Presidencia
Milei se reunirá en Madrid con la principal opositora de Pedro Sánchez
Manuel Adorni confirmó que el Presidente se reunirá en Madrid con Isabel Díaz Ayuso. También anunció que recortará la reunión con el alemán Scholz, aliado de Sánchez.

Milei ultima detalles para su próximo viaje a Europa. El Presidente estará en Madrid para ser  será galardonado por el Instituto Juan de Mariana -un think tan liberal- por su "defensa ejemplar de las ideas de la libertad" durante una gala llamada "Cena de la libertad", que se celebrará el próximo 21 de junio en el Casino de Madrid.

Luego, irá a Alemania donde se le entregará en Hamburgo la medalla Hayek que la sociedad homónima le concedió debido a sus logros como "reformador".

Tras los cuestionamientos de su primer viaje a España donde no tuvo agenda oficial, en esta ocasión Milei tiene previsto algunas reuniones. La más relevante es el domingo con el canciller alemán  Olaf Scholz pero en el gobierno alemán anunciaron que no será una bilateral sino una "corta visita de trabajo". 

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata" 

La portavoz del gobierno alemán, Christiane Hoffmann, explicó en rueda de prensa que se han dado cambios a corto plazo. Se tratará sólo de una corta visita de trabajo, es decir una reunión con las respectivas delegaciones.

La portavoz del gobierno alemán, Christiane Hoffmann, explicó en rueda de prensa que se han dado cambios a corto plazo. Se tratará sólo de una corta visita de trabajo, es decir una reunión con las respectivas delegaciones.

Inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares por Scholz en la sede del jefe del Gobierno alemán una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa pero todo eso se suspendió por propuesta de Argentina.

"Hay buenos motivos por los que no podemos hacer público cada detalle de la planificación y de las conversaciones de antemano", agregó sin dar más detalles. Sin embargo, fuentes diplomáticas no descartan que una de las razones hayan sido el fuego cruzado de Milei con Pedro Sánchez, un socio importante de Scholz en Europa. En ese sentido, para el gobierno alemán, los comentarios de Milei sobre Sánchez tienen "falta de gusto".

Milei se reunirá en Madrid con la principal opositora de Pedro Sánchez

En España, por el contrario, tendrá un encuentro con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que está llamada a ser más temprano que tarde la candidata del Partido Popular para ocupar el Palacio de la Moncloa. 

Ayuso es una ferviente opositora de Pedro Sánchez y representa el ala más radicalizada de los populares. La líder madrileña recibirá el viernes al libertario y le concederá la Medalla Internacional de la comunidad.

Ayuso es una ferviente opositora de Pedro Sánchez y representa el ala más radicalizada de los populares. La líder madrileña recibirá el viernes al libertario y le concederá la Medalla Internacional de la comunidad.

Milei no puso paños fríos en la tensión con Pedro Sánchez y viene de definirlo en una entrevista televisiva como "un cobarde" que aplicar el modelo de libertad de expresión de Nicolás Maduro.

En paralelo, el gobierno de Pedro Sánchez dijo que no se hará cargo de la seguridad del presidente argentino. En un momento, evaluaron la posibilidad de declararlo persona no grata e impedirle el ingreso.

Milei pidió audiencia para reunirse con el Rey Felipe VI pero en el Palacio de Zarzuelas aún no respondieron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aristoteles
    19/06/24
    22:05
    Se reune con Isabel Diaz ayuso, excelente noticia. Diaz ayuso coloco a Madrid a la cabeza de Europa!! Gran mujer !!
    Responder
  • 2
    soberano
    19/06/24
    18:21
    Y dale con los viajes personales del sorete este y la gentuza de su comitiva. CON LA NUESTRA diría el forro hijo de puta del adornito.
    Responder
  • 1
    l
    19/06/24
    14:03
    Va a ir? cuanta merca le van a meter por supositorio para sacarle el cagazo?
    Responder
Noticias Relacionadas
Ayuso se posiciona junto a Vox en su apoyo a Milei: "Nada deseo más que el cambio político en Argentina"

Ayuso se posiciona junto a Vox en su apoyo a Milei: "Nada deseo más que el cambio político en Argentina"

LPO (Madrid)
La líder madrileña se mete en la política argentina y pide el voto por el candidato ultraderechista en la segunda vuelta contra el peronista Sergio Massa.