
Javier Milei suspendió su viaje a Israel previsto para la semana que viene, en un nuevo sÃntoma de que su imagen internacional quedó destrozada por el escándalo de la criptoestafa.
De acuerdo a la información publicada por Jerusalem Post, las razones de la cancelación del viaje son "los acontecimientos internos en Argentina", en aparente referencia a la marcha contra los jubilados y a la crisis de las reservas.
Luego de la caótica marcha de la semana pasada, Milei canceló el viaje en España que tenÃa previsto para el 21 de marzo en España para recibir el galardón "Escuela de Salamanca".
Milei viene sufriendo el golpe en su imagen de la estafa Libra, que lo afecta seriamente en el exterior. "Antes todos los lÃderes de derecha de Europa querÃan sacarse una foto con Milei, después de la estafa de Libra le huyen como si tuviera peste", le dijo a LPO el embajador de un importante paÃs europeo.
Los efectos del criptoescándalo fueron más fuertes que lo que el gobierno de Milei esperaba y a pesar de haber usado los medios afines para correr el eje de la agenda, los medios y la justicia internacional continúan con este tema como central y amenaza con generarle problemas al presidente y su entorno más cercano.
Milei suspende el viaje a España, con la imagen internacional afectada por el caso Libra
El viaje a Israel estaba previsto para el 23 de marzo y tenÃa el objetivo firmar junto al primer ministro BenjamÃn Netanyahu un memorándum por la Libertad, la Democracia, contra el Terrorismo y el Antisemitismo.
A su vez, el jefe de estado iba a recibir el premio Génesis, del que fue galardonado, conocido como el "Premio Nobel judÃo'', en reconocimiento a su "apoyo inequÃvoco a Israel durante uno de los momentos más difÃciles desde su creación''.
Esta entidad se suma asà a una serie de "premios" de poca monta o directamente desconocidos que el Presidente parece encantado de recibir o usa como excusa para viajar al exterior con los gastos pagos por el Estado.
El supuesto intento de desestabilización esgrimido por medios afines y que se replica ahora en medios internacionales para justificar la ausencia de Milei, es la narrativa elegida por el gobierno para deslegitimar las protestas sociales. Tras reprimir la marcha de los jubilados del miércoles que terminó con piedras contra la Casa Rosada, el gobierno salió a agitar el fantasma del 2001, acaso para tapar la salvaje represión de la ministra Bullrich que incluyó un disparo en la cabeza a un fotógrafo, que lucha por su vida.
"Los mismos que hicieron el golpe para devaluar en 2001 quieren el golpe ahora", dijo la diputada libertaria Lilia Lemoine, que salió a instalar la idea de un golpe de Estado contra Javier Milei y lo vinculó con la devaluación, retomando el eje que viene trabajando Milei de culpar a ClarÃn ahora -y entonces- por la devaluación.
A esto se le suma la fragilidad total de la relación con Victoria Villarruel que en un nuevo intento de despegarse se solidarizó con los heridos por la represión y defendió el reclamo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué pena que una iniciativa tan medular para el desarrollo nacional no pueda realizarse solamente porque la izquierda está intentando desestabilizar al gobierno con la absurda idea de reclamar que aumenten jubilaciones cuyos importes se triplicaron en dólares desde diciembre de 2023.
"A su vez, el jefe de estado iba a recibir el premio Génesis, del que fue galardonado, conocido como el 'Premio Nobel judío', en reconocimiento a su 'apoyo inequívoco a Israel durante uno de los momentos más difíciles desde su creación'"
Habría que averiguar si va a ser el primero en recibir tanto el Nobel sueco (en economía, al que fue nominado por el propio presidente de la Nación) como el Nobel judío por su aporte decisivo en la resolución de la catástrofe humanitaria en la franja de Gaza.
"Esta entidad se suma así a una serie de 'premios' de poca monta o directamente desconocidos que el Presidente parece encantado de recibir o usa como excusa para viajar al exterior con los gastos pagos por el Estado"
Esos "premios" de poca monta son lo que demuestra que Milei es uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo en popularidad y el principal referente de la libertad a nivel mundial. Sino no hubiera sido galardonado con algunas de las principales menciones honoríficas de todo el planeta como el doctorado honoris causa de la prestigiosísima universidad eseade, la medalla de la libertad de la fundación hayek, la distinción como embajador internacional de la luz en Miami o la medalla III que otorga el prestigioso expresidente brasilero Jair Bolsonaro. Respecto a lo de los gastos pagados por el estado, pues Milei acepta eso con mucha molestia, ya que su intención es bajar a cero los gastos públicos en privilegios de la casta política. Él querría viajar en aviones de línea pero lo obligan a ir en el Tango, lo cual lo incomoda y le molesta muchísimo por eso siempre prioriza visitar las provincias argentinas en lugar de irse de viaje todos los meses con cualquier excusa. ¿Sino por qué se creen que se instaló en Bahía Blanca hasta solucionar todo lo referido al temporal?
"Patricia Bullrich está usando las estaciones de trenes para amenazar con reprimir la marcha en medio de un inédito operativo de seguridad en los alrededores del Congreso que incluye corte de accesos como en la fase 1 de la pandemia"
Qué bueno que salimos mejores de la pandemia y que desde ese momento a ningún gobierno se le volvió a ocurrir restringir uno de los principales derechos humanos como el de la libre circulación con ninguna excusa. Menos que menos al gobierno que llegó para defender y enarbolar las banderas de la libertad.
"A través de las carteleras y autoparlantes de todas las estaciones de trenes de Capital y el Conurbano, la ministra advierte que 'la policía va a reprimir todo atentado contra la República. Protesta no es violencia', completa el mensaje"
Qué bueno que la policía solamente reaccionará si hay violencia y ni ella ni sus infiltrados la generarán si está todo pacífico. Como de costumbre, bah.