Milei se reunió con Macri y sugirió que Karina ya no es el jefe
El libertario se refirió al líder del PRO como "el presi" y a su hermana como la secretaria general de la presidencia. No estuvo Santiago Caputo.

Javier Milei se reunió con Mauricio Macri en Olivos para tratar de rescatar la campaña en medio del caso Espert y sugirió que el líder del PRO es su nuevo jefe.

El libertario, que siempre se refiere a su hermana Karina como "El Jefe", esta vez la nombró por su cargo, el de secretaria general de la presidencia. A Macri lo anunció como "el presi".

Del encuentro participó también Guillermo Francos pero no Santiago Caputo, que en teoría es el estratega en jefe de la campaña, por lo que en los hechos, en el momento más complicado del gobierno, el Triángulo de Hierro quedó reducido a un imán de heladera.

"Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente", dijo Milei sobre el apoyo de Macri. De este modo, el libertario se garantizó el apoyo del PRO, que ya lo tenía. 

Macri fue a la reunión decidido a bajar a Espert de la candidatura. Salió de Olivos con Espert al frente de la lista.

En el PRO quieren que renuncie el economista para dejar de espantar al voto cocker, como anticipó LPO en exclusiva. Casualmente también el primer lugar de la boleta quedaría para Diego Santilli, como indica el artículo 7 de la ley de paridad.

"Cuando un precandidato o precandidata o un candidato o candidata oficializado u oficializada falleciera, renunciara, se incapacitara permanentemente o fuera inhabilitado por cualquier circunstancia antes de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias o de las elecciones generales, será reemplazado por la persona del mismo género que le sigue en la lista, debiendo realizar la agrupación política o en su caso la Justicia Electoral, los corrimientos necesarios a fin de ordenarla respetando los requisitos de conformación paritaria establecidos en el artículo 60 bis del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por Decreto N° 2135/83) y sus modificatorias", dice el artículo 7 de la ley 27.412.

Santilli estaba furioso este viernes y, según anticipó Luciana Geuna en su newsletter en TN, amenazó con renunciar a la lista. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juani
    05/10/25
    12:54
    el domador de reposeras no se avivo que si se junta con villarruel en 2027, Milei sale tercero comodo
    Responder
  • 2
    bautista
    04/10/25
    12:16
    santilli otro alto coimero
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    03/10/25
    21:54
    Arranca el segundo tiempo. Es como.massa. nadie lo voto pero se hacen presidentes por la.afi
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

LPO
También empujó un duro comunicado del PRO contra el gobierno de Milei.
Macri quiere candidatos del PRO en 150 ciudades antes de decidir si va por la presidencia

Macri quiere candidatos del PRO en 150 ciudades antes de decidir si va por la presidencia

Por Fabricio Navone (Rosario)
De Andreis está al frente del armado territorial y en Rosario impulsa a Anita Martínez para la intendencia en la interna de Unidos.

El gobierno filtró las casas de Frugoni en Miami para pegarle a Macri y tapar el escándalo Adorni

El gobierno filtró las casas de Frugoni en Miami para pegarle a Macri y tapar el escándalo Adorni

LPO
El secretario de Infraestructura tuvo un explosivo crecimiento patrimonial y es un funcionario muy cercano a Nicky Caputo y a Macri.
Macri le pidió a Lorenzetti que arme una mayoría en la Corte con Rosenkrantz, que sea crítica de Milei

Macri le pidió a Lorenzetti que arme una mayoría en la Corte con Rosenkrantz, que sea crítica de Milei

LPO
Macri se reunió con Lorenzetti y le propuso que se alterne con Rosenkrantz un año cada uno en la presidencia de la Corte, para aislar a Rosatti.
Macri se tienta con ser candidato a presidente pero tuvo un debut accidentado en el Chaco

Macri se tienta con ser candidato a presidente pero tuvo un debut accidentado en el Chaco

LPO
Ahora analiza postularse frente al derrumbe de Milei en las encuestas. Salida abrupta de una conferencia en Resistencia cuando le preguntaron por su relación con el libertario.
Pullaro reflota la idea de un frente para competir contra Milei y el peronismo y agita la candidatura presidencial de Macri

Pullaro reflota la idea de un frente para competir contra Milei y el peronismo y agita la candidatura presidencial de Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador radical impulsa una tercera vía para meterse en el ballotage: "el modelo de Milei cruje".