Libertarios
Milei y Lemoine respaldaron a Cerimedo y hay desconcierto entre los libertarios
El presidente se subió a un tuit de Lemoine, que se burlaba de Nadia Beller y ponía en duda el ataque. Antes, Milei había ordenado no defender al consultor.

Milei defendió a su ex asesor Fernando Cerimedo, preso tras el intento de asesinato en Bolivia de su ex pareja Nadia Beller y hay desconcierto entre los libertarios. La mujer atacada reveló que el consultor fue parte del esquema de difusión de los audios de las coimas en la Andis que hundieron la imagen de Karina Milei.

Sin embargo, Milei le dio retuit a un mensaje de de Lilia Lemoine, donde se burlaba de Nadia Beller y sugería que la abogada había orquestado un auto atentado. Ese fue exactamente el argumento del abogado de Cerimedo, que fue rechazado de plano por la fiscal Yolanda Aguilera, que imputó al ex asesor de Milei por intento de femicidio y dispuso su prisión preventiva por 180 días en una cárcel común.

Según el parte médico difundido en Bolivia este miércoles, Beller llegó al hospital con "heridas múltiples por proyectil de arma de fuego, con compromiso de mama derecha, brazo derecho y cuello y hombro izquierdo; una fractura expuesta conminuta de húmero derecho; y una herida supraclavicular izquierda sin evidencia radiográfica de compromiso óseo". El parte también confirmó que la abogada está embarazada de cuatro meses. La propia Beller reveló que el padre sería Cerimedo.

Lemoine se lo tomó a broma: escribió que los sicarios que intentaron matar a la ex pareja de Cerimedo habían estudiado en la "academia para copitos ‘Montiel'" y fue retuiteada por Milei. O sea, en el mismo tuit la diputada libertaria se burló de los intentos de asesinato de Cristina Kirchner y Nadia Beller, aparentemente, porque no tuvieron éxito.

Detienen en Bolivia al ex asesor de Milei Fernando Cerimedo por el ataque a tiros a una abogada

Este primer posicionamiento público del Presidente sobre el caso Cerimedo causó un profundo desconcierto en la dirigente libertaria. Es que tras un fuerte debate interno y luego de consultar al propio Milei, el bloque de diputados libertario había decidido no respaldar a Cerimedo. El problema para los libertarios no era la acusación por intento de femicidio, corrupción y una supuesta agresión anterior, sino que el consultor había sido señalado como el responsable de difundir los audios de las coimas de Karina Milei, enojado porque habían desplazado a su entonces esposa de la Andis. "Es un desleal", evaluaron en el bloque.

Consultado sobre que hacer con el caso Cerimedo, Milei avaló de manera tajante la posición de no respaldarlo. Por eso, hubo desconcierto entre los integrantes del bloque libertario cuando Milei retuiteó la teoría conspirativa de Lemoine que intenta victimizar al dueño del sitio La Derecha Diario, junto al periodista español Javier Negre.

Habló la mujer baleada: "Cerimedo me ahorcó y se quería deshacer de mí"

Como reveló LPO, Lemoine está en una posición delicada. Karina tomó distancia de ella y peligra su reelección en Diputados. La maquilladora quedó en medio del enfrentamiento entre las Fuerzas del Cielo y los Menem, sin respaldo comprometido de ninguna de las dos facciones, que la observan como un activo tóxico. Temerosa de perder su banca, Lemoine salió a sobreactuar karinismo tras años de jactarse de su llegada directa a Javier Milei.

Mientras tanto, en Bolivia el caso Cerimedo le generó una grave crisis política al presidente Rodrigo Paz, que ve peligrar el apoyo de la coalición de derecha que lo sostiene. Es que las revelaciones de Beller expusieron una serie de supuestos casos de corrupción y vínculos con el narco, que involucran a Cerimedo, el presidente Paz y su mujer.

En el allanamiento a la vivienda de Cerimedo se secuestraron importantes sumas de dinero en efectivo -se habla de un millón de dólares-, un teléfono satelital, una camiseta de la Policía de Bolivia, sirenas de la policía y un auto que parecería ser oficial. También, tarjetas personales de Cerimedo en las que se presentaba como "asesor principal del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", Rodrigo Paz.

