomática con España. Para la Canciller la escalada de tensión "es una anécdota que tenemos con España". 

"Es un caso bastante particular en donde la relación personal que pudiera o no haber entre los líderes de un país no puede ni debe afectar la relación entre la sociedad, la comunidad", agregó.

Preocupación en Cancillería por la crisis con España: "Estamos a dos pasos de romper las relaciones"

La funcionaria señaló que "no hace falta que cuente lo que es España para Argentina, tiene realmente de una importancia monumental. Este es un tema estrictamente interno, político". "Desde el punto de vista de las relaciones exteriores, los vínculos son como los electrocardiogramas que hacen pip pip. No debería ser algo que afecte los próximos 20 o 30 años", añadió. 

La funcionaria también señaló que "las inversiones se manejan de otra manera, porque son inversiones de larguísimo plazo". 

Desde el punto de vista de las relaciones exteriores, (los vínculos) son como los electrocardiogramas que hacen pip pip. No debería ser algo que afecte (el vínculo durante) los próximos 20 o 30 años

"Las empresas españolas a lo largo de los años tienen muchísima actividad. La comunidad argentina en España y española en Argentina es enorme. Esta es una cuestión que realmente debo decir que me sorprendió porque era un comentario muy lateral en donde no se nombró a nadie en particular", continuó. 

Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

Finalmente, Diana Mondino minimizó los agravios de Milei a la primera dama, Begoña Gómez, y afirmó que "hay una sola frase que no merece nada, no es un agravio a España y no es ni siquiera un agravio a una persona en España, es un comentario. Cada uno interpreta como quiere".

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

La calma de Mondino no es algo que comparten los diplomáticos que temen que la crisis siga escalando. Entre las opciones que se manejan está la posibilidad que el gobierno expulse  al embajador argentino en Madrid como paso previo a la ruptura formal de relaciones. 

Además, como reveló en exclusivo LPO, por estas horas el gobierno español evalúa declarar a Milei como persona non grata, lo que le impediría el ingreso al país al Presidente para recibir el premio el próximo 21 de junio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mario eugenio vidal
    23/05/24
    15:05
    "Desde el punto de vista de las relaciones exteriores, los vínculos son como los electrocardiogramas que hacen pip pip. No debería ser algo que afecte los próximos 20 o 30 años"

    El grado de claridad combinada con sofisticación en las explicaciones que tiene nuestra canciller es algo que no deja de maravillarme todos los días. Fíjense en el lenguaje preclaro que utilizó para sintetizar en pocas palabras cómo es el manejo de relaciones internacionales.

    "La funcionaria también señaló que 'las inversiones se manejan de otra manera, porque son inversiones de larguísimo plazo'"

    Qué tranquilidad brinda tener una canciller que conoce con exactitud cómo funcionan los vínculos comerciales entre países y que sabe que los negocios son entre privados y que lo que hagan el estado o sus máximos representantes no influye en lo más mínimo.

    "Diana Mondino minimizó los agravios de Milei a la primera dama, Begoña Gómez, y afirmó que 'hay una sola frase que no merece nada, no es un agravio a España y no es ni siquiera un agravio a una persona en España, es un comentario. Cada uno interpreta como quiere'"

    Exacto. Existen cientos de miles de interpretaciones posibles al hecho de tratar de delincuente a la esposa de un jefe de estado que fue sobreseída de los delitos aludidos. No es nada agraviante para nadie.

    "La calma de Mondino no es algo que comparten los diplomáticos que temen que la crisis siga escalando. Entre las opciones que se manejan está la posibilidad que el gobierno expulse al embajador argentino en Madrid como paso previo a la ruptura formal de relaciones"

    Y bueno, pero la canciller y la que realmente sabe de política exterior es Mondino, una destacadísima banquera que llegó de la pobreza extrema a ser la ministra más rica del gabinete gracias a su esfuerzo personal y a su trabajo incansable. El cuerpo diplomático argentino está compuesto por una banda de kirchneristas improvisados que solamente temen perder sus carguitos en la embajada en Madrid. ¿O acaso alguien cree que el cierre de una embajada o el retiro de algún embajador tiene consecuencias prácticas? Al contrario. El gobierno va a ahorrar miles de millones de dólares en déficit fiscal.
    Responder
  • 5
    malebranche
    23/05/24
    05:25
    Pip pip te hace el cerebro, estafadora
    Responder
  • 4
    soberano
    22/05/24
    15:07
    Pip pop... Tic tac
    Responder
  • 3
    bzcenci1945
    22/05/24
    08:38
    Una simple y fastidiosa anécdota...Mondino no imagina por qué tanto alboroto, fue un comentario...insultar a los Presidentes de otros países es también hacer comentarios. ..
    Responder
  • 2
    >-<
    21/05/24
    17:52
    mondino, tu gestion es una anecdota. sin gracia. aburrida
    Responder
  • 1
    tempus
    21/05/24
    16:31
    Todo este escándalo internacional es parte del fracaso de esta señora que ya demostró ser una inútil como Canciller del país.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

Patricia eligió como segunda una ex ministra cordobesa eyectada por la crisis policial

LPO
Alejandra Monteoliva fue ministra de Seguridad de Córdoba. Duró 3 meses en el cargo.Fue sindicada como la responsable de la crisis policial de la provincia.
Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda

LPO
El gobierno correntino debió salir a decir que está hecho con inteligencia artificial un audio con la voz del gobernador que dice que no le importa si encuentran al nene desaparecido.
Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

Doctrina Pettovello: Patricia echó a un hombre de Ritondo y se desata la guerra en el PRO

LPO
La ministra echó al secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció en la Oficina Anticorrupción. En el PRO bonaerense creen que lo hizo porque la dejaron afuera de las listas en la provincia.
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

Béliz intenta meter gente en el gobierno vía Francos

LPO
El ex albertista Fernando Brun recibió a Milei en Alemania con pompas y suena para sumarse al Ejecutivo empujado por el jefe de gabinete.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.