Peronismo
Molestos por la "desprolijidad" de la convocatoria, desde la CGT ponen en duda el acto con Alberto
En el gobierno todavía no dan por caído el encuentro. Cristina Kirchner arma un acto el sábado en Ensenada.

La CGT puso en duda este martes la convocatoria al acto del viernes en la histórica sede gremial de la calle Azopardo en el que Alberto Fernández sería el orador principal.

La central obrera reunió a su mesa chica en la sede nacional de UPCN, donde se quejaron por la "desprolijidad" con que el gobierno cursó las invitaciones para el acto. Tras horas de incertidumbre y negociación, en la Casa Rosada aseguraban que el acto permanecía en pie.

La convocatoria ya había sido confirmada por Presidencia. Sería el viernes a las 18, en el salón Vallese de la CGT, para conmemorar el 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. El Presidente daría el discurso de cierre y también habían sido invitados intendentes, gobernadores y referentes sociales.

El acto lo había acordado el líder de Sanidad, Héctor Daer, con el propio Presidente de la Nación. Sin embargo, en un clima de malestar por el modo en que fue acordada y difundida la convocatoria, este martes se reunió la mesa chica de la CGT, en la sede de UPCN. Desde allí, algunos líderes sindicales dejaron trascender que el acto del viernes quedaba suspendido.

Los gobernadores le pidieron a Massa que hable con Alberto para evitar la ruptura del Frente de Todos

Entre los secretarios generales de los gremios que integran la mesa chica de la CGT no pasó inadvertido que la invitación al acto llegara desde "ceremonial de Presidencia" no desde la propia central obrera, lo que fue tomado como una intervención desprolija de la Casa Rosada y activó la resistencia a la convocatoria.

Algunos sostienen además que también influyó en los jefes sindicales la convocatoria de Cristina Kirchner a un acto en Ensenada, también para conmemorar el 48 aniversario de la muerte de Perón

La vicepresidenta encabezará en ese bastión del kirchnerismo duro un acto en el que también estará el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, y del anfitrión, el intendente Mario Secco.

Según trascendió, el acto de Ensenada estaba pautado para el viernes, pero luego se decidió reprogramarlo para el sábado para no coincidir con la actividad del Presidente en la CGT.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mirkobulje
    29/06/22
    17:53
    Son tan impresentables los.gordos.que deben. Estar buscando un acto con Macri tmb
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    29/06/22
    10:42
    No se quieran despegar ahora, gordos de mierda, 3 años cerrando paritarias 20 puntos abajo de la inflacion, dejando a todos los "no-escenciales" a su suerte durante la cuarentena, y ahora directamente matando a piedrazos a trabajadores que se manifiestan por no tener elementos de trabajo.
    Ustedes tambien fueron.
    Responder
Noticias Relacionadas
La CGT toma distancia del gobierno: "Lo de Alberto es lamentable"

La CGT toma distancia del gobierno: "Lo de Alberto es lamentable"

LPO
Tras el renunciamiento de Cristina, los gremios se reunieron con los gobernadores en el CFI para definir la estrategia electoral.
Máximo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos"

Máximo: "Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos"

LPO
El hijo de Cristina encabezó el acto de La Cámpora en Plaza de Mayo y le pegó a la CGT rodeado de sindicalistas. Palos a Alberto.
Molestia en la CGT porque Alberto no les consultó la designación de Kelly Olmos

Molestia en la CGT porque Alberto no les consultó la designación de Kelly Olmos

LPO
Fuentes de la CGT confirman que hubo molestias con la forma de la designación pero aclaran que no hay un problema personal con la nueva ministra a quien la califican de "una gran compañera".
La tensión entre Alberto y Cristina detrás de la crisis de la CGT

La tensión entre Alberto y Cristina detrás de la crisis de la CGT

LPO
El presidente avaló el rechazo de Los Gordos a la suma fija que promueven Massa y la vicepresidenta, y que reclama Moyano.
Alberto cruzó a Cristina: "Perón nunca necesitó una lapicera"

Alberto cruzó a Cristina: "Perón nunca necesitó una lapicera"

LPO
Encabezó el acto en la CGT por el aniversario de la muerte de Perón y aumentó la tensión con su vice, que habla mañana.
Gerardo Martínez redobla su apuesta por Alberto y le arma un acto de apoyo

Gerardo Martínez redobla su apuesta por Alberto y le arma un acto de apoyo

LPO
El jefe de la UOCRA quiere juntar a gobernadores, intendentes y sindicalistas en un multitudinario acto de apoyo al Presidente.