Milei Presidente
Milei dijo que vetará la fórmula jubilatoria y culpó a los diputados por la caída de los bonos y la suba del riesgo país
Enfureció con el acuerdo opositor en Diputados y los trató de ratas. "Defenderé la caja a puro veto", advirtió.

Javier Milei enfureció con los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y advirtió que la vetará, aunque la oposición quedó al filo de los dos tercios. El presidente también los culpó por el derrumbe de los bonos de los últimos días.

"QUE LE QUEDE CLARO A TODO EL MUNDO: NO VOY A ENTREGAR EL EQUILIBRIO FISCAL DE NINGÚN MODO. DEFENDERÉ LA CAJA A VETO PURO SI ES NECESARIO", escribió el Presidente después de la sanción del proyecto.

"A puro déficit fiscal empobrecieron al País, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita", agregó Milei, que compartió el discurso que dio hace dos semanas en el IAEF cuando avisó que vetaría cualquier proyecto opositor. "Se los voy a vetar, me importa tres carajos", dijo en ese momento.

Milei también volvió a sugerir que los diputados -que hace poco más de un mes le aprobaron la Ley Bases- son ratas. Lo hizo a través de dos dibujitos que publicó en su cuenta de Twitter casi a las dos de la madrugada.

El presidente también compartió y likeó decenas de tuits principalmente en contra del kirchnerismo y del radicalismo, al que había dejado de atacar después de la Ley Bases. También compartió mensajes en contra del aumento de sueldos que firmó Martín Menem.

Más calmado, esta mañana Milei volvió a expresarse y apuntó a "una parte del Congreso" que "muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal". El presidente los culpó por "la pérdida de valor de los bonos" y la suba el riesgo país, que comenzaron varios días antes de la sesión. "Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación", advirtió sobre el índice que en abril fue de 8,8%.

Dura derrota de Milei : Radicales y peronistas aprobaron el aumento a jubilados y quedaron al filo de los dos tercios

La amenaza de veto de Milei tiene el problema de que la oposición demostró que está muy cerca de conseguir los dos tercios que dejarían firme la sanción. Como explicó LPO, la nueva fórmula se aprobó con 160 votos, 11 menos de los dos tercios necesarios para rechazar un eventual veto del presidente. 

Pero la situación para el Gobierno podría ser incluso peor. Porque si se toman los dos tercios de los presentes, la alianza que hoy se conformó lo habría alcanzado porque en el recinto había 240 diputados.


 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    tito5056
    06/06/24
    14:10
    CHE ESPANTAPAJAROS QUE LE FALTA UN TORNILLO, Y AGREGALE VOS Y TOTO EL DEFICIT CERO LO LOGRARAS MATANDO MAS GENTE
    Responder
  • 18
    chiquitito reyes
    06/06/24
    10:23
    GRANDE LOCO A VETAR Y VETAR COMO NAYIB BUKELE Y CARGO PATRIMONIAL Y CÁRCEL AL PRESIDENTE CORRUPTO QUE AFANA Y VIOLA LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN

    MILEI SIEMPRE TENES RAZÓN, NADA DE JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO QUE VAYAN A LABURAR

    A VOS TE PUEDEN DECIR LOCO, PERO ESTOS SON TARADOS Y ADEMÁS CHORROS, ESTE PICHETTO ES UN CASO DE ESCOPETA, UN SER DESPRECIABLE Y SIN HONOR, QUE SORPRENDE CON SUS ANALISIS DE HABITUÉ DE BAR DE SAN TELMO, LLENO DE BURRADAS, SUBESTIMANDO LA INTELIGENCIA DE LOS ARGENTINOS, A LOS QUE AGRAVIA TAMBIÉN EN LA HOMBRIA DE BIEN, CUANDO ESTE ENORME MARICON HUMILLA A UN COLEGA DEL CONGRESO, QUE MERECE RESPETO COMO MUJER Y COMPAÑERA, COMO ES LA DIPUTADA SARACHO.

