
El viaje de Javier Milei a un campamento de multimillonarios en Idaho les costará a los contribuyentes argentinos miles de dólares. Es que, en medio del ajuste, el gobierno alquiló un lujoso avión privado para que el Presidente llegue a su cita en el centro turÃstico Sun Valley.
La información fue confirmada por Manuel Adorni, quien reconoció que Milei viajó en "un vuelo charter". El vocero no quiso dar a conocer el monto del alquiler de la aeronave, con el argumento de que todavÃa no se procesó el pago.
En el gobierno explicaron que Milei viajó en charter porque el avión presidencial ARG01 entró en revisión técnica obligatoria -lo que ya le habÃa impedido usarlo para viajar a Brasil y Tucumán- y el Presidente no viaja en vuelos comerciales.
Milei suma otro viaje al exterior: se va a una cumbre de millonarios en Idaho
El avión alquilado por el Estado argentino es el lujoso Gulfstream matrÃcula LV-KLH de la firma Flyzar del empresario Gustavo Carmona, una figura muy conocida en el mundo de la polÃtica por los taxis aéreos que contratan diversos dirigentes.
El Gulfstream despegó anoche desde Aeroparque y aterrizó este mediodÃa (hora argentina) en el aeropuerto de Hailey, en el estado de Idaho. Según el periodista Jorge Rial, el costo de ese vuelo serÃa de 290 mil dólares.
El avión de Flyzar tiene capacidad para 14 pasajeros, con amplias butacas, sillones, mesas y se pueden armar hasta 5 camas con colchones (una doble y cuatro individuales). Milei viajó junto a su hermana Karina, su asesor Demian Reidel, el ministro Luis Caputo y otros colaboradores.
El Gulfstream es la primera aeronave de América del Sur equipada con tecnologÃa satelital Starlink, según informó el portal especializado Desde el Patio. Esto le permitió a Milei tener una agitada actividad tuitera durante el viaje y a su regreso, el próximo domingo, le posibilitará seguir la final de la Copa América que disputará la Selección Argentina.
Los gastos que insumen los viajes de Milei vienen generando un escándalo porque en la mayorÃa de los casos se trata de viajes para eventos privados o charlas polÃticas que el gobierno disfraza con alguna reunión con empresarios o dirigentes.
El viaje a Idaho es la onceava salida del paÃs de Milei en tal solo siete meses de gestión. De acuerdo a los datos oficiales que entregó Presidencia ante un pedido de informes del diario Página 12, en los primeros ocho viajes al exterior de Milei ya se gastaron más de 650 millones de pesos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Sangr de putos esclavos sin dignidad.
Por eso son posibles los gobernadores de mierda que apoyaron esto. Los hijos de puta como los radicales dialoguistas, los gordos de la CGT, los punteros de los movimientos sociales, los romero que siguen dando vueltas, los Pichettos y los Macri y las Bullrich, los cuatro mafiosos de la corte con su ejército de mafiosos menores de todo el ámbito de la justicia federal, qué no están en sótanos sin luz por el resto de su vida.
Esto no tienen arreglo. Y tarde o temprano viene una sangría terrible.
Qué bueno. Así el presidente no tiene que pasar ni un segundo en el lujo asqueroso del avión presidencial y puede relajarse en el más modesto y austero vuelo chárter en el gulfstream de flyzar. Muy mal que no lo dejen tomar vuelos comerciales. Quiere ser austero y la burocracia de la casta política no se lo permite.
"El Gulfstream es la primera aeronave de América del Sur equipada con tecnología satelital Starlink, según informó el portal especializado Desde el Patio. Esto le permitió a Milei tener una agitada actividad tuitera durante el viaje y a su regreso, el próximo domingo, le posibilitará seguir la final de la Copa América que disputará la Selección Argentina."
Qué bueno que va a poder distenderse con internet y fútbol luego de tan agitada actividad política arriando al país cientos de miles de millones de dólares en inversiones.
"Los gastos que insumen los viajes de Milei vienen generando un escándalo porque en la mayoría de los casos se trata de viajes para eventos privados o charlas políticas que el gobierno disfraza con alguna reunión con empresarios o dirigentes"
Lo bueno es que en esos viajes consigue muchísimos negocios para el país y además se hace acreedor de algunas de las condecoraciones más prestigiosas del mundo como la medalla Hayek, la distinción como embajador internacional de la luz, la medalla III de Jair Bolsonaro y el prestigioso premio Juan de Mariana a la defensa de la libertad.
"El viaje a Idaho es la onceava salida del país de Milei en tal solo siete meses de gestión. De acuerdo a los datos oficiales que entregó Presidencia ante un pedido de informes del diario Página 12, en los primeros ocho viajes al exterior de Milei ya se gastaron más de 650 millones de pesos."
Cómo se nota cuando el presidente es uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo con mayor imagen positiva, el principal referente de la libertad en el orbe y un candidatazo al Nobel de economía (nominado por el propio Javier Milei). Por fin tenemos un presidente que juega en las grandes ligas y se reúne con los principales líderes del mundo, que hacen fila por escucharlo. Y todo por un costo ínfimo para el país en relación con las inversiones que nos trae.
"CON LA DE USTEDES"
sabes porque es asi, porque no aportas un mango al sistema, no solo aporrando , tampoco consumiendo, donde vivis no conocen la ticketeadora fiscal.
Medio pelo beneficiado por la movilidad social ascendente del peronismo, por eso tenes internet y no sabes ni hablar.