Milei reprochó a los gobernadores: "por cada empleado nacional hay cinco provinciales"
El Presidente advirtió a los gobernadores presentes en Tucumán que "el 44% del gasto del Estado corresponde a provincias" y dijo que "bajar drásticamente el peso del Estado es la misión más importante".

El Presidente advirtió a los gobernadores presentes en Tucumán que "el 44% del gasto del Estado corresponde a provincias y municipios" y dijo que "bajar drásticamente el peso del Estado es la misión más importante".

Javier Milei tuvo su Pacto de Mayo en Tucumán junto a 18 gobernadores, dos expresidentes, su gabinete y legisladores propios. En un extenso discurso cargó contra la oposición: habló de "anteojeras ideológicas" y de "obstinación en no querer ceder privilegios".

Pero además, cuestionó a los propios gobernadores que lo acompañaron con la firma de los diez puntos del Acta de Mayo. "El 44% del gasto del Estado corresponde a las provincias y los municipios. Por cada empleado nacional hay cinco provinciales. Llegar a un peso del Estado razonable de 25 puntos del PBI requiere que todos los niveles del Estado hagan su parte", dijo el Presidente.

Fue un acto express con sus particularidades. El acto comenzó apenas unos minutos antes de la medianoche. Tras el himno protocolar, Milei y los gobernadores pasaron al interior de la Casa Histórica de la independencia nacional para firmar el acta.

A último momento, Gerardo Zamora se sumó al Pacto de Mayo y viaja a Tucumán

Curioso: los dos ex presidentes presentes, Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saa, se quedaron afuera, pero sí ingresó a firmar Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Otro dato que llamó la atención de Karina fue su vestido rojo. Es que días antes, desde su entorno habían dado la orden a todos los invitados de utilizar vestimenta de color negro.

"La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una Nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en los que el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia", dijo Milei, quien leyó -con alguna dificultad- el discurso desde la puerta de la casa histórica.

La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una Nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba.

"No es la primera vez que después de años de guerras intestinas, representantes de los distintos confines del mapa político se reúnen para deponer las armas y encontrarse en torno a un nuevo orden", afirmó el Presidente quien comparó el Pacto de Mayo con la Constitución de 1853.

Milei reprochó a los gobernadores: "por cada empleado nacional hay cinco provinciales"

"Fue ese gesto patriótico de quienes depusieron las armas para convenir un proyecto de Nación, el puntapié inicial de un proceso asombroso: la erupción de la Argentina como un volcán, desde las profundidades el abismo hasta los cielos. Fue, sin lugar a dudas, la época dorada de nuestro país", afirmó.

"Quiero agradecerle a todos los presentes, por congregarse aquí después de décadas de pendular entre proyectos antagónicos que nos han hecho cada vez más pobres", dijo Milei y destacó la "generosidad" y "grandeza" de los mandatarios y exfuncionarios presentes. "Que esto sea posible hoy es sin duda símbolo de un cambio de época", afirmó.

El gobierno organiza un festival de aviones para trasladar políticos al Pacto de Mayo

Por supuesto que no esquivó cuestionar a los gobernadores kirchneristas que no fueron parte del Pacto. "Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí. En algunos casos, porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino. En otros, por miedo o vergüenza de haber persistido en el error durante tanto tiempo. Y, lamentablemente, en muchos casos, por obstinación por no querer ceder los privilegios que el viejo orden les brindaba", dijo.

Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí. En algunos casos, porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino. 

"No es casualidad que entre estos últimos se encuentran quienes han intentado e intentan cotidianamente boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase. Ellos son adictos al sistema porque sus intereses personales son diametralmente opuestos al del común de la gente", siguió el Presidente.

Milei reprochó a los gobernadores: "por cada empleado nacional hay cinco provinciales"

A último momento hubo dos ausencias sorpresivas: la del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien tuvo algunas diferencias con el gobierno libertario. Desde esa provincia del sur argumentaron complicaciones climáticas.

La otra fue la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que pasadas las 19 hizo saber que, por recomendación médica, no se subiría al avión para reponerse de una gripe inoportuna.

En tanto, los gobernadores que rechazaron la invitación fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mario eugenio vidal
    Hace 11 días
    15:23
    "Curioso: los dos ex presidentes presentes, Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saa, se quedaron afuera, pero sí ingresó a firmar Karina Milei, secretaria general de la Presidencia."