    CHE CATÁNEO BAJATE UN RATO Y DEVOLVELE LAS RUEDAS A LIBERATO

    ESTE MAMARRACHO FUE EL QUE IMPIDIÓ QUE LE SACARAN LOS FUEROS A LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN PARA QUE NO FUERA A LA CÁRCEL, ES PARTE DE LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE TIPO, SI NO ES QUE DEFIENDA A LOS CRIMINALES Y DELINCUENTES, SI LO HA HECHO TODA SU VIDA Y CON ESA CARA DE PELOTUDO QUE TIENE.

    PERO TENES RAZÓN JAVIER ?QUE SE CAGUEN DE HAMBRE SI SON UNA MIERDA". ESTOS ÚLTIMOS SOBRE TODO, PORQUE RECUERDO QUE HUBO UNO QUE NO MERECE TAL TRATAMIENTO, QUE ERA AMIGO MIO, LO SACARON DE LA OREJA Y SE TUVO QUE IR CAMINANDO POR LA EXPLANADA DE PASEO COLON Y TOMARSE UN TAXI, PARA IR A LA CASA DE SU HERMANO? PORQUE ESE DÍA ESTABA MÁS SOLO QUE LA LUNA, SUS CORRELIGIONARIOS LO HABÍAN ABANDONADO, ESTE AL QUE ME REFIERO NO LE CABEN TUS PALABRAS, FUE EL ÚLTIMO PRESIDENTE EN SERIO QUE TUVO LA ARGENTINA. TENÍA MÁS DIGNIDAD Y ALTURA QUE TODO EL PARTIDO QUE REPRESENTABA, Y HACIA TEMBLAR LA TIERRA SU DON DE GENTE. Y SABES ALGO MILEI, JAMÁS HUBIERA TENIDO UN COLABORADOR COMO ESTE PAYASO, UN ENORME TRAIDOR Y ARRASTRADO DEFENSOR DE DELINCUENTES.

    "NO HE DEFENDIDO LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO", TUITEÓ PICHETTO LUEGO DEL DISCURSO DE MILEI. "SI LAS PENSIONES DEL PRESIDENTE Y VICE CUANDO TERMINAN SU MANDATO, PORQUE RESPETO Y VALORO LAS INSTITUCIONES PRESIDENCIALES".


    DECIME QUÉ INSTITUCIONES RESPETAS, FUISTE POR 12 AÑOS EL JEFE DE LA BANCADA KIRCHNERISTA EN EL SENADO ARGENTINO Y DESPUÉS TE PASASTE A LAS FILAS DE LA DERECHA RECALCITRANTE QUE LIDERABA EL TRAIDOR A LA PATRIA DE MACRI, EL QUE TIENE EN SU HABER ENDEUDADO AL PAÍS EN MÁS 100,000 MILLONES DE DOLARES Y HABERSELOS FUMADO, ADEMÁS DE MANDAR A LA MUERTE A 44 SUBMARINISTAS DEL ARA SAN JUAN, QUE PERMANECE EN FONDO DEL MAR TORPEDEADO POR EL ENEMIGO DECLARADO QUE ES INGLATERRA.. VOS SOS EL CÓMPLICE MISERABLE DE MIERDA. ANDÁ A CAGAR!!!! (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    05/06/24
    18:16
    Déjate de publicar dibujitos pelotudo de mierda!

    Te crees que estás todavía en un teatro, forro infeliz?

    Te van a colgar de las bolas que no tenés y muchos vamos a salir a festejar.

