Viaje de Milei a España
Cuestionan que el viaje "privado" de Milei a España le cuesta al Estado más de medio millón de dólares
El Presidente estará en Madrid para participar de un evento de la ultraderecha que quiere romper la Unión Europea. Adorni no supo explicar el motivo del viaje.

Javier Milei volverá a viajar al exterior con recursos del Estado para participar de eventos políticos sin actividad oficial. En esta ocasión, el Presidente estará del viernes al lunes en Madrid en una agenda que no incluirá reuniones con el Rey de España ni con el presidente, Pedro Sánchez, en un país que es el segundo origen de las inversiones en Argentina.

Como anticipó LPO en base a fuentes diplomáticas, la decisión de Milei de no reunirse con las autoridades españoles es considerada en los términos de las relaciones exteriores una afrenta que puede complicar las relaciones bilaterales con España. 

Una ministra española dijo que Milei "atenta contra la democracia"

En este marco, Milei llevará una comitiva integrada por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei en un viaje que le cuesta el Estado 450 mil dólares en medio de un brutal ajuste. 

En su raid madrileño, el Presidente presentará el viernes su libro "El camino del libertario" en el Auditorio del diario La Razón y el sábado será recibido por CEOs de empresa españolas. Según pudo saber LPO, el encuentro del sábado fue agregado a último momento para evitar que la gira quede reducida a las cercanías políticas e ideológicas de Milei con la extrema derecha española, tras la críticas del gobierno español y las consultas del periodismo.

El domingo, Milei tendrá una reunión bilateral con el líder de la ultraderecha de Vox, Santiago Abascal, para luego ser uno de los oradores del encuentro "Europa Viva 24", un mitin de los ultra españoles en la previa de las elecciones europeas del 9 de junio. 

Santiago Abascal.

Abascal abraza las mismas ideas anti-globalistas de Milei y propone la salida de España de la Unión Europea.  En ese mismo sentido, piensan los referentes que formaran parte del acto como Marine Le Pen, principal opositora de Emmanuel Macron en Francia y André Ventura de la derecha radical portuguesa que también es opositor al conservador Luis Montenegro. 

¿Cómo haces para sentarte a negociar con la Unión Europea un acuerdo si estás apoyando a los que dicen que tiene que dejar de existir? No tiene ningún sentido, son todas medidas contrarias al interés nacional y una rara manera de defender la alianza con Occidente

Los otros dos presidentes que fueron invitados al evento fueron la italiana Giorgia Meloni y el húngaro Viktor Orbán, pero ninguno de los estarán de manera presencial, como publicó este medio.

Meloni planta a Milei en la cumbre de ultraderecha de España

Fuentes diplomáticas remarcan que "son todos referencias marginales" y aseguran que el Presidente podría haberse encontrado con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular y opositor más fuerte del gobierno. "Al menos tienen más chances de gobernar. Vox es marginal y es la cuarta fuerza electoral en España", afirman. 

"¿Cómo hacés para sentarte a negociar con la Unión Europea un acuerdo si estás apoyando a los que dicen que tiene que dejar de existir? No tiene ningún sentido, son todas medidas contrarias al interés nacional y una rara manera de defender la alianza con Occidente", concluyó la fuente.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, no supo explicar en su conferencia de prensa el motivo del viaje, el costo que le insume al Estado y afirmó que Milei se reunirá con representantes del gobierno en el "próximo viaje" que se realizará el mes que viene. 

En ese mismo sentido, intentó poner de relevancia la reunión con empresarios pero nunca pudo dar detalles de los nombres de las entidades económicas que serán parte del convite.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    18/05/24
    14:57
    Como va a vacacional a nuestra costillas esta funfla de ordinarios.
    Responder
  • 4
    faclo79
    17/05/24
    14:00
    Son más de lo mismo, había que ser muy imbécil para creerle que venía a terminar con todos los vicios, no solo no terminaron con los vicios políticos sino que los potenciaron y en un tiempo récord empobrecieron todo sin dejar futuro alguno, pensar que hay gente que aplaude esto como si fueran focas, quizás sean esos mismos que antes se quejaban por los viajes de albertito y mauri. Manga de idiotas votaron como el orto.
    Responder
  • 3
    tempus
    16/05/24
    23:12
    Medio palito verde para financiar el paseo privado de Jamoncito... pero ojo, no es casta, eh...?
    Responder
  • 2
    aristoteles
    16/05/24
    21:28
    Cuanto nos Costaron Los testaferros de cfk?? Lazaro Baez? Cristobal Lopez?? Miles de millones de dolares? Un pbi? Dos pbi?? Y si quejan de un viaje de Milei. De no creer
    Responder
    • 3
      soberano
      17/05/24
      13:59
      Cada vez que han viajado los presidentes han ido a hacer algo. este va a tener presencia porque una manga de subnormales cree que es un genio...Meloni ya no quiere pasar verguenza con el chanchito...
      Responder
    • 4
      >-<
      17/05/24
      09:37
      Eras mas gracioso con las payadas
      Responder
    • 5
      tempus
      16/05/24
      23:13
      Y si uno robó para vos está bien que también robe Milei...? Vaya moral la tuya...
      Responder
    • 6
      zoroastro
      16/05/24
      21:53
      Se suponía que venían a terminar con los curros, pero son más menemistas que el sultán de anillaco. Me preocupa que uno perro muera en un accidente de helicóptero
      Responder
  • 1
    mirkobulje
    16/05/24
    20:40
    Los beneficios de ser casta dela casta
    Responder
Noticias Relacionadas

Milei se reunirá en Madrid con la principal opositora de Pedro Sánchez

LPO
Manuel Adorni confirmó que el Presidente se reunirá en Madrid con Isabel Díaz Ayuso. También anunció que recortará la reunión con el alemán Scholz, aliado de Sánchez.
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Por Augusto Taglioni
Las empresas que participaron de la reunión del sábado salieron al cruce de los dichos del Presidente en el acto de Vox. "Las declaraciones estuvieron fuera de tono", dijo el jefe de la principal cámara empresarial.

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.