    Es lógico. El pacto lo tienen que firmar aquellas personas que hayan hecho un aporte medular al desarrollo del país y pocas personas han trabajado tanto (y, por ende, se han ganado tan rápidamente el apoyo popular y el aval en las urnas) como Karina Milei. Sin dudas es la mujer más importante en nuestra historia.

    "el Presidente quien comparó el Pacto de Mayo con la Constitución de 1853"

    Cuánta modestia la del presi... Comparar al pacto que refunda nuestra Argentina a partir de un amplísimo consenso con todo el arco político y que nos llevará a la libertad y la prosperidad garantizando cosas tan básicas como el respeto a la propiedad privada (algo que no existía en el estado comunista previo en el que vivíamos antes del inicio de su mandato) con un librito de morondanga que no tuvo efectos prácticos como la constitución de 1853... Se nota que es un tipo humilde.

    "No es casualidad que entre estos últimos se encuentran quienes han intentado e intentan cotidianamente boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase. Ellos son adictos al sistema porque sus intereses personales son diametralmente opuestos al del común de la gente"

    Ufff, tremendo palo a la UCR ahí (sobre todo en lo de no dejar gobernar)
    Responder
  • 13
    johnniiy guemes
    Hace 11 días
    22:43
    Un candidato a empleado público de cierta edad se presenta a una entrevista de trabajo y el agente de reclutamiento le pregunta :
    -Digame, hay algo en particular que debería saber sobre Ud ? algún problema de salud ?
    - Mire , no se como decirle pero fui veterano de las Malvinas y una granada me destrozo los testiculos. Aparte de eso todo bien.
    - Lo siento tanto por ese infortunio , pero igual aca no se discrimina a nadie por ese tipo de incapacidad . Alguna otra cosa ?
    - Si, no me gusta el cafe .
    - Bueno , le doy el empleo entonces. Aca el horario es de 8 a 16 h pero en su caso le voy a pedir que se presente a partir d e las 10 h
    Intrigado, el candidato le pregunta :
    - Y porque me pide que me presente dos horas despues del inicio de la jornada laboral ?
    - Porque entre las 8 y las 10 solo nos rascamos las boias y tomamos café .
    Responder
  • 12
    tempus
    Hace 12 días
    18:02
    Jajaja, Milei invita a los gobernadores para forrearlos... que se jodan por arrastrados...
    Responder
  • 11
    aristoteles
    Hace 12 días
    15:44
    Tiene razon MILEI una vez mas....
    Responder
  • 10
    kristianconk
    Hace 12 días
    14:33
    SON TAN FORROS DEL CIRCULO ROJO, Q HASTA SE DEJAN MEAR X UN DEMENTE....

    a ver,

    EN LAS PROVINCIAS SON EMPLEADOS PUBLICOS:

    1-DOCENTES

    2-MEDICOS-ENFERMEROS

    3-POLICIAS'

    ninguno d estos forros q le conteste al HDP RESIDENTE EN OLIVOS:

    -CUANTOS DOCENTES-MEDICOS Y POLICIAS PAGA NACION?
    Responder
    • 11
      soberano
      Hace 10 días
      13:44
      Ya se les aclarara. Cuando no mande la plata para ninguno y se le paren los docentes de manos y los papis tenga que meterse a los pibes en el culo para ir a trabajar veremos. La policía la van a pagar, porque sin eso se les cae el plan ajuste. Pero por mucho que pongan salud y educación como servicios esenciales, si no hay sueldo se les va a armar una que van a querés ser otros.
      Responder
  • 9
    chiquitito reyes
    Hace 12 días
    13:22
    .
    .
    .
    .
    .
    ES TAN GRANDE LO QUE NOS HAN DEJADO LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA, QUE SOLO HABÍA QUE CUIDARLO, NADA MÁS QUE ESO, NO SE NECESITABA MÁS, PERO VACIARON NUESTR PATRIA DE CONTENIDO Y HOY ES SOLO UNA REPÚBLICA PUTREFACTA Y CORRUPTA

    42 AÑOS DESCONOCIENDO LA GLORIOSA GUERRA DE MALVINAS

    PERO SABES?

    SE SIGUEN SIRVIENDO DE SU GLORIA, DE SUS SIMBOLOS MÁS SAGRADOS, CUALQUIER MEDIOCRE QUE NO HIZO NADA, PUEDE VERSE REFLEJADO CON CIERTA DIGNIDAD, CON UNA DIGNIDAD QUE NI SIQUIERA SIENDO PRESIDENTE DE ESTA REPÚBLICA LE PERTENECE, CUANDO TODAVÍA NO HA GANADO NADA LEYENDO UN DISCURSO FLANQUEADO POR LOS GRANADEROS DEL GLORIOSO REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLOS.

