
Javier Milei viajará este fin de semana a Brasil para participar de la Conferencia PolÃtica de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú. Lo confirmó Eduardo Bolsonaro, hijo menor de Jair, que maneja las relaciones internacionales de su padre.
"Hablé con el Presidente de Argentina Javier Milei quien confirmó su llegada al CPAC Brasil, que tendrá lugar en la Expo Centro de Balneário Camboriu-SC, los dÃas 6 y 7 de JULIO. Esta es la reunión de conservadores más grande en toda la historia de América Latina. Además de hablar, también mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente Jair Bolsonaro", escribió el menor de los Bolsonaro.
El evento que reúne a todos los liderazgos conservadores de la región se realizará un dÃa antes de la cumbre del Mercosur en Asuncion de la que el jefe de estado decidió no participar para esquivar un encuentro con Lula.
Milei esquiva a Lula y falta a la cumbre del Mercosur
Milei y Lula vienen de una semana de fuego cruzado. El brasileño exigió un pedido de disculpas y consideró que "dijo muchas estupideces". El libertario argentino respondió: ¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito".
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7Falei agora com o Presidente da Argentina @JMilei que confirmou a vinda ao CPAC Brasil @cpacbrasil , que ocorrerá no Expo Centro de Balneário Camboriu-SC, 6 e 7/JUL.
Trata-se do maior encontro de conservadores de toda a história da Am. Latina.
Além de palestrar ele também... pic.twitter.com/25rUQ7lT6I— Eduardo Bolsonaro%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@BolsonaroSP) July 1, 2024
"¿Cuál es el problema de que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije comunista, ¿no es un comunista?", insistió.
Milei no le pedirá disculpas a Lula y lo trató de "zurdito con ego inflamado"
Milei se embaló y continúo con sus crÃticas: "¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección polÃtica que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando es verdad?".
Las tensiones se producen en medio de la llegada de cientos de bolsonaristas prófugos que pidieron asilo polÃtico y que el gobierno quiere planchar la causa para evitar el tironeo del gobierno que quiera la extradición o la prisión en Argentina o el bolsonarismo que apuéstennos a la amistad con Milei para que los proteja.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Justo lo que se necesita para desescalar la tensión con Brasil: reunirse con su actual presidente legítimo (ya que el comunismo hizo fraude en las elecciones de 2022) para hablar con serenidad y ponerse de acuerdo en el camino a seguir dejando las rencillas de lado. ¿Quiénes mejor para darle un marco de calma, sensatez, prudencia y diplomacia a las relaciones bilaterales que dos figuras que se hicieron mundialmente famosas y respetadas precisamente por eso como Milei y Bolsonaro? Además, qué bueno que el presidente siga con su agenda de bilaterales con los principales líderes del mundo que hacen fila por verlo.
"El evento que reúne a todos los liderazgos conservadores de la región se realizará un día antes de la cumbre del Mercosur en Asuncion de la que el jefe de estado decidió no participar para esquivar un encuentro con Lula"
No existe decisión de tipo diplomático más madura y acertada que simplemente evadir toda reunión en donde vaya a estar alguien que a uno le cae mal por el motivo que sea. De hecho esa es la principal directriz de la diplomacia mundial: se trata de hablar solamente entre personas que ya están de acuerdo entre sí para resolver problemas sobre los que piensan exactamente lo mismo sin matices. Otra clase magistral de política internacional de Milei que le vuelve a escupir en la cara al comunismo empobrecedor.
"Milei y Lula vienen de una semana de fuego cruzado. El brasileño exigió un pedido de disculpas y consideró que "dijo muchas estupideces"
Pero acá se omite lo más importante: Milei está ofendido porque a pesar de ser uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad a nivel mundial, se rebajó escribiéndole una carta al exconvicto por corrupción comunista Lula Da Silva que este ni siquiera se dignó a leer (hay que confirmar si realmente sabe leer porque es un obrero que no tiene ni el secundario completo mientras que Milei tiene un doctorado obtenido en la prestigiosa Universidad de California).
"¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito"
Qué excelente forma de desescalar un conflicto que insistir en repetir los mismos argumentos que lo generaron. No hay mejor forma de ponerse por encima de nimiedades para anteponer los intereses de los argentinos y los brasileros que desenmascarar al comunismo que está empobreciendo Brasil mientras la economía argentina se va para arriba "como pedo de buzo".
"Las tensiones se producen en medio de la llegada de cientos de bolsonaristas prófugos que pidieron asilo político y que el gobierno quiere planchar la causa para evitar el tironeo del gobierno que quiera la extradición o la prisión en Argentina o el bolsonarismo que apuéstennos a la amistad con Milei para que los proteja."
Ojo, hay que ver si efectivamente son "bolsonaristas prófugos" (algo muy posible porque el régimen comunista está persiguiendo a todos sus opositores en Brasil) o simples brasileros que emigraron a nuestro país para gozar de libertad plena e invertir su dinero en una economía en franco crecimiento como la nuestra huyendo de las incautaciones masivas que viene haciendo el comunismo allá.