
En la noche previa a la movilización del peronismo a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Cristina Kirchner, un grupo de militantes encapuchados bajó de una camioneta blanca frente a la casa del diputado José Luis Espert y arrojó en la puerta de su domicilio una decena de bolsas de excremento de caballo.
El hecho fue denunciado por el propio legislador a través de su cuenta de X. A las 20:44 de este martes, Espert tuiteó: "Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. NO NOS VAN A DETENER CON NADA".
Los militantes colgaron, además, un pasacalles alusivo. "Acá está la mierda de Espert", decÃa el mensaje.
El presidente de la comisión de Presupuesto en la Cámara Baja tuvo un altercado público la semana pasada, cuando insultó a Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta, durante una charla en la Universidad Católica Argentina. Ante sus improperios, el público del auditorio reaccionó de forma airada y echó al diputado del panel.
La escena tuvo tanto impacto que las autoridades de la universidad repudiaron las palabras de Espert, y recalcaron el contenido del mensaje del arzobispo Jorge GarcÃa Cuerva en el tedeum del pasado 25 de mayo.
La acción de los militantes que enchastraron con caca la vereda del legislador se enmarca en la estrategia de La Cámpora para repudiar el fallo de la Corte Suprema, que dejó firme la condena contra su lÃder. Como informó LPO, el senador Mariano Recalde dijo este martes, en un encuentro con artistas K, que se dio el pasaje "de la oposición a la resistencia", mientras que Oscar Parrilli expresó en el PJ la semana pasada que "hay que hacer explotar todo el paÃs".
Fuentes territoriales del kirchnerismo atribuyen a la agrupación de Máximo Kirchner el ingreso a "una estrategia insurreccional", y ubican en ese contexto las intempestivas irrupciones militantes en restaurantes para volantear a favor de Cristina, pintadas en paredes de medios de comunicación como radio Rivadavia o el streaming de Olga y cortes en rutas y autopistas como acciones de sabotaje clásicas, al estilo de la vieja resistencia peronista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
De todos modos los banco 100x100.
De paso, tienen ma huevos que el que escribe la nota, que no firma.
Qué lástima que un tipo sereno, comedido, respetuoso, educado, diplomático, cortés, caballeroso y por sobre todas las cosas sumamente prestigioso reciba estas agresiones por culpa del kirchnerismo. Más un tipo como él que jamás incitó a la violencia ni se las agarró con nadie, ni siquiera con aquellos que le faltaron el respeto como lo hizo Florencia Kirchner. Pero bueno, son los primeros mártires de la lucha contra la "resistencia" insurreccional peronista.
"El presidente de la comisión de Presupuesto en la Cámara Baja tuvo un altercado público la semana pasada, cuando insultó a Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta, durante una charla en la Universidad Católica Argentina"
Qué coraje el de Espert, eh. Primero resistió con entereza el acoso cobarde de militantes kirchneristas rentados en un reducto de la extrema izquierda como la UCA, de donde lo echaron por decir la verdad. Ahora enfrenta este cobarde ataque en su modesta residencia de un barrio obrero. ¿Qué queda para después? Sobre todo si justo tuvieron el rapto de agarrársela con quien quizás sea uno de los tipos más pacíficos, dialoguistas, tolerantes, abiertos y democráticos de nuestro país. Lo bueno es que él es un tipo de profundo aplomo, al que no se le recuerdan exabruptos ni intervenciones públicas fuera de lugar y no va a pagar con la misma moneda a los violentos. Finalmente llegaron a la política personas que son verdaderos ejemplos de diálogo, tolerancia y mesura como Espert o el propio Dr. Javier Milei.
Qué enorme suavidad la del redactor de la nota
En el campo le llamamos BOSTA
La BOSTA del caballo sirve para abonar la tierra, resulta increíble que tenga todavía propiedades, en comparación con este energúmeno que no sirve para nada y que es muy peligroso
Los bonaerenses tenemos el compromiso de exudar de la política a estos engendros mutantes
Después no se quejen