Encuesta
Milei recuperó cinco puntos después de hundirse en marzo
Según una encuesta de Delfos, pasó del piso de 33 puntos a 38 de imagen positiva, pero no logra ampliar su base.

Una encuesta de Delfos reveló que Javier Milei recuperó 5 puntos de imagen positiva en abril tras hundirse en marzo.

Según el sondeo, al que accedió LPO, el presidente había caído a su piso histórico de 33 puntos el mes pasado. El informe explica que ese descenso tenía como contexto la tragedia de Bahía Blanca.

Ahora, el libertario recuperó casi un tercio de esa caída. De los 17 puntos que perdió de febrero a marzo, recuperó 5 y se ubica en 38 puntos.

De todos modos, Delfos observa una tendencia negativa predominante: se consolida un clima de desaprobación hacia la gestión nacional con 55 puntos de imagen negativa. El sondeo marcha un desgaste sostenido en la percepción pública sobre la gestión libertaria.

La encuesta plantea dos escenarios electorales. Uno con alianzas entre PRO, La Libertad Avanza y la UCR; y otra con cada fuerza compitiendo con candidatos propios.

En el primer escenario, el peronismo aparece con chances de equilibrar el terreno frente al oficialismo. Sin embargo, en el segundo escenario, con la oposición fragmentada, la competencia se vuelve más pareja, lo que sugiere que la unidad estratégica sería clave para lograr ventaja.

Finalmente, el informe resalta que Unión por la Patria continúa siendo una fuerza relevante, aunque aún no logra capitalizar plenamente el descontento con el gobierno. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    lindor69
    21/04/25
    00:57
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.....AVISENLE AL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA DE CHACARITA.....QUE NADIE LE DA MAS BOLA....EXCEPTO LA YUYITO (QUE NACIO EL 8 DE MARZO DE 1960).....QUE EXPLIQUE PRIMERO, COMO SE PUEDE FESTEJAR TOMAR UNA NUEVA DEUDA COMO LA DEL FMI.... DESPUES DE AUTODEFINRSE COMO EL MEJOR ECONOMISTA DEL MUNDO...AH....TAMBIEN DIJO QUE NO SABIA NADA DE LA ESTAFA LIBRA....Y VAYA COINCIDENCIA... LIBRA ES SU SIGNO ZODIACAL ( 22 de octubre de 1970)...JAJAJAJAJAJAJ....JUICIO POLITICO YA!!!!!!! Y A LEER LA PREDICCION DE DON ORIONE....
    Responder
  • 6
    totito
    20/04/25
    11:46
    Las encuestas siempre se equivocan !!!!
    Responder
  • 5
    freddy85
    20/04/25
    10:43
    Jajajajjaj vayan a la calle de verdad a hacer las encuestas, no estos mamarrachos que inventan por redes. Todos los días aumenta la cantidad de pobres, indigentes y gente que no tiene para comer, IMBECILES.
    Responder
  • 4
    blackrock
    20/04/25
    09:40
    La realidad de la calle diría que no concuerda pero bueno siempre hay sobres disponibles para repartir...
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    20/04/25
    07:43
    No creo nada, sólo sé que vas por la calle y cada vez más gente lo putea
    Responder
  • 2
    l
    19/04/25
    20:27
    De nuevo con las pelotudeces? Milei no subi 5 puntos ahora como no bajo 20 en marzo, cortenla con las pelotudeces.
    Responder
  • 1
    alma
    19/04/25
    20:03
    A esta altura es más la gente que cree en Quetzalcóatl que en las encuestas preelectorales. Dime quien contrató la encuesta y te diré a quien dan como ganador.
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof encabeza la intención de voto con 44% y tres de cada cuatro personas quieren cambiar de gobierno

Kicillof encabeza la intención de voto con 44% y tres de cada cuatro personas quieren cambiar de gobierno

LPO
Según un estudio de Zuban-Córdoba, se consolida una tendencia negativa con el gobierno y el 64,5% de los consultados desaprueba la gestión libertaria.
Más del 60% votaría en contra de la reelección de Milei

Más del 60% votaría en contra de la reelección de Milei

LPO
Es el resultado de un trabajo de Zuban-Córdoba. Otro estudio de la UdeSA revela que solo el 29% cree que las cosas van bien.
La situación económica empeoró para el 63% de los argentinos

La situación económica empeoró para el 63% de los argentinos

LPO
Según un trabajo de Zubar Córdoba el 60% asegura que Milei profundizó la desigualdad.
Encuesta: por primera vez aparece un fuerte antimileísmo que supera el 53 por ciento

Encuesta: por primera vez aparece un fuerte antimileísmo que supera el 53 por ciento

LPO
La identidad política de los argentinos se define por la negativa: más del 45% se considera antikirchnerista.
Encuesta: un 73% rechaza los insultos de Milei

Encuesta: un 73% rechaza los insultos de Milei

LPO
Un sondeo de Analogías reveló que dos de cada tres argentinos cree que el presidente es violento.
Cae la imagen de Milei y la inflación vuelve a ser la preocupación número uno

Cae la imagen de Milei y la inflación vuelve a ser la preocupación número uno

LPO
Según Management & Fit, tres de cada cuatro argentinos dice que la situación económica es mala.