
Javier Milei reveló que su hermana Karina sabÃa que se iba a levantar el cepo un dÃa antes de que se tomara la medida y la expuso a la denuncia penal sobre la venta de casi 400 millones de dólares de reservas que hizo el Banco Central el viernes.
El presidente se dejó llevar por el clima de confianza que tuvo en las cinco horas de entrevista que le dio a Alejandro Fantino en Neura y pudo haber incriminado a su hermana en el uso de información privilegiada, que según el artÃculo 307 del Código Penal puede significar entre dos y seis años de prisión.
El abogado Leonardo MartÃnez Herrero presentó una denuncia penal el lunes, antes de que Milei incriminara a su hermana en Neura, contra el presidente, Luis Caputo, Santiago Bausili y todo el directorio del Banco Central. La denuncia es por malversación de caudales públicos y defraudación contra la administración pública.
"El viernes pasado el BCRA vendió u$s 398 Millones a $ 1097,5 cada uno. Hoy con flotación está en $ 1.250, por lo tanto los que compraron el 11/4 hicieron una diferencia de $ 152,5 por dólar, obteniendo un beneficio total de $ 60.695 millones o sea u$s 48.556.000 en un dÃa", dijo MartÃnez Herrero en sus redes.
En la denuncia de MartÃnez Herrero, que recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, no aparecÃa Karina. Pero la secretaria general de la Presidencia, ya imputada en el caso de la cripto Libra por la que los libertarios tuvieron que hacer malabares para salvarla de la interpelación en el Congreso, padeció la negligencia verbal de su hermano.
"Básicamente los que sabÃamos que salÃamos el cepo éramos Toto, Kari y yo", dijo Milei en Neura.
Taiano pidió levantar el secreto bancario de Milei y Karina por el caso Libra
En otro tramo de la misma entrevista agregó a Bausili, el titular del Banco Central, como el cuarto funcionario que sabÃa de la medida. "Después se lo comunicamos a Santi Caputo y MarÃa Ibarzábal", dijo en referencia a la secretaria Legal y Técnica.
El presidente dijo que convocó para el viernes al resto del equipo económico, que no sabÃa nada de la medida y a los ministros para que firmaran el decreto de la salida del cepo. Y se divirtió contando que Ibarzábal mantuvo encerrados por cuatro horas a todos los funcionarios para que firmaran el decreto.
La revelación de Milei deja en evidencia que Santiago Caputo no formó parte de una de las decisiones más cruciales del gobierno hasta el momento. El asesor sólo fue notificado de lo que ya se habÃa cocinado antes y eso que forma parte del "Triángulo de Hierro" junto a los Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Al lugar donde hemos llegado gracias al odio grasa de la clase media pedorra y el negra je básico resentido y lumpenes es increíble. Habría que reducir a la mitad del país a reeducacion cívica por un par de añitos en la isla Martín García. Me imagino los subnormales haciendo la Australia del sur ahí... Ja. Argentina, bello territorio está hoy bien representado por el cordobés arrastrado. Esa gente en cargos inició nuestra decadencia.
La Argentina del Bicentenario era otra. Que rápido se destruye todo y que velocidad de Conversion tienen los débiles de convicciones.
Tenemos el gobierno más aberrante de nuestra historia, pero no tienen las pelotas de reconocer que cometieron un error garrafal.
Los liberales saben que el uso de información privilegiada es algo grave y son incapaces de infringir la ley. Seguro que, incluso sabiendo, El Jefe Karina Milei no hizo nada al respecto ni le contó a nadie porque es mejor dejar todo en manos del mercado y está mal aprovecharse de información privilegiada para que uno, sus conocidos, sus allegados o sus socios operen en el mercado.
QUe verguenza estos comunistas, no respetan la libertad
En fin, no se hagan la paja, no va a pasar nada, es otra denuncia para sumar a las otras 200 que se va a activar el minuto que ya no sea presidente.