    Comparsa es poco. Murga berreta. Esto es lo que logró del país el presidente cosplayer.
    Responder
  • 16
    hidebusiness
    05/06/24
    17:13
    Estimados,
    No se si tuvieron la paciencia como para bancarse todo el discurso del delirante. Yo sí porque soy masoquista.
    EL TIPO EN UN MOMENTO PONE DE EJEMPLO DE PAISES CON RÁPIDO CRECIMIENTO A CHINA
    El pedo galáctico que tiene este tipo en la cabeza. Por un lado te habla basuras de China y no quiere comerciar, por el otro lo pone de ejemplo. Habla de cómo China duplicó su PBI Per Cápita en tan sólo 10 años desde 1987, ya que creció al 10% anual.
    ¿Cómo uno suele darse cuenta que una persona no está bien mentalmente? Entre otras cosas, cuando tiene un discurso desordenado y repetitivo. Este tipo siempre repite lo mismo. Empieza por la boludez del "semaforo amarillo, naranja y rojo" del deficit fiscal. Después la pelotudez de la serie Madison, la pelotudez de "El decil más pobre es 10 veces más rico que el pobre en los paises con economías cerradas" todo eso te habla de que el tipo es un obsesivo de sus ideas y está enfrascado. Eso se llama "visión o pensamiento tubular" Todo se dirige a un mismo lugar. Luego, el tema de sus manierismos. Claramente es un tipo muy trastornado. Debe haber sufrido mucho las golpizas de Norberto Milei. Pero no por eso tenemos que nosotros bancar sus delirios.
    Tenemos el peor gobierno de la historia lejos: en 5 meses duplicó la indigencia. Eso es gravísimo y nadie está hablando. Vos no podés tener un país viable con 17/18% de indigencia. Tenés además a un virgo resentido lleno de odio y delirios de grandeza como Santiago Caputo dirigiendo gran parte del gobierno, sumado a Kari "La Tortista" (tortas+tarot) Milei que ordena al hermano cual títere según su intuición.
    Esto no puede salir bien. Ya lo estamos viendo.
    Los Argentinos nos creemos los más capos, vivos, cancheros del mundo. En realidad somos los más pelotudos. Sólo un pueblo de imbéciles se come el sapo de tener esa gente gobernándote además de permitir que Caputo y Sturzenegger vuelvan a tener un lugar de relevancia siendo que hace unos pocos años provocaron una debacle.
    Ya sé, ahora van a decir "Pedo y mazza y Cdistina, con ellos nos fue de bien ehh" No, pelotudos, gobernar es muy difícil y más en un país tremendamente fragmentado como el nuestro, pero sí para los políticos profesionales esto es un quilombo, imaginate para una manga de improvisados, terraplanistas y lo peor, llenos de odio y máxima crueldad.
    Ojalá esto termine pronto.
    Responder
  • 15
    kristianconk
    05/06/24
    15:25
    alguna personal minimamente racional en la secta freak q le avise al demente q:

    EL VETO SE LO PUEDE IR METIENDOSE EN EL ORTO.....

    -AYER SE CONSIGUIO LOS 2/3 PARA RECHAZAR EVENTUALES VETOS


    Porque si se toman los dos tercios de los presentes, la alianza que hoy se conformó lo habría alcanzado porque en el recinto había 240 diputados.


    EL ARTICULO 83 D LA CN NO IMPONE 2/3 D LA TOTALIDAD D LA CAMARA SINO SOLAMENTE INDICA: 2/3 D LOS VOTOS

    Artículo 83.- Desechado en el todo o en parte un proyecto por el Poder Ejecutivo, vuelve con sus objeciones a la Cámara de su origen; ésta lo discute de nuevo, y si lo confirma por mayoría de dos tercios de votos, pasa otra vez a la Cámara de revisión.
    Responder
  • 14
    chiquitito reyes
    05/06/24
    14:48



    *** VAMOS LOCO, A VETAR Y VETAR, A LO NAYIB BUKELE***


    MILEI NECESITA GOBERNAR, Y METÁNSELO EN LA CABEZA, NO LO VAN A PODER ECHAR, COMO HICIERON SIEMPRE, SOBRE TODO AQUELLOS QUE PROPICIAN EL JUICIO POLITICO, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA INSANIA, LOS QUE PUTEAN Y BUSCAN AGRAVIARLO CON CUESTIONES PERSONALES, ACÁ HOY NO HAY RETORNO DESPUES DE TODO EL AJUSTE QUE SE HIZO.