La Fiscalía informó que por esos hallazgos se abrirá una segunda causa por presunto enriquecimiento ilícito.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    peter
    21/08/26
    10:28
    pungas insanos
    Responder
  • 13
    luciana erres fpv
    21/08/26
    09:47
    No hay que pasar por alto que Lemoine tuvo un affaire con Cerimedo y hay fotos de ellos mientras ella andaba con Danan y él ya tenía. Mirala vos a la ex coya y al ex remisero y vendedor de boletos de compra truchos de Mar del Plata devenido en estratega digital regional.
    Responder
  • 12
    sapo pepe
    21/08/26
    08:19
    cámara de gas.
    Responder
  • 11
    blackie
    20/08/26
    22:30
    Cuanta gente rari
    Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    20/08/26
    19:14
    Cerfimedo de estafador en 2012 condenado con sentencia firme y cumplida a creerse el poronga de la esquina
    Responder
  • 9
    biglebowsky
    20/08/26
    18:57
    el joker y harley Quinn... en linea...
    Responder
    • 10
      blackie
      20/08/26
      22:29
      Ajajaja
      Responder
  • 8
    soberano
    20/08/26
    18:32
    Estos dos atrofiado mentales son la pareja perfecta. El gato venenoso este ya no debe poder tener hijos de la cantidad de abortos. Ninguno a los toros hasta ahora.
    La otra de estos dos enfermos es que no pueden contener la pulsion de odio ni la compulsion a publicar barbaridades por las cuales serán tristemente recordados. Ya sabemos, la mediocridad con complejos prefiere una triste notoriedad qué pasar desapercibidos.
    Uno en el sillón de Rivadavia, la otra en Diputados. Felicitaciones a los idiotas odiadores que apoyanton esto. Esos pueden tener escasas luces. Pero los que todavía los apoyan son unos malparidos delincuentes.
    Responder
  • 7
    chesterton
    20/08/26
    17:54
    Folie á deux
    Responder
  • 6
    soberano
    20/08/26
    17:21
    Cada vez que el gato venenoso y subnormal este abre la boca, le caga unos votos mas al desquiciado. El tipo ya no sabe que hacer, dice una cosa y hace otra encontra de sí mismo.
    Ya sabemos que es difícil manejar gatos furiosos, pero por lo menos podría atarse el dedito antes de dar un retweet. O meter el gato en una bolsa hasta que se tranquilice.
    Los desiquilibrados no pueden controlar la compulsión. Lemoine es su pareja perfecta. El unico problema es que se reproduzcan.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    20/08/26
    15:09
    "Lemoine se lo tomó a broma: escribió que los sicarios que intentaron matar a la ex pareja de Cerimedo habían estudiado en la "academia para copitos ‘Montiel'" y fue retuiteada por Milei. O sea, en el mismo tuit la diputada libertaria se burló de los intentos de asesinato de Cristina Kirchner y Nadia Beller, aparentemente, porque no tuvieron éxito"

    Qué bueno tener en nuestro parlamento legislando para el futuro de los argentinos a luminarias de la ciencia, la dialéctica y la diplomacia como la Lic. Lilia Lemoine. Hace falta gente así de centrada para desterrar para siempre a los mamarrachos que poblaban el congreso en tiempos del kirchnerismo. Solo de esta manera será posible pacificar el país, serenar las relaciones políticas y recuperar la normalidad institucional tan afectada luego de 100 años ininterrumpidos de populismo, 80 de peronismo y 20 de kirchnerismo que tanto daño le hicieron al país.

    "tras un fuerte debate interno y luego de consultar al propio Milei, el bloque de diputados libertario había decidido no respaldar a Cerimedo. El problema para los libertarios no era la acusación por intento de femicidio, corrupción y una supuesta agresión anterior, sino que el consultor había sido señalado como el responsable de difundir los audios de las coimas de Karina Milei, enojado porque habían desplazado a su entonces esposa de la Andis"

    Qué bueno que el debate interno siga siendo la principal herramienta decisoria en el ámbito libertario, fiel a la noble tradición de debate de ideas del liberalismo. Más vale que no es necesario defender a un prócer de las ideas de la libertad como Fer Cerimedo por las acusaciones sin sentido de intento de femicidio (una figura legal absurda porque a los hombres también los matan), corrupción (algo imposible en alguien que no es funcionario público sino un modesto empresario de medios periodísticos) o agresiones a mujeres. No hace falta defenderlo porque nada de eso es real y no son otra cosa que inventos del kirchnerismo para ensuciar a un tipo impoluto a quien únicamente se puede acusar de tener un medio como La Derecha Diario que es uno de los pocos sitios confiables con información seria sobre la cotidianeidad del gobierno, además de sostener una línea autónoma, independiente y coherente.

