Brasil
Milei viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro en plena crisis con Lula
El Presidente participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en Camboriú. Lo confirmó Eduardo Bolsonaro por twitter.

Javier Milei viajará este fin de semana a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú. Lo confirmó Eduardo Bolsonaro, hijo menor de Jair, que maneja las relaciones internacionales de su padre.

"Hablé con el Presidente de Argentina Javier Milei quien confirmó su llegada al CPAC Brasil, que tendrá lugar en la Expo Centro de Balneário Camboriu-SC, los días 6 y 7 de JULIO. Esta es la reunión de conservadores más grande en toda la historia de América Latina. Además de hablar, también mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente Jair Bolsonaro", escribió el menor de los Bolsonaro.

El evento que reúne a todos los liderazgos conservadores de la región se realizará un día antes de la cumbre del Mercosur en Asuncion de la que el jefe de estado decidió no participar para esquivar un encuentro con Lula. 

Milei esquiva a Lula y falta a la cumbre del Mercosur 

Milei y Lula vienen de una semana de fuego cruzado. El brasileño exigió un pedido de disculpas y consideró que "dijo muchas estupideces". El libertario argentino respondió: ¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito".

"¿Cuál es el problema de que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije comunista, ¿no es un comunista?", insistió.

Milei no le pedirá disculpas a Lula y lo trató de "zurdito con ego inflamado"

Milei se embaló y continúo con sus críticas: "¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando es verdad?". 

Las tensiones se producen en medio de la llegada de cientos de bolsonaristas prófugos que pidieron asilo político y que el gobierno quiere planchar la causa para evitar el tironeo del gobierno que quiera la extradición o la prisión en Argentina o el bolsonarismo que apuéstennos a la amistad con Milei para que los proteja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    Hace 17 días
    09:29
    "Además de hablar, también mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente Jair Bolsonaro"

    Justo lo que se necesita para desescalar la tensión con Brasil: reunirse con su actual presidente legítimo (ya que el comunismo hizo fraude en las elecciones de 2022) para hablar con serenidad y ponerse de acuerdo en el camino a seguir dejando las rencillas de lado. ¿Quiénes mejor para darle un marco de calma, sensatez, prudencia y diplomacia a las relaciones bilaterales que dos figuras que se hicieron mundialmente famosas y respetadas precisamente por eso como Milei y Bolsonaro? Además, qué bueno que el presidente siga con su agenda de bilaterales con los principales líderes del mundo que hacen fila por verlo.

    "El evento que reúne a todos los liderazgos conservadores de la región se realizará un día antes de la cumbre del Mercosur en Asuncion de la que el jefe de estado decidió no participar para esquivar un encuentro con Lula"

    No existe decisión de tipo diplomático más madura y acertada que simplemente evadir toda reunión en donde vaya a estar alguien que a uno le cae mal por el motivo que sea. De hecho esa es la principal directriz de la diplomacia mundial: se trata de hablar solamente entre personas que ya están de acuerdo entre sí para resolver problemas sobre los que piensan exactamente lo mismo sin matices. Otra clase magistral de política internacional de Milei que le vuelve a escupir en la cara al comunismo empobrecedor.

    "Milei y Lula vienen de una semana de fuego cruzado. El brasileño exigió un pedido de disculpas y consideró que "dijo muchas estupideces"

    Pero acá se omite lo más importante: Milei está ofendido porque a pesar de ser uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad a nivel mundial, se rebajó escribiéndole una carta al exconvicto por corrupción comunista Lula Da Silva que este ni siquiera se dignó a leer (hay que confirmar si realmente sabe leer porque es un obrero que no tiene ni el secundario completo mientras que Milei tiene un doctorado obtenido en la prestigiosa Universidad de California).

    "¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito"

    Qué excelente forma de desescalar un conflicto que insistir en repetir los mismos argumentos que lo generaron. No hay mejor forma de ponerse por encima de nimiedades para anteponer los intereses de los argentinos y los brasileros que desenmascarar al comunismo que está empobreciendo Brasil mientras la economía argentina se va para arriba "como pedo de buzo".

    "Las tensiones se producen en medio de la llegada de cientos de bolsonaristas prófugos que pidieron asilo político y que el gobierno quiere planchar la causa para evitar el tironeo del gobierno que quiera la extradición o la prisión en Argentina o el bolsonarismo que apuéstennos a la amistad con Milei para que los proteja."

    Ojo, hay que ver si efectivamente son "bolsonaristas prófugos" (algo muy posible porque el régimen comunista está persiguiendo a todos sus opositores en Brasil) o simples brasileros que emigraron a nuestro país para gozar de libertad plena e invertir su dinero en una economía en franco crecimiento como la nuestra huyendo de las incautaciones masivas que viene haciendo el comunismo allá.
    Responder
  • 2
    l
    Hace 19 días
    18:58
    Pero ojo, la macro explota por el aire por que hablo Cristina, eh
    Responder
  • 1
    tempus
    Hace 19 días
    16:14
    Después, que Milei no se queje de lo que haga Lula...
    Responder
Noticias Relacionadas
Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Por Augusto Taglioni
Fuentes diplomáticas descartan una ruptura y afirman que quieren mejorar la relación bilateral.
Tras reunirse con Santi, Lula cargó contra Milei: "El que pierde es el que no viene"

Tras reunirse con Santi, Lula cargó contra Milei: "El que pierde es el que no viene"

Por Diego Díaz
Lula admitió que el faltazo de Milei afecta el diálogo en el Mercosur. "Es triste para Argentina", dijo.
Escándalo con Mondino en el Mercosur porque maltrató a los periodistas paraguayos: "Aprendan a hacer un trabajo serio"

Escándalo con Mondino en el Mercosur porque maltrató a los periodistas paraguayos: "Aprendan a hacer un trabajo serio"

LPO
La canciller argentina se molestó cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre la ausencia de Milei y la rivalidad con Lula. "Es una pregunta que requiere un mínimo de inteligencia", afirmó.
Mondino tuvo que condenar el intento de golpe en Bolivia para no quedar aislada

Mondino tuvo que condenar el intento de golpe en Bolivia para no quedar aislada

LPO
"Ningún golpe de Estado es aceptado, ningún golpe a la democracia es aceptado", dijo la canciller de forma genérica. Bolivia apuntó a Milei por sus "declaraciones infundadas".
Lacalle Pou cruza a Milei por no asistir a la cumbre: "Deberíamos estar todos los presidentes"

Lacalle Pou cruza a Milei por no asistir a la cumbre: "Deberíamos estar todos los presidentes"

Por Ruth Benítez
Lula pidió no revivir "experimentos ultraliberales". La molestia de los socios con Milei quedó en evidencia.
Mondino  se quedó afuera de la foto y hablará menos tiempo que el presidente de Panamá

Mondino se quedó afuera de la foto y hablará menos tiempo que el presidente de Panamá

LPO
Los 15 minutos de intervención están reservados solo a los presidentes y con la ausencia de Milei el tiempo será menor.