    A LOS POBRES HACE AÑOS QUE YA NO SE LES PUEDE SACAR NADA Y ESTE GOBIERNO LE ESTÁ DANDO AYUDA POR DEMÁS Y EN FORMA PERSONAL O SEA LOS ASISTE MUCHO MEJOR QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y SABES, ESTO ESTÁ MUY BIEN, ALGUIÉN LO TIENE QUE REMARCAR PORQUE LOS HIJOS DE PUTAS SE HACEN LOS DISTRAÍDOS, SI ME REFIERO A LOS PERSICOS, NAVARRO, GRAVOIS Y SUS SOCIOS

    LA CLASE MEDIA ARGENTINA INTEGRADA POR LAS CACEROLAS DE CABALLITO, LOS PASEADORES DE CANICHES, QUE SE JODA, SON LOS PRIMEROS DE LA FILA EL DÍA DE LAS ELECCIONES, ES UNA CLASE MEDIA TRAIDORA, CORRUPTA Y PREBENDARIA, QUE SIEMPRE SE CREYÓ QUE SE IBA A SALVAR Y LE CHUPA UN HUEVO TODO. QUEDÓ DESMOSTRADO QUE LO ÚNICO QUE LA MOTIVA ES EL DINERO, CUANDO LE TOCAN EL BOLSILLO, DESPUÉS SE PUEDE CAER TODO, PORQUE ELLOS SE CAGAN, INCLUSO SI LOS CHICOS PUEDEN COMER UN PLATO DE COMIDA DIARIO O SI LOS JUBILADOS DEJAN DE TOMAR SUS REMEDIOS, PORQUE NO LOS PUEDEN PAGAR.

    ESTE GOBIERNO TENDRÍA QUE ASEGURAR ESTO ÚLTIMO, QUE NO FALTE COMIDA EN LOS COLEGIOS, PARA QUE LOS CHICOS VAYAN AUNQUE SEA A COMER Y SUMARLE SUELDO INDIRECTO A LOS JUBILADOS, CON REMEDIOS Y TRANSPORTE GRATIS, ADEMÁS DE BENENEFICIOS EN LOS SUPERMERCADOS PARA TODOS ELLOS Y DESPUÉS CUALQUIER OTRA COSA QUE ROMPA CONM EL ESQUEMA ECONOMICO VETO, VETO Y VETO.

    SE ACABÓ LA JODA SEÑORES, AJO Y AGUA!!!


    HAY QUE TAPARLE LA BOCA A TODOS LOS SEGUIDORES DE LA GRIETA Y ACTIVISTAS QUE SOLO SABEN PONER PALOS EN LA RUEDA, ESTE GOBIERNO, SOLO LLEVA SEIS MESES Y DESPUÉS DE TODO, EL DESEQUILIBRIO ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, LOS OBSEQUIOS DE MORATORIAS, LA JUBILACIONES DE MILES DE HOMBRES Y MUJERES SIN APORTES NO ES UN PROBLEMA QUE LO HAYA ORIGINADO ESTE GOBIERNO, QUE SE LE PUEDE ACHACAR AL LOCO, NADA DE NADA, SOLO LOS HIJOS DE PUTAS DE LOS KIRCHNERISTAS LO HACEN Y ELLOS FUERON LOS CULPABLES DE TODO? O ALGUIEN SE ANIMA A DECIR QUE MIENTO.


    SIN EMBARGO, EXIGEN Y EXIGEN, LOS TIPOS FUNDIERON AL PAÍS, SE AFANARON HASTA EL AGUA DE FLOREROS Y EXIGEN. ACÁ MILEI TENDRÍAS QUE HACER UNA DIFERENCIACIÓN ENTRE LOS QUE APORTARON Y LOS QUE NO APORTARON NADA, SI SE PUEDE HACER LEGALMENTE POR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS, Y EMPEZAR UNA JUSTA APRECIACIÓN ENTRE UNOS Y OTROS, PARA CALLAR A ESTA CHUSMA DE MINUSVÁLIDOS QUE UTILIZAN ESTE DELICADO TEMA POLÍTICAMENTE Y SON LOS CULPABLES DE TODO.