    "Como reveló LPO, Lemoine está en una posición delicada. Karina tomó distancia de ella y peligra su reelección en Diputados. La maquilladora quedó en medio del enfrentamiento entre las Fuerzas del Cielo y los Menem, sin respaldo comprometido de ninguna de las dos facciones, que la observan como un activo tóxico. Temerosa de perder su banca, Lemoine salió a sobreactuar karinismo tras años de jactarse de su llegada directa a Javier Milei"

    Jajajaja, qué agoreros... Imposible que un activo legislativo estratégico desde todo punto de vista como la Lic. Lilia Lemoine (una de las mejores cosplayer del mundo y una excelente maquilladora especializada en contouring) pierda su banca en el congreso. La importancia y solidez de los proyectos de ley que presentó, sumados a su independencia de criterios y seriedad en la labor legislativa le tienen asegurada la reelección, algo corroborado en su inmensa popularidad y apoyo entre el pueblo argentino.

    "En el allanamiento a la vivienda de Cerimedo se secuestraron importantes sumas de dinero en efectivo -se habla de un millón de dólares-, un teléfono satelital, una camiseta de la Policía de Bolivia, sirenas de la policía y un auto que parecería ser oficial. También, tarjetas personales de Cerimedo en las que se presentaba como 'asesor principal del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia', Rodrigo Paz"

    Lo del dinero es sencillo de explicar: Fer Cerimedo es un empresario de gran éxito en el sector privado al que le va muy bien desde hace años con su emprendimiento periodístico La Derecha Diario. ¿El teléfono satelital? Buena herramienta para que un hombre del periodismo como él esté siempre comunicado. La camiseta de la policía se la deben haber regalado por su cordial relación con la fuerza. ¿Las sirenas? Mucha gente tiene estos simpáticos animales marinos como mascotas. El auto oficial es lo mínimo que se le puede ofrecer a un tipo tan importante como él en Bolivia. Y qué bueno que Fer Cerimedo haya decidido asesorar al presidente boliviano. Lo puede orientar en el tema de la batalla cultural, que tan bien manejó acá en Argentina.
    Responder
    • 6
      lilizamperetti@yahoo.com
      20/08/26
      17:20
      Licenciada???????? Si sólo es una maquilladora ni tiene título secundario creo. A qué hemos llegado tener a este ejemplar como diputada que lo único que sabe hacer es twitear. Informate mejos porque estos personajes son lo peor para el mundo, estafadores, chorros y desalmados con la enfermedad y con el hambre de la gente.
      Responder
      • 7
        miguelitocorredor
        21/08/26
        09:13
        Mire usted qué nivel de seriedad debe tener esta mujer que se enojó con una chica de 11 años porque la había ganado un concurso de cosplay.

        Dicen que no participó más porque se lo impidieron... lo bien que hizo.

        El problema es que ahora le pagamos no sé cuántos millones de pesos para que no nos represente.
        Responder
Noticias Relacionadas
Escándalo en Rosario: Javkin y los libertarios lograron bloquear una investigación del Concejo Deliberante sobre la pauta a La Derecha Diario

Escándalo en Rosario: Javkin y los libertarios lograron bloquear una investigación del Concejo Deliberante sobre la pauta a La Derecha Diario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El peronista Monteverde impulsó un pedido de informes, pero el bloque del intendente de Rosario se abroqueló con La Libertad Avanza y bloqueó la inciativa.
Un empresario cercano a Cerimedo y Karina quiso comprar un puerto sobre la Hidrovía a una empresa boliviana

Un empresario cercano a Cerimedo y Karina quiso comprar un puerto sobre la Hidrovía a una empresa boliviana

Por Fabricio Navone (Rosario)
Vicente Quintanal es señalado como testaferro del consultor y nexo con la hermana del Presidente.
Cerimedo dijo que gana un millón de dólares por mes y admitió su llegada al presidente de Bolivia

Cerimedo dijo que gana un millón de dólares por mes y admitió su llegada al presidente de Bolivia

LPO
El ex asesor de Milei declaró en la causa por lavado y enriquecimiento ilícito, que se suma a la de intento de femicidio.
La caída de la granja Cerimedo sugiere que más de la mitad de los usuarios de X son bots

La caída de la granja Cerimedo sugiere que más de la mitad de los usuarios de X son bots

LPO
La cuenta de Milei se llenó de seguidores sin foto. Qué dicen los expertos.
Toto Caputo le otorgó a Cerimedo un negocio millonario en la Hidrovía

Toto Caputo le otorgó a Cerimedo un negocio millonario en la Hidrovía

Por Fabricio Navone (Rosario)
El libertario desembarcó en una empresa de servicios portuarios del Gran Rosario gracias a una habilitación del ministro de Economía.
Negre dijo que Cerimedo le vendió sus acciones de La Derecha Diario desde Bolivia, minutos antes que lo detenga

Negre dijo que Cerimedo le vendió sus acciones de La Derecha Diario desde Bolivia, minutos antes que lo detenga

LPO
Hay preocupación en el medio porque se derrumban las métricas y se van los anunciantes.