Javier Milei cerró la Conferencia de Acción PolÃtica Conservadora que se realizó en Buenos Aires en un escenario ideal para llevar a cabo su discurso libertario.
El Presidente hizo una breve introducción en donde criticó a casi todos los lÃderes regionales de izquierda como Nicolás Maduro, Gabriel Boric, Gustavo Petro y hasta los uruguayos Tabaré y Pepe Mujica pero evitó pronunciarse contra Lula, en la previa de la cumbre de Mercosur y en medio de una explÃcita presión de Jair y Eduardo Bolsonaro para que proteja a los condenados prófugos por el intento de golpe del 8 de enero de 2023.
Luego, el discurso se enfocó en temas internos e incluyó una defensa cerrada de la gestión, la percepción de ser el mejor gobierno de la historia y una marcada critica al sistema polÃtico. En ese sentido, Milei recordó a los que auguraban poca vida en la gestión por la falta de experiencia o bajo volumen polÃtico y recordó la frase de Macri cuando dijo en campaña que era "fácilmente infiltrable". El PRO pareció ser el centro de los cuestionamientos, ya que, Milei se despachó contra los partidos de derecha que fueron tibios. "El fuego se combate con fuego", sostuvo.
Esta burla al ex presidente se produce en medio de las tensiones por la falta de voluntad del gobierno para implementar la ley de Ficha Limpia que tampoco formará parte de la agenda de las sesiones extraordinarias.
El ex estratega de Trump dijo que "el destino de los sudamericanos está en manos de Milei"
Milei expuso una suerte de decálogo libertario en donde explico el método de acción pero se resume en la importancia de defender los valores, no negociar ideales por votos y tener un buen ataque como defensa. "Si nos dicen turco, nosotros siempre respondemos quiero vale cuatro", afirmó. "Si antes no pensábamos negociar, ahora que los resultados acompañan, menos", lanzó.
En medio de la crÃtica a la polÃtica el que ligó fue Marcos Peña. "Ese que decÃa que decir y que ni y fracasó", apuntó para luego reivindicar a Santiago Caputo. Esta fue una marca del discurso de Milei que, a excepción de Luis Petri, elogió a todos los ministros presentes en el Hotel Hilton. Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Manuel Adorni, Luis Caputo y hasta el gordo Dan, recibieron palabras de elogio del jefe de estado.
Milei fue enfático en la idea de despreciar las formas y no ser polÃticamente correcto. Calificó a la polÃtica como "una colonia de leprosos" y atacó al centrismo por ser funcional a la izquierda.
"No puede haber consenso entre el bien y el mal, entre lo moral y lo inmoral. El centrismo bien pensante me tiene las bolas llenas. Ese extremo centro funcional a la izquierda criminal. Nosotros defendemos una causa justa y noble", arengó.
Trump manda a la nuera a la cumbre conservadora de Milei
El periodismo también fue foco de las crÃticas de Milei, especialmente Marcelo Bonelli a quien bautizó como "Sobrelli".
Por último, dio un mensaje interno y advirtió que "Si quieren pensar en la propia váyanse a su casa". Al finalizar, citó a Lenin cuando dijo que "sin movimiento revolucionario no hay revolución" y a Perón cuando habló que "la polÃtica es el arte de lo posible" y destacó el ajuste de 15 puntos del PBI y el fin de los piquetes en la 9 de julio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No por repetido deja de ser cierto. La gigantesca modestia y humildad que tiene nuestro presidente en el contexto de estar teniendo una gestión a todas luces brillante resulta sencillamente conmovedora.
"Milei expuso una suerte de decálogo libertario en donde explico el método de acción pero se resume en la importancia de defender los valores, no negociar ideales por votos y tener un buen ataque como defensa"
Tal cual. Un éxito de gestión como este no se logra bajándose los pantalones adelante del comunismo chino sino reconociendo al gobierno de Taiwán (la China libre, a diferencia de la continental). No se logra comprando con dinero en efectivo a los senadores a los que se acusó de pedir coimas para que aprueben las leyes que queremos. Los valores y los principios no se cambian por dinero y con el comunismo y la izquierda empobrecedora no se negocia.
"No puede haber consenso entre el bien y el mal, entre lo moral y lo inmoral. El centrismo bien pensante me tiene las bolas llenas. Ese extremo centro funcional a la izquierda criminal. Nosotros defendemos una causa justa y noble"
Con razón este evento fue un éxito rotundo de público y de difusión a nivel internacional. Tener el privilegio de escuchar a un auténtico sofista y filósofo como nuestro presidente hablar con meridiana claridad y serenidad acerca de esta clase de cuestiones es conmovedor. Además de todo, lo hace aplicando una verba muy técnica y académica que denota sus años de formación universitaria y su doctorado en la Universidad de California. No anda diciendo sandeces o groserías como el kirchnerismo sino que elabora sofisticados razonamientos que a la vez son accesibles para el gran público por su lenguaje llano. Admirable. Va a ser muy lindo cuando podamos estudiar este período en un futuro ya que por fin podremos enorgullecernos de tener un jefe de estado a la altura de los principales líderes del planeta.
"El periodismo también fue foco de las críticas de Milei, especialmente Marcelo Bonelli a quien bautizó como 'Sobrelli'"
Ya era hora de que un presidente tuviera el coraje de enfrentar a los periodistas pagos del kirchnerismo que por tantos años nos quisieron obligar a votar a Cristina Kirchner a partir de mentiras y falsas denuncias de corrupción contra dirigentes libertarios. Basta de difamación. Basta de kirchneristas en los medios como Marcelo Bonelli. Es hora de que ADEPA se manifieste a favor de la postura de nuestro presidente. Figuras kirchneristas como el ex conductor de 678 Madcedo Bodedi le hacen pésimo al periodismo.
Gracias a los virgos que viven con papa y mama el pais se incendia y se desmorona, es delirante y de kafka lo que esta pasando...
Ya tengo amigos aplicando el rigor con los hijos que votaron a este esperpento, se les termino la mesada, a laburar vagos, se les retiro la extensión de la black, ahora deben caminan porque se LES TERMINO la canilla libre DEL UBER jajajaaj aprenderan de la forma mas bonita.
Haganse romper el orto, hijos de puta, nadie va a poner el pecho por ustedes, "cuarto poder"