    CUANDO PIENSO QUE ES EL MISMO REGIMIENTO QUE VELA LOS RESTOS DEL GENERAL SAN MARTIN EN NUESTRA CATEDRAL, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR , QUE ES LO QUE ESTÁN HACIENDO AHÍ, A QUIEN O A QUIENES RINDEN HONORES NUESTROS HOMBRES
    .
    LO MISMO ME PASA CON LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA MARTÍN JACOBO THOMPSON, UTILIZADA POR UNA DESQUICIADA MONTONERA Y ASESINA, SEGÚN LAS PALABRAS DEL PROPIO PRESIDENTE VOTADO POR EL PUEBLO, PARA REPRIMIR AL PUEBLO HAMBREADO ARGENTINO.

    UNA FUERZA CIVIL HISTÓRICA, CON UNA RELACIÓN ENORME CON LA COMUNIDAD, CON UN COMPORTAMIENTO NACIONAL Y PATRIÓTICO DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS, HOY CONVERTIDA EN NADA?. LA HAN ANIQUILADO LE HAN MATADO SU PARADIGMA.

    ME PREGUNTO ENTONCES, QUÉ DIRIAN NUESTROS PROCERES ENTRE OTROS, SAN MARTÍN, ALVEAR, CAYETANO RODRÍGUEZ, BLAS PARERA, BALCARCE, VICENTE LÓPEZ Y PLANES, QUE ESTUVIERON PRESENTES EL DÍA DE SU CREACIÓN, ESE MISMO DÍA EN QUE EL DR. MARIANO MORENO, A TRAVÉS DE UN DECRETO LO NOMBRA AL ALFEREZ THOMPSON CAPITÁN DE PUERTO, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMER CAPITÁN DE PUERTO PATRIO DEL RÍO DE LA PLATA.

    MEMORIA Y JUSTICIA ARGENTINOS!!!! (WAN CHIN PUM)
    .
    .
    .
    Responder
  • 8
    juani
    Hace 12 días
    13:00
    del ejercito de trolls rentados con contratos magros no dice nada este psiquiatrico?
    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    Hace 12 días
    12:14
    Lo que pasas es que si en las provincias no son empleados públicos directamente se mueren de hambre
    Responder
  • 6
    Lucho Fernandez
    Hace 12 días
    11:16
    Cuando no grita diciendo pelotudeces, dice pelotudeces en tono monótono y aburrido.
    El discurso fue 33% desvaríos, 33% mentiras y 33% autobombo grandilocuente. Fue toda historia del "pacto" una payasada frente a una situación económico y social muy complicada. La realidad está en la calle y ahí no hay lugar para la murga liberidiota.
    Responder
  • 5
    votocantado
    Hace 12 días
    11:16
    Es excelente que con esta FOTO LOGREN:

    *Que la gente pague sus deudas
    *Que la gente compre comida
    *Que la gente pague los servicios
    *Que la gente compre medicamentos
    *Que la gente recupere poder adquisitivo de sus salarios y jubilaciones,
    *Que la obra social no aumente por el cielo
    *Que baje el precio de la nafta, el gas y el agua y el transporte.
    *Que el BCRA se llene de reservas
    *Que la deuda con el FMI no se multiplique y se pague de acuerdo al cronograma pactado.
    *Que los 12 paises y presidentes a los que este ENERGUMENO les falto el respeto nos perdonen y nos presten guita a tasa 0.
    *Que los despedidos recuperen su trabajo
    *Que en vez de cerrar miles de empresas, abran nuevas
    *Que empresas reconocidas dejen de irse del pais
    *Que los brotes verdes sean tantos que seamos el amazonas de las inversiones.
    *Que la derecha pierda en europa
    *Que Conan pida doble ración
    *Que los peores momentos muestren lo gobernadores de mierda que tenemos.
    *Que aparezca Loan con vida
    *Que la vida de la gente cambie, sin necesidad de DECRETAR PORA CTO ADMINISTRATIVO QUE VAMOS A SER TODOS FELICES
    *Que todos los desempleados que se estan cagando de hambre miren esta foto y sea como hacer DIETA KETO
    *Que todos los Jubilados sonrian cuando cobran 200 mil pesos y perdieron no solo contra la inflacion sino contra la DEVALUACION que este mierda les clavo.