    EL AJUSTE REALIZADO ES UN CAMINO DE IDA Y NO HAY VUELTAS ATRÁS, EMPIECEN A BUSCAR HOMBRES Y MUJERES CON CAPACIDAD Y LIDERAZGO QUE ACOMPAÑEN NUEVAS IDEAS QUE NOS LIBEREN DE LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY, ESTE GOBIERNO RECIÉN EMPIEZA Y ESTAMOS TODAVÍA A TIEMPO PARA EMPEZAR A CAMBIARLO TODO, A DARLO VUELTA COMO UNA MEDIA, SI VERDADERAMENTE QUIEREN DESPUÉS DE ESTE SACRIFICIO VIVIR MEJOR..

    EL KIRCHNERISMO ESTÁ MUERTO, COMO EL PERONISMO Y LA UCR , TODOS ELLOS HAN DEMOSTRADO SER LACRAS SOCIALES, NO SE PUEDE SEGUIR INSISTIENDO CON ESTA GENTE, ESCUCHANDO A LADRONES Y CRIMINALES QUE DEBIERAN ESTAR EN LA CÁRCEL, COMO CRISTINA Y MACRI.

    PREFIERO MIL VECES HACER VALER MI ULTIMO INTENTO DE CREER EN ALGO Y DARLE MI CONFIANZA, ADEMAS PORQUE TIENE TIENE LA CONDICIÓN DE NO SER POLÍTICO, QUE SEGUIR COMO NO HUBIERA PASADO NADA EN ESTOS AÑOS, CON TODA LA CORRUPCIÓN QUE HAY, ENORMES MAL PARIDOS, MI ÚLTIMA REFLEXIÓN, NO BUSQUEN MÁS OSCURA QUE LE ESPERA A LOS ARGENTINOS, SI LOGRAN QUE EL LOCO FRACASE, LA VIOLENCIA Y DISGREGACIÓN SERÁ GENERALIZADA, NO SE PODRÁ PARAR (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 15
      chiquitito reyes
      05/06/24
      15:02
      EL FINAL TENDRIA QUE DECIR: """" NO BUSQUEN QUE CAIGA, PORQUE LA NOCHE MÁS OSCURA QUE LES ESPERA LOS ARGENTINOS. SI LOGRAN QUE EL LOCO FRACASE, LA VIOLENCIA Y DISGREGACIÓN SERÁ GENERALIZADA, NO SE PODRÁ PARAR (WAN CHIN PUM). NO CREO EN LAS BRUJAS PERO QUE LAS HAY, LAS HAY....
      Responder
  • 13
    soberano
    05/06/24
    14:18
    Hora de juntar los 2/3, van a hacer falta, pronto.
    Responder
  • 12
    soberano
    05/06/24
    13:54
    Forro, no mientas mas. No hay tal cosa como déficit cero. Lo único que hay es deuda pisada y dólares que entraron y engordaron, pero ya se quieren ir, como de costumbre.
    Responder
  • 11
    soberano
    05/06/24
    12:50
    Los jubilados ahora también son ratas. De ser casta pasaron a ser ratas, este espanto con forma humana se cree que puede seguir insultando maltratando y castigando a todo el mundo.
    Y defendiendo la caja para que ellos y sus amigos se la lleven en andas. Nada de eso que manejan como propio es de ustedes. Todo eso es nuestro.
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    05/06/24
    12:03
    La solución final seria idealmente la guerra civil ....pero no ocurrirá .....La buena noticia es que tampoco habra el mas puto estallido social
    La mansedumbre social prevalecera. y eso que. cuanto mas lo jodan y obstruyan a Milei ...mas hambre habra . El peluca te castiga con hambre como hacen los israelíes en Gaza ...." starvation". en ingles. Es algo nuevo en el pais o sea. no aconsejo que la oposición tense la cuerda . No hay que olvidarse tampoco que hay en el mundo paises con mucho mas hambre que en Argentina ...y no pasa nada .....no se si se esta entrando ya en esa categoría
    Responder
Noticias Relacionadas
El PRO busca votos para sacar la reforma laboral y aumentos de jubilaciones por ley

El PRO busca votos para sacar la reforma laboral y aumentos de jubilaciones por ley

LPO
El objetivo sería demostrar que el Congreso está en funcionamiento y desactivar las acusaciones de Milei. Pichettistas y radicales también participan de la iniciativa.