    Conclusión: esta foto es una muestra de cintura politica enorme, rodeado de chupa pijas que van a mendigar partidas y guita porque no se pueden arreglar SOLOS.

    ESTA FOTO ES LA SALVACION, A PARTIR DE ESTA HERMOSA FOTO ESTE ES UN PAIS MEJOR -

    LLEGAMOS A LA FINAL OTRA VEZ, ESPERO QUE ESTA VEZ STURZENEGGER LEVANTE LA COPA, DIGO LAS MANOS PARA QUE LE PONGAN LAS ESPOSAS Y VAYA EN CADA DE UNA VEZ.

    ESTA FOTO ME HACE LLORAR DE LA EMOCION -

    GRACIAS POR ESTA FOTO - AHORA SI SOMOS ALEMANIA -
    Responder
    • 6
      votocantado
      Hace 11 días
      21:00
      Mira como nos dejo el "Kirnerismo" ANALFABETO...

      https://www.lanacion.com.ar/economia/problema-historico-la-argentina-tuvo-solo-seis-anos-de-superavit-fiscal-desde-1961-nid05112023/
      Responder
      • 7
        soberano
        Hace 10 días
        13:49
        24% de inflación anual, disminución de un 20% de la pobreza en relación a 2001. Sueldos en dólares más altos de América latina, pymes funcionando y crecimiento del empleo formal. Desendeudamiento. Recuperación de empresas estratégicas para el desarrollo y la soberanía energética, obras de infraestructura en todo el país. Eso era Argentina en 2014. No soy kirchneristas, pero tampoco idiota.
        Responde a @votocantado
        Responder
        • 8
          johnniiy guemes
          Hace 9 días
          16:28
          No llegas ni a idiota. sos retardado mental. lo que decís es MENTIRA. ASNO
          Responde a @soberano
          Responder
    • 7
      aristoteles
      Hace 12 días
      15:43
      Imbe-cil, Mira como nos dejaron Los kirchneristas
      Responder
      • 8
        soberano
        Hace 10 días
        13:53
        Lee lo que era Argentina en el 2p14. Zombi estúpido. La gente vivía mucho mejor sin FMI con trabajo, con sueldos razonables, sin deuda. Hijo de puta, cera el orto de una vez. Los echos son echos, y a cualquiera que le preguntes tendrá que reconocer que vivía infinitamente mejor que ahora con este experimento criminal. Lo que ha pasado en solo 6 meses tardar 10 años en reconvertirse.
        Todo gracias a los putos ladrones ultraliberales. Lo único que siempre hicieron. Es endeudar, afanar y fugar. Deberían ser fusilados por traición a la patria.
        Responde a @aristoteles
        Responder
Noticias Relacionadas
A último momento, Gerardo Zamora se sumó al Pacto de Mayo y viaja a Tucumán

A último momento, Gerardo Zamora se sumó al Pacto de Mayo y viaja a Tucumán

LPO
El gobernador de Santiago del Estero había acordado con Nación el traspaso y cooperación de obras con Nación días atrás.
Villarruel no iría al Pacto de Mayo con Milei

Villarruel no iría al Pacto de Mayo con Milei

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta no presidió la tortuosa sesión de la semana pasada y ahora no viajaría a Tucumán.
Martín Menem habilita a los diputados a usar pasajes del Congreso para ir al Pacto de Mayo

Martín Menem habilita a los diputados a usar pasajes del Congreso para ir al Pacto de Mayo

LPO
Los pasajes son para que los legisladores puedan llegar al Congreso. En este caso se podrán canjear para un acto político.
El gobierno analiza pasar el "Pacto de Mayo" para el 9 de Julio

El gobierno analiza pasar el "Pacto de Mayo" para el 9 de Julio

LPO
Es por las demoras en la aprobación de la Ley Bases en el Senado. En Córdoba dicen que se enfrió la organización del acto.
Milei va a entregar una medalla creada por Perón en el pacto de mayo

Milei va a entregar una medalla creada por Perón en el pacto de mayo

LPO
A los gobernadores que vayan les dará la Orden de Mayo. Es para extranjeros, pero la modificará por decreto. La recibieron Pinochet y Serrat.
"Celebro la convocatoria del Presidente"

"Celebro la convocatoria del Presidente"

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó que "el PRO tiene que mantener su identidad y tiene que apoyar los cambios y el norte al cual el Presidente pretende llevar al país".